Expoterraria 55

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.082
Puntos de reacción
1.151
Puntos
113
Hola chicos!!!
Va alguien el sábado a Expoterraria? Haber si nos ponemos caras...
Yo voy en sesión de tarde y al workshop de "Anatomía reptil"
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.511
Puntos de reacción
1.293
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Yo voy por la mañana. No me ha quedado otra. Bien que lo siento.
 

KiwiLabs

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
397
Puntos de reacción
299
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
A mi me pilla a 600Km de distancia, así que no..
Antiguamente si que pasaba tanto por Madrid como por Barcelona, pero ahora no sé si hay cosas lo suficientemente interesantes como para hacer el viaje..

Ya nos explicaréis que tal la feria de cara a Barcelona..
 

RafaelM (FerretR)

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
439
Puntos de reacción
234
Puntos
43
Ubicación
Sevilla
Bueno, que tal? Pillasteis algo? Yo me lleve una caja de cochinillas, (creo que voy a empezar a aficionarme a ellas... Espero que no sean tan adictivas como dicen) y un libro de manejo de fauna.
Me lo pasé bien, pero me la imaginaba más grande 🤔
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.082
Puntos de reacción
1.151
Puntos
113
Pues yo salí bastante decepcionada esta vez. Cada vez traen menos cosas interesantes.
Mucho material y pocos animales y excepto un par de roedores interesantes el resto todo muy común. 300 geckos leopardo de las mismas fases muy básicas, pogonas solo rojas y un par de witblits, muchas guttatas de fases básicas alguna lampro y heterodon y bastantes ranitas, creo que lo más "original" era un clamidosaurio...
Y precios carísimos respecto a otras veces.
Así que lo único que me traje fue alimento (grillos, blaptica...) unos ratones y una Pacman que tenia ganas desde que se murió la mía y al verlas por 10€ no me pude resistir
 

RafaelM (FerretR)

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
439
Puntos de reacción
234
Puntos
43
Ubicación
Sevilla
La verdad no esperaba encontrar animales, me había parecido leer que solo iba a llevar reservas que hubiera hecho la gente con anterioridad, me esperaba más mamíferos, y tenrecs, me habría llevado alguna pareja si hubiera habido más de 3 en toda la Expo 😂

Por cierto el puesto que tenía un chaval que no hablaba español, que tenía luces y miniterrarios, alguien se acuerda de que tienda era o si tenía web? Hable de comprarle un par de cosas, pero como no recordaba las medidas me quedé con las ganas
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.511
Puntos de reacción
1.293
Puntos
113
Ubicación
Madrid
A mi, como siempre me gustó. Es cierto que vi los precios más caros pero es que TODO está más caro. Me fastidió lo del parking, que te soplaban una "tarifa plana" de 10 euros por aparcar cuando yo siempre aparqué gratis en el mismo sitio (el año pasado no estuve).
En general mi valoración fue muy positiva, sin quitar que hubiera cosas mejorables. Había menos animales y más material pero a mi ésto me solucionó algunos problemillas. Un esfuerzo único en España y más con la que está cayendo y con los esbirros de la "Dirección General de Derechos de los Animales" pululando por allí, con guardia pretoriana y todo.
Así que gracias a los organizadores.
 

KiwiLabs

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
397
Puntos de reacción
299
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
A mi, como siempre me gustó. Es cierto que vi los precios más caros pero es que TODO está más caro. Me fastidió lo del parking, que te soplaban una "tarifa plana" de 10 euros por aparcar cuando yo siempre aparqué gratis en el mismo sitio (el año pasado no estuve).
En general mi valoración fue muy positiva, sin quitar que hubiera cosas mejorables. Había menos animales y más material pero a mi ésto me solucionó algunos problemillas. Un esfuerzo único en España y más con la que está cayendo y con los esbirros de la "Dirección General de Derechos de los Animales" pululando por allí, con guardia pretoriana y todo.
Así que gracias a los organizadores.

Lo de los precios es previsible.. los que no son de Madrid han tenido que pagar bastante más en desplazamiento, alojamiento, etc.. así que hasta cierto punto es normal..

De todas maneras, aunque da para otro post y es solo una reflexión, tampoco estaría mal que el hobbie tendiese hacia un entorno más "profesionalizado", con mejores instalaciones y equipamiento, aunque sea mas caro..
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.511
Puntos de reacción
1.293
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Lo de los precios es previsible.. los que no son de Madrid han tenido que pagar bastante más en desplazamiento, alojamiento, etc.. así que hasta cierto punto es normal..

De todas maneras, aunque da para otro post y es solo una reflexión, tampoco estaría mal que el hobbie tendiese hacia un entorno más "profesionalizado", con mejores instalaciones y equipamiento, aunque sea mas caro..
Es lógico que si han tenido que venir de fuera y hacer gasto lo repercutan en los precios.
Del hobby diría que al paso que vamos, si aprueban la ley de marras, no habrá hobby del que preocuparte en un año o así.
 

KiwiLabs

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
397
Puntos de reacción
299
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Nadie puede declarar ilegales a unos animales que son legales ahora mismo.. Si los tienes con trazabilidad y chipados, pueden decir misa..
Pueden prohibir la cría, pero puedes tener a tus animaletes cada uno en su terrario y seguir disfrutando de ellos
 

albino8

New Member
Registrado
2 Nov 2022
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola chicos!!!
Va alguien el sábado a Expoterraria? Haber si nos ponemos caras...
Yo voy en sesión de tarde y al workshop de "Anatomía reptil"
Hola qué tal? Escribo por primera vez, estaba buscando información y me apareció este foro no sé si alguien podrá ayudarme ya que e leído que varios vais a la Expo de Barcelona este sábado y yo no voy a poder ir. Estoy buscando una serpiente ratonera euprepiophis mandarinus, si alguno sabéis o veis alguna a la venta el sábado me sería de grandísima ayuda que lo comentarais por aquí! Muchísimas gracias y que lo paséis genial!
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.082
Puntos de reacción
1.151
Puntos
113
Hola qué tal? Escribo por primera vez, estaba buscando información y me apareció este foro no sé si alguien podrá ayudarme ya que e leído que varios vais a la Expo de Barcelona este sábado y yo no voy a poder ir. Estoy buscando una serpiente ratonera euprepiophis mandarinus, si alguno sabéis o veis alguna a la venta el sábado me sería de grandísima ayuda que lo comentarais por aquí! Muchísimas gracias y que lo paséis genial!
Los post buscando animales, no son aquí. Tienes que ponerlo en recursos.
 

trasgu

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2007
Mensajes
387
Puntos de reacción
4
Puntos
18
yo voy desde Mallorca ,,llegue hoy de la expo,, bastante floja respecto con las anteriores,y de precios una pasada de caros,, las ultimas tiliquas ke me compre en la expo fueron menos de 100 la pareja,, ahora estaban a 300 solo 1,,,,serpientes muchas,, boidos solo vi 2 boas constrictor ,alguna de arena, y 3 centria,,cuando antes habia a patadas,y muchas fases
, recordando desde las 1º ke fuy ke eran de 2 dias, y venia el gran bob clark reptiles de america,,o hace 10 años,, eso eran ferias,, con cantidad y calidad,,,,,,hablando con varios criadores y gente de la feria,, ES LA ULTIMA,,, NO HARAN MAS,,, solo se hara en Madrid
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.511
Puntos de reacción
1.293
Puntos
113
Ubicación
Madrid
yo voy desde Mallorca ,,llegue hoy de la expo,, bastante floja respecto con las anteriores,y de precios una pasada de caros,, las ultimas tiliquas ke me compre en la expo fueron menos de 100 la pareja,, ahora estaban a 300 solo 1,,,,serpientes muchas,, boidos solo vi 2 boas constrictor ,alguna de arena, y 3 centria,,cuando antes habia a patadas,y muchas fases
, recordando desde las 1º ke fuy ke eran de 2 dias, y venia el gran bob clark reptiles de america,,o hace 10 años,, eso eran ferias,, con cantidad y calidad,,,,,,hablando con varios criadores y gente de la feria,, ES LA ULTIMA,,, NO HARAN MAS,,, solo se hara en Madrid
Como siempre digo, mejor centrarse en lo positivo. Es lógico que sean precios más caros porque todo está subiendo muchísimo. Respecto a lo de las especies, entre las nuevas "especies invasoras" y el miedo que están metiendo a la gente con la nueva ley no me extraña que no haya boidos. Bastante me parece que lleven bcc y centria.
Respecto a lo de Bob Clark, tampoco me extraña que no venga: si tienes que pagarte el vuelo hasta aquí, el hotel, traer animales etc, todo para ir a un país donde las retis con animales peligrosos que requieren un montón de permisos y encima los potenciales clientes son en su mayoría estudiantes o gente sin muchos recursos, no venderás nada y no compensa la aventura. Mejor ir a Hamm o a Houten, que no se lo pierde.
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.175
Puntos de reacción
845
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Para mi ha sido de las mejores en los últimos tres años. La cantidad y calidad de charlas, animales únicos (Sulcatas albinas, tegus albinos), viridis, coralus, varanos...

Pocos expositores, eso sí
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.511
Puntos de reacción
1.293
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Para mi ha sido de las mejores en los últimos tres años. La cantidad y calidad de charlas, animales únicos (Sulcatas albinas, tegus albinos), viridis, coralus, varanos...

Pocos expositores, eso sí
Me alegra saberlo. Ya imaginaba yo que no todo era malo...
 
Arriba