Exportacion de Dendrobates a los Estados Unidos..

Froglet

Active Member
Registrado
17 Feb 2006
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Estoy con la cabeza un poco rota buscando los permisos para poder exportar Dendrobates Pumilio De La Coruña a los Estados Unidos ( Nueva York ) . Aqui en los Nueva York Parecen que estan todos liados i llevo esperando 2 semanas a que me manden informacion o me llamen para decirme algo o darme algun papel..... No creo que nadie aqui con las autoridades sepa mucho de Dendrobates.

Si sabe alguien como me puedo traer los Dendros a los Estados Unidos estaria muy agradecido con cualquier alliude... Un link para el permiso de España Cites ? Como hago para cojer una carta del veterinario diciendo que las ranas estan sanas ? I cualquier otra cosa que me allude a traerme estas ranas....

Perdonen si mi español no esta muy bien pero son 16 años que no escribo =)

gracias en adelantado

Damian Gonzalez Rama
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Hola Damián ya te contesté por privado pero te lo vuelvo a poner aquí.
Supongo que las leyes aduaneras USA serán parecidas a las españolas; en ese caso lo que vas a necesitar es un certificado veterinario diciendo que los animales están sanos y si pone que son nacidos de la cría en cautividad mejor que mejor. Este certificado lo tendrás que tener traducido al inglés y te lo puede hacer cualquier veterinario de exóticos.
También necesitarás una factura o documento de cesión (también traducido al inglés) que te dará el vendedor.
Documentos CITES va a ser muy difícil que los puedas conseguir ya que la mayoría de los dendrobates en Europa provienen de la cría en cautividad y esta no hace falta que esté acreditada por documentos CITES.
Informate en la aduana USA sobre qué papeles necesitas porque puede que te valgan papel de cesión y certificado veterinario. Y entonces lo tendrías fácil.

Un saludo.
 
Arriba