Expoterraria 2021

Rubén Faunadelmonte

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2019
Mensajes
444
Puntos de reacción
243
Puntos
43
Ubicación
Asturias
¿Qué tal ha ido la expo?¿alguna diferencia notable aparte de menos aforo o más organización en los pasillos?¿habéis sucumbido ante un deseo inesperado?¿alguna charla en la que yo estuviera excluido? eh, traidores... jajaja
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
La verdad es que ha estado bastante bien para todas las limitaciones.
Eso sí, más que expoterraria parecía expoaviaria con la cantidad de loros papilleros que llevaron.
Yo me quedé con ganas de más ofidios, había muy poquitos y el 90% machos (imagino que se llevarían las hembras por la mañana, si no...)
Aún así me traje una guttata scaleless que saque a muy buen precio, unos geckos leopardo y mucho alimento.
Los demás que tal?
 

LarryB

Active Member
Registrado
25 Abr 2021
Mensajes
28
Puntos de reacción
3
Puntos
3
La verdad es que ha estado bastante bien para todas las limitaciones.
Eso sí, más que expoterraria parecía expoaviaria con la cantidad de loros papilleros que llevaron.
Yo me quedé con ganas de más ofidios, había muy poquitos y el 90% machos (imagino que se llevarían las hembras por la mañana, si no...)
Aún así me traje una guttata scaleless que saque a muy buen precio, unos geckos leopardo y mucho alimento.
Los demás que tal?

de serpientes que tenian?
 

Bartix_stardust

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2019
Mensajes
54
Puntos de reacción
12
Puntos
8
De ofidios como ha dicho la compañera no había mucho. Guttatas, varias especies de lampropeltis, boaedon fuliginosus, boas Imperator de varias fases, algunas reticuladas (para mí desgracia, ninguna dwarf o super dwarf, que era lo que quería llevarme), algunas comedoras de huevos, unas cuantas Morelias viridis (y una spilota variegata ya adulta) y varias coralus hortulanus. Ah, y también serpientes látigo. Dicho así parece bastante, pero eché en falta más variedad y cantidad.
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
De ofidios como ha dicho la compañera no había mucho. Guttatas, varias especies de lampropeltis, boaedon fuliginosus, boas Imperator de varias fases, algunas reticuladas (para mí desgracia, ninguna dwarf o super dwarf, que era lo que quería llevarme), algunas comedoras de huevos, unas cuantas Morelias viridis (y una spilota variegata ya adulta) y varias coralus hortulanus. Ah, y también serpientes látigo. Dicho así parece bastante, pero eché en falta más variedad y cantidad.
boaedon lineatus, natrix tesselata, spaleropsophis diadema, lythorynchus diadema, liopeltes tricolor, malpolon moilensis, xenopeltis unicolor, Bothrophthalmus lineatus.

Variedad de especies habia...no las que estais acostumbrados a ver,pero las habia.Y cantidad.....pues de las que te he añadido yo.....se vendieron menos de un 10% de lo que se llevo. Asi crees que los expositores van a llevar mas cosas?para pasear las serpientes por españa....se lo ahorran.
 

LarryB

Active Member
Registrado
25 Abr 2021
Mensajes
28
Puntos de reacción
3
Puntos
3
De ofidios como ha dicho la compañera no había mucho. Guttatas, varias especies de lampropeltis, boaedon fuliginosus, boas Imperator de varias fases, algunas reticuladas (para mí desgracia, ninguna dwarf o super dwarf, que era lo que quería llevarme), algunas comedoras de huevos, unas cuantas Morelias viridis (y una spilota variegata ya adulta) y varias coralus hortulanus. Ah, y también serpientes látigo. Dicho así parece bastante, pero eché en falta más variedad y cantidad.
yo me queria hacer con una constrictor , al final no he podido ir por el trabajo y me gustaria hacerlo en septiembre si al final lo celebran.

tu vives en la comunidad de madrid? te lo pregunto porque no se hasta que punto es arriesgado hacerse con una retic o imperator a dia de hoy con las normativas y eso.

un saludo
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.503
Puntos de reacción
1.290
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Ester año creo que expoterraria tiene más mérito aún, con todas las limitaciones del covid. A mi me gustó. Es verdad que no había visto nunca psitácidas, al menos no en esa cantidad. Pero en general creo que estuvo muy bien. Vi también a los del seprona;)
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Ester año creo que expoterraria tiene más mérito aún, con todas las limitaciones del covid. A mi me gustó. Es verdad que no había visto nunca psitácidas, al menos no en esa cantidad. Pero en general creo que estuvo muy bien. Vi también a los del seprona;)
y del Csic tomando muestras de anfibios para realizar pcr para batrachoschytrium
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
boaedon lineatus, natrix tesselata, spaleropsophis diadema, lythorynchus diadema, liopeltes tricolor, malpolon moilensis, xenopeltis unicolor, Bothrophthalmus lineatus.

Variedad de especies habia...no las que estais acostumbrados a ver,pero las habia.Y cantidad.....pues de las que te he añadido yo.....se vendieron menos de un 10% de lo que se llevo. Asi crees que los expositores van a llevar mas cosas?para pasear las serpientes por españa....se lo ahorran.
Variedad había, pero poquísimas de cada para tener donde elegir.
Y los precios tampoco es que fueran muy buenos....
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Variedad había, pero poquísimas de cada para tener donde elegir.
Y los precios tampoco es que fueran muy buenos....
no quiero discutir,la verdad xk es un tema que me rebota bastante y es el mismo siempre despues de las ferias,Pero:
y te hablo del stand donde yo estuve,Variedad habia,Cantidad....pues excepto de B.lineatus que solo habia 1,del resto tenias expuestas MINIMO 5 o 6 de cada especie....
El precio? pues esto es oferta y demanda,pero ya es a nivel europeo,Lo que hace 2 años valia 25€....ahora vale 50,75 o 500€ xk si no lo compras tu,lo compran fuera de españa a esos precios o mas caros,y fuera de europa mas aun.
De lo que yo vi,No habia nada que estuviera disparado de precio y apenas habia diferencias de precio entre diferentes expositores,lo que quiere decir que en España,nos quejamos de poca variedad,poca cantidad y de precios caros.Pero los precios los marca el mercado,y si encima no se vende en la expo...al año siguiente los expositores llevan menos spp,menos cantidades o incluso ni se molestan en venir.
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Yo estoy hablando de mi visita por la tarde, por la mañana no sé cómo estaría...
No te hablo de variedad de especies, si no que de cada especie había poco donde elegir y casi todo machos.
De los único que había muchísima variedad era de mamíferos, loros, tortugas y geckos leopardo, del resto dos o cuatro de cada especie.
Y si se vendió poco, quiere decir que no estaba bien de precio.
Yo llevaba un presupuesto bastante alto para coger cosas que buscaba y no gaste ni una décima parte, y aún así no me quejo y he dicho que muy bien para las limitaciones...
Edito. ranas también había bastante donde elegir
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Y si se vendió poco, quiere decir que no estaba bien de precio.
Andas equivocada,muchisimos animales,los criadores estan por europa,Ellos tienen unos precios.En españa se vende,y lo que aqui te puede parecer caro....en europa es barato.Te animo a ir a houten el mes proximo y veras que estan las cosas mas caras que aqui.Incluso aunque no existe prevision de hamm,puedes consultar los clasificados.

Tampoco se cuales son las serpientes a las quete refieres como "caras"....y ten en cuenta ademas,que estamos en plena epoca de cria,nostros tendremos unos 100huevos d guttata en las incubadoras,asi que...
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Es que lo que valgan en Europa da igual. Están vendiendo en España y tienen que poner el precio de aquí.
Vamos, es lo mismo que su voy a comprarme un ordenador y me dicen que me lo venden100€ más caro por qué es el precio que tiene en Francia...
Evidentemente, si aquí se compra una nigritus por 120€ fuera, no se van a pagar los más de 200€ que pedían por una, o 85€ por una BCI que fuera te cuesta 55 o 60.
Y no digo que sea ni caro ni barato, solo que la gente no va a comprar algo por más cuando puede pagar menos...
Ahora, evidentemente, los animales son suyos y los ponen al precio que quieren, pero si venden más caro, normal que no se vendiera
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Es que lo que valgan en Europa da igual. Están vendiendo en España y tienen que poner el precio de aquí.
Vamos, es lo mismo que su voy a comprarme un ordenador y me dicen que me lo venden100€ más caro por qué es el precio que tiene en Francia...
Evidentemente, si aquí se compra una nigritus por 120€ fuera, no se van a pagar los más de 200€ que pedían por una, o 85€ por una BCI que fuera te cuesta 55 o 60.
Y no digo que sea ni caro ni barato, solo que la gente no va a comprar algo por más cuando puede pagar menos...
Ahora, evidentemente, los animales son suyos y los ponen al precio que quieren, pero si venden más caro, normal que no se vendiera

es tu opinion,Pero vamos,no se tu criterio para poner precios y decir que aqui lo puedes conseguir mas barato,cuando no es asi...o dime donde!
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Yo no pongo ningún precio, son los precios por los que se mueven esos dos animales que he puesto por cualquier criador de aquí de España.
 

LarryB

Active Member
Registrado
25 Abr 2021
Mensajes
28
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Es que lo que valgan en Europa da igual. Están vendiendo en España y tienen que poner el precio de aquí.
Vamos, es lo mismo que su voy a comprarme un ordenador y me dicen que me lo venden100€ más caro por qué es el precio que tiene en Francia...
Evidentemente, si aquí se compra una nigritus por 120€ fuera, no se van a pagar los más de 200€ que pedían por una, o 85€ por una BCI que fuera te cuesta 55 o 60.
Y no digo que sea ni caro ni barato, solo que la gente no va a comprar algo por más cuando puede pagar menos...
Ahora, evidentemente, los animales son suyos y los ponen al precio que quieren, pero si venden más caro, normal que no se vendiera

yo lo que estoy es un poco perdido con el tema este de la venta de serpientes.

osea en expoterraria madrid venden las BCI ,pero no se pueden tener en madrid por que esta prohibido ?

compro una y cuando salgo me para la GC me multa y me la quitan? :D

o es que las ponen a la venta para que venga gente de fuera de madrid pero los de aqui no podemos comprarlas
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
yo lo que estoy es un poco perdido con el tema este de la venta de serpientes.

osea en expoterraria madrid venden las BCI ,pero no se pueden tener en madrid por que esta prohibido ?

compro una y cuando salgo me para la GC me multa y me la quitan? :D

o es que las ponen a la venta para que venga gente de fuera de madrid pero los de aqui no podemos comprarlas
tu puedes comprarte un coche?? Si,siempre que tengas dinero no?,pero puedes conducirlo?? sin carnet no....

Las BCI es lo mismo,yo puedo llevarla y venderla,pero la obligacion de conocer las leyes de tu CCAA o ciudad y cumplirlas es tuya,SI eresde madrid y compras una BCI tendras que tramitar la documentacion correspondiente,al igual que si eres de andalucia o cataluña
 

LarryB

Active Member
Registrado
25 Abr 2021
Mensajes
28
Puntos de reacción
3
Puntos
3
tu puedes comprarte un coche?? Si,siempre que tengas dinero no?,pero puedes conducirlo?? sin carnet no....

Las BCI es lo mismo,yo puedo llevarla y venderla,pero la obligacion de conocer las leyes de tu CCAA o ciudad y cumplirlas es tuya,SI eresde madrid y compras una BCI tendras que tramitar la documentacion correspondiente,al igual que si eres de andalucia o cataluña
y la tramitación en este caso cual seria ?
he visto que el dia 18 de septiembre la vuelven a celebrar y me gustaria ver si es posible hacerme con una legalmente sin tener que irme a vivir a otro sitio.
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
844
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Aun no es epoca de babys, por eso habia tan poco animal...los geckos...deprimente, sin fases, erroneas y recien nacidos...pero bueno... las demás pintan mejor, final de temporada...ya habra nacido todo o casi todo
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.503
Puntos de reacción
1.290
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Siempre se le pueden sacar defectos pero yo prefiero quedarme con lo positivo. A pesar de las dificultades, que no son pocas, expoterraria sigue a flote.
 
Arriba