exceso de humedad

  • Iniciador del tema xavikoala
  • Fecha de inicio
X

xavikoala

Guest
Hola, tengo una pecera con dos Buthus occitanus, y tienen que estar a una humedad de 35-40%, pero yo vivo en una zona muy humeda y no consigo que me baje del 45-50%. ¿como puedo hacer qu ebaje la humedad? tengo una bombilla de calor de las rojas, con ella me ha bajado bastante, pero no lo suficiente.
Que alguien me ayude y me de algun truquito para ello.
Gracias.
 

zhahje

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2005
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
si tienes dentro del terrario tienes un recipiente con agua para que beban ponlo en el otro extremo de donde este la bombilla de calor, ya que si esta debajo o cerca el agua se evapora de forma considerable.

algo ayudara.
 
X

xavikoala

Guest
Si el problema es que dentro no hay ningun tapon de agua, me han dicho que los rocie cada dois semanas. asiq ue sigo con el problema.
 
M

motard31

Guest
He visto las fotos de tu terrario, yo probaría a ponerle rejilla en la tapa, tengo uno igual con grillos y a pesar de tener el recipiente de los huevos siempre húmedo la humedad es muy baja. Yo saqué el marco de plástico de arriba y le pegué rejilla metálica con silicona.
V'sssssssssssss.
 
X

xavikoala

Guest
motard13133 dijo:
He visto las fotos de tu terrario, yo probaría a ponerle rejilla en la tapa, tengo uno igual con grillos y a pesar de tener el recipiente de los huevos siempre húmedo la humedad es muy baja. Yo saqué el marco de plástico de arriba y le pegué rejilla metálica con silicona.
V'sssssssssssss.

Yo tambien habia pensado esto, lo provare haber que tal va, tambien le añadire perlita a la tierra que me han dicho ue tambien se come bastate la humedad.
 
X

xavikoala

Guest
Nada de nada, ni tapa de malla, ni perlita, no lo consigo, el maximo que la puedo tener es en el 55-60% y con la bombilla de colr, yo los queria tenr sin la bombilla para que hivernaran y no canviarles el ciclo y no puedo, ya no se que hacer, incluso intente poner un bomba de aire de estas para hacer burbujar en una pecera con peces, puse llos tubos por la superficie, justo encima de la tirra para crear una corriente de aire haber si asi se salia la humedad y tampoco, no se que voy a hacer, ya que si no consigo bajar la humedad mis "bichitos" no se si sobreviviran.
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Si vives en una zona húmeda de nada sirve que ventiles más o menos.

Hay dos cosas.... al subir la temperatura la humedad relativa baja, por eso te ha bajado con la bombilla esa pero en realidad no estás eliminando agua del aire por decirlo así... Hace tiempo puse un post con un aparato que vendían un deshumificador pero enano...

Buscalo por ahí a ver si te vale.

Si pretendes bajar la humedad con sales de esas que venden deberías disminuir la ventilación, si no será como deshumificar la casa entera!!!

Saludos

Lo encontré, este era...
 

Adjuntos

  • Deshumificadorcito.jpg
    Deshumificadorcito.jpg
    72,8 KB · Visitas: 204
X

xavikoala

Guest
Gracias, demomento lo dejare asi, los tengo a 60%+/- y m4e comen perfectamente, salen cada noche a pasearse y estan muy bien, pero bueno preguntare lo que puede costar el aparato este.
gracias otra vez.
 

Similar threads

X
Respuestas
0
Visitas
646
xavikoala
X
X
Respuestas
2
Visitas
760
xavikoala
X
M
Respuestas
2
Visitas
790
NAZGUL
N
Arriba