Expedición de Exoterra a Nueva Caledonia

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Alguno de vosotros seguro que ya lo sabéis, pero para los que no y os interese, están de viajecito por ahí y cuelgan noticias y avistamientos de ciliatus, chahouas y leachies de momento...

Además de fotos de la flora del lugar que no se suelen ver fotos nuevas muy a menudo. A parte que lo comentan y eso. Está interesante

Sólo por ver al mossy que encontraron ya merece la pena pinchar.




Saludos
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Que bonito lugar, que ganas de ir tengo.

El chahoua igualito que los que vemos en cautividad jajaja, es curioso que digan que los ciliatus viven a tan solo 2 o 3 metros de altura....
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Bueno curioso hasta que lees quienes son los vecinos de las partes altas del árbol ;) con ese panoráma si fuera ciliatus yo también me quedaría a esas alturas!
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Si, esta claro, pero en una altura de un arbol, digamos 15 metros, y me quedo corto fijo, yo daba a altura baja unos 5 metros o asi.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Kubala dijo:
Bueno curioso hasta que lees quienes son los vecinos de las partes altas del árbol ;) con ese panoráma si fuera ciliatus yo también me quedaría a esas alturas!

jeje hombre lo de dicen es muy genérico, no? Los herpetólogos que leo hablan de alturas de hasta 10 metros... Depende también de donde se encuentren y de la deforestación de sus hábitads, porque le bosque tropical en mucha áreas de nueva caledonia ha dejado paso a arbustos y plantas de no más de 3 metros de altura y lógicamente, aunque no sea su ecosistema primigenio, no tienen más remédio, por decirlo así...

Hablando del artículo me parece muy interesante porque de estos se publican muy pocos a lo largo del año, pero quizá podría haberse profundizado un poco más en el contenido. Por pedir que no quede... Gracias por compartirlo...

:)
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Me sorprende que con lo prolíficos que son estén encontrando tan pocos...

Sabéis si se están exportando animales salvajes por el mundo? Jamás he visto vender un rhaco salvaje. Y si efectivamente están protegidos y no se exportan no entiendo porqué escasean tanto
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
mi opinion es que si es tan prolifico es simplemente porque son presas en su medio natural, al tener mas depredadores tienen que criar mas veces.
 
Arriba