Evolución de la puesta de bombinas

kasiokaos

Member
Registrado
25 May 2016
Mensajes
6
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Pues eso, que mis bombinas han puesto una nueva puesta este año y le he hecho unas fotillos a la evolución de los huevos, aunque aviso de que la calidad no es muy buena, sobre todo tras el paso de los días ya que la suciedad aumentaba. Ahora mismo los renacuajos tienen una semanita y espero irles haciendo fotos cada semana para recoger la evolución de la metamorfosis. A partir del quinto día han empezado a salir del huevo progresivamente, al final del sexto día ya estaban todos por fuera.
EVOLUCION PUESTA.png

A ver cómo evolucionan.
 

kasiokaos

Member
Registrado
25 May 2016
Mensajes
6
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Hola,
Pues la verdad es que crecieron muy rápidamente de manera que a principios de este mes de julio ya estaban saliendo del agua, pero ocurrió un problema y es que justo cuando estaban casi metamorfoseadas se comenzaban a morir sin causa aparente. No les veía manchas ni nada físicamente que me pudiera dar una pista de por qué pasaba, tampoco eran ahogamientos porque el agua estaba al más mínimo de los mínimos. Estaban bien, de repente se ponían súper débiles y a las horas morían.
Lo raro es que a una persona que le regalé un par de decenas de estos renacuajos le pasó lo mismo y en las mismas fechas.
Afortunadamente, aunque las bajas fueron muchas, me sobrevivieron algo más de 40 que ahora son pequeñas ranitas alimentándose de todo lo que pillan.
Por otro lado, la otra hembra me puso otra puesta y ésta ha ido bien, sin percances hasta el momento, aunque sí es cierto que no han crecido tan rápido sino a un ritmo más normal.
Curiosamente ayer al ir a alimentar a las adultas, comprobé que había nuevamente huevos en el acuaterrario. Estos ya los desecharé porque se me hacen demasiados, pero no sabía que podían hacer una nueva puesta después de más de un mes, pensé de hecho que ponían una sola puesta en un día o durante varios consecutivos. Siempre aprendiendo cosas nuevas.
 

santi

Member
Registrado
3 Ago 2015
Mensajes
15
Puntos de reacción
2
Puntos
3
que chulada, yo que estaba buscando y a ti te salen por las orejas jajaja,
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Interesante, sobre las puestas que no quieras, si las dejas en el tanque los padres se las comerán, son proteina pura.

Saludos.
 
Arriba