Exposicion Enverinats

irakli12

Member
Buenas, no se si lo sabreis pero en el museo de las ciencias naturales de barcelona, hacen una exposicion de animales venenosos entre ellos he visto en fotos bastantes ofidios, hay un total de 50 especies de animales aproximadamente, he llamado y la entrada cuesta 5 euros, pero si tambien quieres mirar el resto del museo pagando en total 6 euros lo puedes hacer, creo que es una buena oportunidad para la gente que le gustan las serpientes y este mundillo ir a ver algo que no podemos mantener en nuestros terrarios por diferentes cosas(inexperiencia, falta de material, o simplemente por respeto a la familia, entre otras cosas) si alguien que ya ha ido quiere aprovechar y poner fotos y la experiencia mejor que mejor, adjunto el link de la info:

http://w110.bcn.cat/portal/site/MuseuDeCiencies/menuitem.a5e780716128291a1b69d9d1387409a0/?vgnextoid=a69c415f45652410VgnVCM1000001947900aRCRD&vgnextfmt=formatDetall2&vgnextchannel=0000000418884485VgnV6CONT00000000000RCRD&lang=ca_ES

Yo espero poder ir estos dias, si voy are fotos y ya las colgare :D saludos y espero que podais ir y disfrutarlos
 

Javi-Turtle

Active Member
Y alguien save si sólo llevan ofidios venenosos? creo que iré igualmente pero por curisidad ;) me da a mi que también hay dendrobátidos, aparte de tarántulas y escorpiones.

Gracias irakli12
 

irakli12

Member
Seguramente tengan dendros tambien, en alguna foto he visto heledermas, cascabeles ponen que hay jejejeje casi nada jajajaja estara guapisimo
 

calypo

Active Member
Yo estuve en la inaguracion el miercoles.
Ayer lo abrieron al publico, la entrada son 5e para la exposicion i diria que 7e si tambien quieres ir a otras exposiciones conjuntamente.
Me gusto bastante muy bien montado los terrarios muy bonitos.
Aparte de serpientes venenosas, tienen heloderma y tambien aracnidos,escorpiones y amfibios.
Y una exposicion de plantas venenosas,minerales, insectos, antivenenos, material de manipulacion de serpientes, bebidas-comida con drogas, etc..... esta bastante bien, aparte algunos paneles informativos sobre venenos y sus efectos y pantallas con videos y documentales relacionados con veneno.
Estan trabajando ahi un par de compañeros del foro.

Saludos
 

Miguel_Bio

Member
No son solo ofidios, también helodermas, anfibios y artrópodos. Si podeis ir seguramente valga la pena, yo en cuanto pueda ir a barcelona me paso fijo. Sobre todo por ver como esta la cobrita real que la vi de canija y ahora esta guapisima jeje.
 
Buenas,

Hace bastante que no posteo, pero alguien sabe si las fechas de exposición son correctas? Pone que esta abierto hasta marzo 2015.

Seguramente el dia 2 de Febrero me acerque que es gratis, como cada domingo primero de mes.

Un saludo!
 

Javi-Turtle

Active Member
Jolines, pues hay tiempo señores...

A los que hayan ido, podéis explicar un poco que especies de anfibios había?

Un saludo
 

calypo

Active Member
Dendrobates, si no recuerdo mal leucomelas, azureus y otra que no recuerdo, aparte bombinas, otra especie que no recuerdo y tritones un par de especies.
 

kurt

Well-Known Member
Las Bombinas tienen cierto grado de toxicidad, yo sdupongo que quien expondrá los animales sera el grupo Atrox, que se dedican a ello, son los que llevan los reptiles del zoo de Madrid y la mayoría de los de Faunia, de hecho no me extrañaría que algunos animales de Faunia estén allí, pue sos anfibios que nombró el compañero eran similares a los que tienen en el pabellón de veneno de Faunia
 

Miguel_Bio

Member
Como dice Kurt las bombinas tienen cierto grado de toxicidad y por eso tambien estan en el pabellon de veneno de faunia al igual que hay phyllomedusa bicolor, no es como una dendrobates, pero... Lo lleva el grupo Atrox si y algunos animales como alguna azureus, la cria de cobra real, heloderma y no se si algo mas son de faunia y supongo que del zoo habra algo tambien.
 

irakli12

Member
Segun tengo entendido exponen los 50 animales mas venenosos o de los mas venenosos y no se que pinta la Bombima yo tampoco, claro que tiene toxicidad como todos los anfibios pero de alli ha incluirlo en la lista de los 50 me parecen de risa jajajaj
 

Miguel_Bio

Member
Has entendido mal, no son los 50 más venenosos, son animales con veneno y ya. No vas a encontrar por ejemplo ni al pulpo de anillos azules ni la avispa de mar. Lo de las bombinas y tal es para dar a conocer a la gente que los anfibios de por sí, unos más y otros menos, tiene toxicidad y no sólo las Dendrobates.
 

TorReptiles

Member
Por si alguien no se había fijado o no entiende el catalán los menores de 16 años entran gratis, a ver si los que tenemos 16 justos también :confused:...
 
Arriba