expoterraria 2012 sabadell(barcelona). trachemys scripta scripta

Oboe

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2011
Mensajes
177
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Lerida
Este año me he animado por primera vez a asistir a expoterraria 2012 sabadell(barcelona).
Fui con mi hermano y quedemos encantados del evento, deseando repetir el año que biene.

Habia toda clase de tortugas y serpientes, sobre anfivios y artropodos (exceptuando los dendobrates) lo encontre un poco pobre.

Me sorprendio encontrar murcielagos de la fruta, ginetas, mofetas albinas, tejones, ratas canguro, suricatas, varanos, lagarto cocodrilo, gianteas aldabra,..

Conoci a gente del foro y tambien me anime a comprar varias tortugas acuaticas .
Mini zoo llevo un surtido muy amplio de tortugas, gianteas, elongatas, m t centrata, clemys gutatta,..

Estuve tentado en adquirir un par de petauros a 120€ la pareja, pero lo dejare mas adelante, ya que si llego a casa con varias tortugas y petauros me matan xD .

La mitad de las tortugas que habia en la feria eran scriptas.....
Siendo que las quieren retirar de la venta y que resultan tan o mas voraces que las elegance ,las siguen vendiendo a precio de golosinas.

Por un lado un vendedor "100 scriptas 150 euros", y por el otro soheva dando en adopcion tortugas de otros generos (pseudemis, graptemis), que en su dia fueron vendidas masivamente a precio de bolsa de pipas.

Si no me confundo ,soheva no da en adopcion tortugas scriptas por que las quieren retirar del mercado y ya no se dejan adoptarlas en las protectoras, pero por otro lado los vendedores siguen vendiendolas en las tiendas como si tal cosa.

Que asco de ley ,la verdad, despues todo sera en invertir en programas de recuperacion, voluntarios etc.. ,donde consistira en cazar y matar scriptas y repoblar con nuestras autoctonas.

siendo que hay tantisimas clases de tortugas acuaticas, parece mentira que sigan por esa via.
Luego todo sera en prohivirnos toda clase de tortuga que aguante la hibernacion, en fin..

Por cierto, alguien me puede aclarar cuando acaba el plazo para dejar de comerciar con las scriptas?¿
Tenia entendido que dejaban un plazo para que los mayoristas y vendedores pudieran distribuir las que ya tenian, pero esta claro que esas tortugas no tenian ni 15 dias.

Queria animar a todos los aficionados a acudir a ferias como expoterraria, y entre todos seguir promoviendo eventos como estos, realmente merece la pena.

Un saludo.
 

asturies

Member
Registrado
21 Mar 2012
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
1
No es la primera vez que veo T. s. elegans en las tiendas.
Normalmente son ejemplares adultos que supongo que alguien que tiene en su casa dona a la tienda porque no saben como deshacerse de ellos.
El otro día en una tienda en León vi que tenían a la venta babys de esta especie!!!!!!!! aveces no entiendes nada...
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Se sabe ya que especies nuevas traerán para sustituir a las scripta?
 

Molly

Active Member
Registrado
29 Abr 2011
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Tarragona
Hay las pseudemys y las graptemys, emollis, ocadias.....el hecho de prohibir las scripta no soluciona el problema de las especies invasoras, solo va a cambiar la especie de tortuga que se comercialice, hasta ahora las que estaban de "moda" eran las scripta, ahora se comercializaran otras como las que he dicho arriba...
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Keira dijo:
Hay las pseudemys y las graptemys, emollis, ocadias.....el hecho de prohibir las scripta no soluciona el problema de las especies invasoras, solo va a cambiar la especie de tortuga que se comercialice, hasta ahora las que estaban de "moda" eran las scripta, ahora se comercializaran otras como las que he dicho arriba...

Por supuesto. El problema está al vender un pack de tortuga + tortuguera a 10 euros y decirle al padre incauto que no crecerá más de 3 dedos. Y que la puede alimentar con gammarus, y que no necesita UV, y que... en fin, qué os voy a contar.

Si prohíben las Trachemys scripta scripta es para frenar su población debido a su potencial invasor, no por solucionar el problema de raíz. Y porque los que hacen las leyes, pues se creen que su culo, por tener 2 hemisferios, sirve para pensar...

Y en Expoterraria, las que habían eran bien chiquititas...
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
asturies dijo:
No es la primera vez que veo T. s. elegans en las tiendas.
Normalmente son ejemplares adultos que supongo que alguien que tiene en su casa dona a la tienda porque no saben como deshacerse de ellos.
El otro día en una tienda en León vi que tenían a la venta babys de esta especie!!!!!!!! aveces no entiendes nada...

No son T.s.elegans al uso, son &quot :(i]Trachemys gaigae[/i]", en realidad una variedad de Trachemys scripta elegans "rara" procedente del norte de méxico y sur de estados unidos, menos resistentes al frío y con colores mucho más vivos. Está pensándose si mantenerlas como subespecie elegans o hacer una nueva subespecie con ella... supongo que la genética acabará decidiendo.

Los importadores las mandan con el nombre de Trachemys gaigae porque tienen un ligero parecido a esa especie (sobre todo por la mancha partida del cuello), y así evitar el veto de la subespecie...
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Mr.Zoo dijo:
y con colores mucho más vivos.
Ostras, anda que no. De base son ya todos los ejemplares mas vistosos que una T.s.e. normal, pero de vez en cuando te topas con cada ejemplar de infarto...


La de la izq. es la mía... aishhh es la menos amarilla de las 3, pero estoy la mar de "chocha" con mi niña. :p
 

GeckoGecko

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2007
Mensajes
251
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Salamanca
En mi opinion lo que se consigue con tanta prohibicion es que en nuestros rios al final tengamos
scripta scripta, scripta elegans, pseudemys, graptemys, emollis, ocadias.... y asi hasta el infinito

Yo he visto trachemys y galapagos soleandose en una misma raiz en el Tormes (salamanca)
y parecian no tener ningun problema personal entre ellas jajaja (bromas aparte)

Enserio, seria mejor continuar con la captura de invasoras y hacer un simple anuncio en televisión en plan de NO ABANDONE SU TORTUGA EN EL RIO..

al igual que se hacen campañas al no abandono de perros
No creo que fueran muchos los costes..

Y seguir vendiendo la trachemys de toda la vida en vez de crear un popurri incontrolable de especies en menos de lo que canta un gallo..

Y con el tema de la venta de isletas, gammarus etc.. creo que no hay que ensañarse tanto porque todos hemos sido niños a los que nos hizo mucha ilusion en su dia, y no vamos a privar ahora a los peques de hoy en dia de tener una mascota a bajo coste con la que me arriesgaria a decir que TODOS o la mayoria hemos empezado.

Yo llevo 16 años con mis elegans y son autenticos monstruos admirables.
Y muchas veces pienso que de no ser por esas tortugas quizas no estaba en un foro como este hoy en dia.

Ojala de niño hubiera podido comprar un acuario impresionante de 200 euros
pero no fue asi..

Y estare muy orgulloso si un sobrino ó hijo mio en el futuro comienza su andadura con trachemys sacandolas a solear al balcon porque no sabe ni que existen las bombillas de UVA xD

Y seguramente mis tortugas sufrieron mucho en barreños, baldes, acuarios heredados, etc
pero hoy en dia viven a sus anchas en un estanque y estoy muy orgulloso de ellas

Y aunque costaran 500 pelas y ahora la junta las captura y las congela.
Para mi valen su peso en oro.

Es mi humilde opinion

Creo que la solución no son las prohibiciones ni la sustitución de especies, me parece de risa.
vender lo mismo pero de otro color.
En fin que pais
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
GeckoGecko dijo:
Enserio, seria mejor continuar con la captura de invasoras y hacer un simple anuncio en televisión en plan de NO ABANDONE SU TORTUGA EN EL RIO..

al igual que se hacen campañas al no abandono de perros
No creo que fueran muchos los costes..

A propósito: esto ya lo está haciendo la comunidad de Madrid, y luego salen opiniones tan espeluznantes como este artículo: http://www.club-caza.com/actualidad/actualver.asp?nn=3717


GeckoGecko dijo:
Y con el tema de la venta de isletas, gammarus etc.. creo que no hay que ensañarse tanto porque todos hemos sido niños a los que nos hizo mucha ilusion en su dia, y no vamos a privar ahora a los peques de hoy en dia de tener una mascota a bajo coste con la que me arriesgaria a decir que TODOS o la mayoria hemos empezado.

Quizá me he expresado incorrectamente: me parece perfecto que un niño pueda empezar a tener su propia mascota para cuidarla, aunque no pueda ofrecerle las mejores condiciones al principio. Pero las "tortugas de pajarería" o de tienda de animales-supermercado son vendidas como pura mercancía sin tener en cuenta/informar al cliente (el padre de la criatura) que necesitarán unas condiciones determinadas (que no muy rigurosas, cierto) para su correcto desarrollo, que alcanzarán cierto tamaño y que por consiguiente a medio plazo necesitarán un recipiente que pasará de ser un tupper a un acuario con su filtro, etc y todas esas cosas que ya os sabéis :D
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Aunque el hilo se está desviando ligeramente de "Expoterraria" a "nos prohiben tener tortugas", creo que siguiendo el tema esta noticia de hoy viene al pelo. En los 80 se publicó algo parecido y todo hijo de vecino (incluyendo a mi madre conmigo de la mano, ya que tenía unos 5 añitos) liberó su pequeña "tortuga de Florida" en el parque mas cercano. Lo malo es que muchos lo hicieron en el río mas cercano o el lago de aquella zona tan bonita donde había galápagos de los de aquí... vamos, que así empezó todo, diciendo la palabra mágina &quot :(i]Salmonella[/i]". En vez de enseñar a lavarse las manos, limpiar el agua a los animales.... (aunque en esta noticia si dan recomendaciones)

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2012/10/03/noticias/1349291649.html

Por cierto, los gatos, perros, roedores, aves.... transmiten toxoplasma, sarna, salmonella, virus de muchos tipos y parásitos internos por nombrar algunos. Pero no demos ideas que siguen prohibiendo....

Por cierto Maribichos, una preciosidad de tortuga, felicidades por la adquisición.
 

Oboe

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2011
Mensajes
177
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Lerida
geckogecko , mas que hacer campañas publicitarias, , lo que tendrian de hacer realmente seria augmentar su precio en el mercado, asi realmente quien se comprara una trachemy seria una persona implicada en su cuidado.
 

GeckoGecko

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2007
Mensajes
251
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Salamanca
Eso es verdad

Si costaran 50 pavos no las tiraba la gente pal rio.. pero tampoco las comprarian xD

Aunque en el delta del ebro ya se han encontrado especies de lo mas caras... :S

El problema es la incultura y la ingenuidad de la gente, que hasta se creen amantes de los animales por darle libertad ala tortuguita.. conocimientos ecologicos CERO

Como los greenpeace y los bisones americanos jaja
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
GeckoGecko dijo:
Y con el tema de la venta de isletas, gammarus etc.. creo que no hay que ensañarse tanto porque todos hemos sido niños a los que nos hizo mucha ilusion en su dia, y no vamos a privar ahora a los peques de hoy en dia de tener una mascota a bajo costo
Yo llevo 16 años con mis elegans y son autenticos monstruos admirables.
Y muchas veces pienso que de no ser por esas tortugas quizas no estaba en un foro como este hoy en dia.

A mi no me parece excusa... los niños no se van a quedar sin su mascota a bajo costo... tienen los hámster, los pollitos de gallina, y los peces de colores , que no crean la problemática ecológica y de sufrimiento animal tan grande que crean las tortugas y al niño le contentan igual y cuestan 4 duros de todas formas...

Y de niño yo también tuve mis trachemys ( y mis pollitos , y mis peces de colores, y mis hámster, y mis...)
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
hombre, eso de que una carpita naranja y un pollito para capricho del niño no crea sufrimiento animal es muy cuestionable...
 

GeckoGecko

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2007
Mensajes
251
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Salamanca
Si la verdad que aqui sentimos mas pena de los reptiles porque es lo que nos tira.

Pero si los animales pudieran quejarse una carpita naranja en una pecera redonda de medio litro tambien tendria lo suyo
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Lo bueno que tienen los peces y los pollitos es que se mueren rápido, no como las tortugas que pueden tirarse aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaños pésimamente cuidadas.

El pollito si no le cuidan, no dura ni un suspiro. Si le cuidan, en un 4 semanitas ya se ha pasado de grande, se va a casa de la abuela / tia/vecina del pueblo y en unos 4-5 meses de tranquila vida por el corral, pasa a formar parte del gran ciclo por la vida...

El pececito generalmente tampoco un suspiro en la pecerita, asi que la agonia no se alarga... ( por desgracia para algunos si) Y con un poco de suerte, si no se muere y crece, igual hasta le compran una pecera donde vive medio normal

Y el hámster, ese si que es perfecto, con que no se les olvide limpiarle la viruta una vez cada dos semanas y le den las pipitas y el agua, el animalito tiene una vida tranquila y sin sufrimiento...

Lo que me refiero es que todos esos animales no implican años y años de pésimos cuidados, problématica de liberaciones masivas en la naturaleza ( el carpin dorado si, pero por suerte en nuestros ecosistemas vive como un ciprínido más sin hacer ni bien ni mal, amén de que ya está en todos los sitios donde puede estar), etc etc...

Por cierto, a mi no me tiran más los reptiles, a mi me tira todo bicho viviente... solo hay que venir a mi casa para comprobarlo... ;)
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

A esto es a lo que se refiere Mr.Zoo. http://forotortuga.multiforos.es/viewtopic.php?t=23814&postdays=0&postorder=asc&start=0 que no se da en carpines o pollitos.

Mas los cientos y cientos que ni llegan a eso por que han muerto, pero eso... tras semanas, meses o años hasta que las avitaminosis, reblandecimiento del caparazón, neumonías... le pueden el aguante.

Precisamente ahora empieza el calvario para muchas babies, cuando el calor natural del verano desaparece y ya no llegaran a ver el calor de la primavera, muriendo a lo larrrrgo del invierno. Y menos mal que mueren... y aun así las crecidas y abandonadas o dadas en adopción por que no murieron cuando debían, saturan totalmente los Centros de Fauna, estanques de parques y aficionados.

No se que es peor... dejarla morir por no darle los cuidados adecuados, o dárselos y después largar al bicho cuando ha alcanzado un tamaño que se hace incomodo de seguir con el.
 

GeckoGecko

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2007
Mensajes
251
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Salamanca
Mari Bichos tengo una scripta elegans igualita o peor que esa de una viejecita que me la regalo.
Es una autentica superviviente.
Tiene 25 años y cuando abri la caja para verla pense que era una temminckii de las deformaciones que tenia en el caparazon xDDDD

Poco a poco le he ido quitando capas de escamas que se le fueron quedando incrustadas año tras año, unas 17
El caparazon ya era practicamente gris podrido. Pero ahora ya esta bastante mas colorida y vive con todas las demás

He conseguido que poco a poco valla comiendo carne y pejerreys

Habia buscado mucho en internet y no encontre nada parecido pero esta se asemeja mucho.

Tiene algun nombre tecnico este problema de calcio?

En cuanto pueda subo unas fotos porque es espeluznanteeeeee
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Pues lo he preguntado y me han dicho que es pura EMO, lo curioso... es que es una EMO dirigida, deja crecer las marginales y costales, y no deja crecer las vertebrales, cosa rara rara. Y no es un tipo de deformidad casual en este ejemplar o el tuyo, hay mas.

deformacio.JPG


deformacio2.JPG
 
Arriba