Exanthematicus tabla de tamaños?

ayub86

Member
Registrado
30 Oct 2013
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
1
hola a todos y espero de verdad alguien peda aclarar mi duda, según su experiencia con los exanthematicus. he leido muchos sobre ellos, de hecho tengo uno, mide 38 cm, apenas recuperándose de bajo peso ya que me lo dieron así, con una alimentacion variada y todos los parametros en orden, la pregunta es, existe una tabla de tamaño edad en condiciones normales?, yo se que la alimentacion isectivora se descubrio hace poco, ya que muchos creian que se alimentaba de roedores o carne, y que como consecuencia tenian problemas de higado y sobre peso, ademas de un acelerado crecimiento y una vida corta. alguien que me pueda aclarar esa duda? :confused: :confused: :confused: :confused: :confused: :confused: :confused: :confused:
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Depende mucho de la alimentación, genética del bicho, de su metabolismo... También las condiciones en las que se mantenga de temperatura, esta especie y muchas otras necesitan un punto de calor de hasta 55-60ºC para poder alcanzar un buén nivel de actividad. Opino que no importa saver cuánto va a crecer en qué periodo de tiempo, lo importante es que el bicho va a crecer bastante y habrá que darle unas intalaciones adecuadas. Cuentanos cómo lo mantienes y a ver si alguien más entendido te puede decir algo sobre su crecimiento.
 

ayub86

Member
Registrado
30 Oct 2013
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
1
gracias, bueno pues lo tengo en un terrario de 1.20 x 40 x 50 cm de cristal con un foco de 10.0 y uno termico de 100 wats dos tapetes termicos donde la temperatura de dia es de 35 y de noche 25- a 28 y el punto caliente es de 50 a 45 grados y un sustrato a base de fibra de coco y un tapete de pasto sintetico donde le ofrezco alimento un bebedero, aun esta pequeñin mide 38 con todo y cola es un poco nervioso pero que varano no lo es?, me preocuparia si no fuera nervioso... no es agresivo, al punto que le forezco comida con mis dedos, y si llega a morderme no lo hace tan fuerte porque sabe que son mis dedos, de alguna manera extraña ha aprendido, son animales muy inteligentes, (aclaro que soy de mexico y he entrado aqui pues en mexico son pocos los foros en lso que se sabe tanto o puedas aclarar dudas como esta) le doy una alimentación de zophobas (gusanos de harina), cucarachas de madagascar, cucarachas lopster, grillos, runners y ya, y alguna vez le intente dar carne, pollo, corazones de pollo y huevo cocido y nada no se comio, y lo hice por querer subirlo de peso, ya que cuando llego media 35 cm pero los huesos de la cadera se le notaban demasiado, casi como de vaca flaca jajajaja. ahora ya esta mucho mejor

pero ha pasado de todo y a lo mejor lo típico de alguien que se podría considerar novato, aun que este este es mi segundo exanthematicus y despues de haber tenido un melinus, este exanthematicus quizo escalar y toco el foco con su hocico, lo cual le produjo una quemadura he hizo que reventara el foco, no se como llego pero obvio como buen dueño lo lleve corriendo al veterinario, solo tuvo una leve quemadura y no se daño la lengua y por lo mismo tambien se lastimo un dedito de la pata inferior izq, ahora esta bien come de lujo me encanta que coma demasiado porque ya recupero peso, como recomendacion para todos los dueños que no somos veterinarios pero amamos estos increibles compañeritos escamosos, acudan a su veterinario no solo cuando esten enfermos sino programen citas periodicas
 

ayub86

Member
Registrado
30 Oct 2013
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
1
y bueno la pregunta era mas por el hecho de que no existen registros o estudios de crecimiento de estos animalitos, tan solo una longitud maxima y una edad maxima pero no existe un control de talla o peso; desgraciadamente no nos damos cuenta de que nuestro querido varano esta pasado de peso hasta que lo vemos con mejillas regordetas y con extremidades redondas jajajaja, y asi como nosotros segun nuestra genetica y alimentacion existen tablas de relacion peso talla, supongo que seria ideal tener algo asi, si en perros o en gatos existe y en otro tipos de animales porque no habria de existir algo para los monitores
 
Arriba