Exotic Jerez en Canal Sur Noticias y Andalucia Directo

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Parece que lleves toda la vida con un micro en la mano.
Yo me sé más de un dueño de una tienda que se estará tirando de los pelos porque no la avisaron a ella. :D
 

migel

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2007
Mensajes
211
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola
pues muchas gracias por la invitacion, yo no se si viajare pronto a andalucia pero te aseguro que si vajo me pasare ha visitarte.
saludos
 

oxyuranus

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2005
Mensajes
450
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muy buenas, no había leido este post.

La verdad es que, quitando la buena actuación del amigo Alimañas, se sigue haciendo incapié en esta noticia y en todas las referentes a los cocodrilos de Jerez que he visto por televisión, en la suelta intencionada por parte de algún aficionado a los reptiles, cuando creo que todos los que mantenemos cocodrilos, más o menos nos conocemos, y nadie conocido que tenga un Crocodylus niloticus en Andalucía tendría la genial ocurrencia de dejarlo en una laguna.... aparte de que hay pocas fuentes en las que se pueda adquirir un cocodrilo del nilo, y pocos por no decir casi ninguno se encuentra en manos de particulares poco serios capaces de tal barbaridad.

Quiero decir con esto que está muy clara la procedencia del animal, al menos para mí, y achacar cuatro sueltas de cocodrilos del nilo a personas particulares en Jerez, cuando por allí cerca ronda una granja que reproduce esta misma especie, desde mi punto de vista es un tanto absurdo y poco realista.

Sinceramente, hay pocos particulares con cocodrilos del nilo en Andalucía, los pocos que hay, al menos los que yo conozco, tienen instalaciones bastante buenas y se han dejado una pasta en el animal y en las instalaciones, cosa que hace poco probable que se deshagan del animal de esa forma, más aún cuando un animal así ya cuesta una pasta y pueden recuperarla vendiéndolo de nuevo.

No es un poco subrealista?? Por que siguen trabajando con la hipótesis de los reptileros irresponsables??
Estoy seguro que en las pajarerías de Jerez no venden cocodrilos del nilo con regularidad, aunque sí puedan vender caimanes comunes a precios muy bajos, especie ésta que sí acaba generalmente en malas manos y muriendo de frío en cualquier charca de España en pleno invierno tras una suelta irresponsable.

Un saludo y que no tengan miedo, ese bicho ahí tiene muy muy pocas probabilidades de buscarse la vida como bien sabemos.
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Como bien dice jacobo los que estamos mas o menos metidos en el mundillo cocodrilero o nos interesan estos animales sabemos que aparte del caiman crocodylus las otras especies son raras o dificiles de conseguir para una persona que no este dentro del "mundilo cocodrilero" no porque sean especies caras (una regius normalita de fase vale mas que casi cualquier coco) si no porque solo los venden personas muy concretas y porque en españa la aficion(cocodrilera) no esta nada desarrollada. Con esto quiero decir que me da cierta rabia que la opinion publica crea que todo quisqui puede adquirir un niloticus en la tienda de animales de la esquina...
Añado que la granja que alude jacobo tengo constancia de que vende niloticus para "mascota" no se si "por la puerta trasera" o con papeles pero se que los vende.
Tambien creo que no ha sido ningun particular quien ha soltado el niloticus en el lago.
 

GUTIO

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2004
Mensajes
387
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Perdonad, pero llevo unos días desconectado de tele y prensa y la verdad, no sé si han dado alguna noticia nueva sobre el tema, concretamente, sobre la especie del animal.
Lo digo porque en ningún momento, al menos lo que he leido hace referencias al Niloticus, al menos, en este caso.
Las anteriores apariciones han sido "casualmente" cercanas a una granja de cocodrilos, en la que trabajan con esa especie, aunque en las noticias que se dieron cuando tuvieron que abatir a tiros al anterior, a principios de verano, un portavoz de la granja dijo que no se trataba de un Niloticus.
Justo una semana después, figuraba esta granja en un reportaje del "Mundo" vendiendo sus exquisiteces como empresa innovadora.
De todos modos, según leí, tienen algún expediente abierto por tema de fugas.
Lo extraño del caso es la gran distancia a la que ha aparecido este animal de la granja. Se podría dar si esta laguna estuviese conectada con los caños que hay cercanos a la granja, dado que la laguna tiene unas compuertas que cerraron para evitar que el animal saliera. Aún así, hablamos de kilómetros de distancia.
Por cierto, la semana pasada en la Sexta daban la noticia de que habían encontado un caimán en Barcelona. Lo habían atrapado y se encontraba bien.
A ver si, sea por el motivo que sea, dejan los reptiles de aparecer un tiempo en las noticias, al menos este tipo de noticas, porque pasamos de aguantar gilipolleces tipo Anka.. a noticias nada positivas de este tipo.
Saludos.
 

krait

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
504
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Estoy seguro de que esos "niloticus", son fugas de dicha granja, `pero un particular no hace falta que compre un niloticus a ninguna persona que se dedique profesionalmente a la venta de cocodrilos en el pais, o en la tienda de animales de la esquina, ni quizas lo conozcamos, no seria el primer niloticus que veo en España, traido en el neceser, despues de unas agradables vacaciones, triste pero cierto, el vecino del segundo, tiene acceso a niloticus de esta forma, y no tiene ni idea del precio que puede alcanzar, un niloticus adulto en este pais, ni sabe quien se lo compraria, solo le molesta, ni sabe que tiene cites, para mi eso, es lo que creo que piensa la opinion publica, y como ellos piensan asi, creen que los aficionados obramos de la misma manera que lo harian ellos.
Un saludo
Krait
 

AlimañaS

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
771
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Hola a todos,comentaros,que la hipótesis más barajada se centra en la sustracción de algunos animales de esa especie ( niloticus ), de la citada granja. Tras un tiempo en cautivierio, y viendo lo complejo del manejo y tenencia, los simpáticos choricetes optaron por la "liberación" en esa laguna artificial. Sea como fuere, estoy totalmente deacuerdo con vosotros en la esencia de los mensajes, un aficionado ( como bien digo en la entrevista ), no suelta ni un niloticus, ni un paleochusus, ni mucho menos un sinensis o un osteolaemus... en fin, el morbo, y otros intereses de los ciudanados, ayudan a que hechos de este tipo tomen la importancia que no tienen. Saludos
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola krait lo del neceser no es la primera vez que lo oigo, yo tambien lo he visto, concretamente despues de unas agradables vacaciones en egipto por 30 euros (si regateas menos) tienes una monada de niloticus baby..
Es mas, en masquefa (CRARC) tienen un niloticus que vino en neceser desde egipto que sus dueños lo tubieron que donar cuando fue creciendo...
Como anecdota curiosa al respecto, decir que los primeros rhombifer puros que entraron en europa (hace muuchis años) y diria que de las pocas lineas puras de rhombifer presentes en euorpa actulamente provienen de una pareja que regalo fidel castro a un piloto de avion ruso que los tubo en su bañera hasta que se hicieron demasiado grandes para tenerlos y los dono a un zoo.
Anecdotas de estas desgraciadamente hay muchas y siguen ocurriendo y esto a la larga provocara que nadie podra tener cocos ni grandes saurios en casa....
Un saludo
 

oxyuranus

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2005
Mensajes
450
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gutio, no es necesario que digan específicamente que se trata de un niloticus, las imágenes que han salido del animal en la tele así lo confirman, un niloticus de un metro aproximádamente.

El dueño de la granja por cierto, no vá a reconocer que se trata de un niloticus, a el no le beneficia e intentará convencer a las autoridades de que se trata de otra especie ;)

Para mi está claro que los animales provienen de la granja, sean escapados o robados, es imposible que en Jerez haya tantas personas que traigan cocodrilos del nilo en un neceser, y que casualmente lo acaben soltando :p

Un saludo.
 

GUTIO

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2004
Mensajes
387
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ahí iba, no había visto imágenes del animal por televisión.
Lo que sí sabía era que personal de la granja formaba parte de las labores de búsqueda, ofrecimiento desinteresado, lavado de imagen, remordimientos ...
Los que han visitado las instalaciones podrán dar fé de que la vigilancia es, haciendo un simil fácil, como la de un cortijo, con un guarda y unos perros dando vueltas (más para armar jaleo que como disuasión).
Nuestra visita fue de hace unos años, igual aquello ha cambiado, pero para los gigantones que vimos dentro, nos pareció un poco falto de protección.
Con esto no voy a jurar que sea de ellos, porque habría que demostrarlo, pero lo que sí se puede afirmar, es que tienen fugas (o robos) demostrados y las instalaciones están faltas de "algo".
Saludos.
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Pues estupendo Alimañas, de que hayan recurrido a alguien, que por ser su interés como aficionado da una información detallada.

Buoh, en mi casa fijo que sale en Tv alguna noticia de animales, me avisan... y esta semana he visto en Cataluña de otro cocodrilo extraviado, que era un "anteojos" que lo pillaron como 3 agentes del SEPRONA.

Luego un escorpión (seguramente Pandinus Imperator) en un avión:

http://www.abc.es/20070923/sociedad-sociedad/pica-escorpion-pleno-vuelo_200709231346.html

Una pantera tb hay x ahí suelta:
http://www.abc.es/20070926/sociedad-sociedad/guardia-civil-busca-pantera_200709261504.html

Por un lado tenemos a los irresponsables que se encaprichan de un animal y luego ocurre lo que ocurre, y por otro a la prensa sensacionalista inspirada por esos informes del SEPRONA, que por colgarse una medalla "nos salvan de bestias cada día a:mad: " y claro lo hacen saber...

A ver si esto se fomenta, que la prensa recurra a la gente "que sabe" y no como siempre dejarse llevar por la gente que se supone "que debería saber"

Un saludo
 
Arriba