Expoterraria-----Reptiles en el AVE

ikola_kaiser

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2009
Mensajes
234
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
29009 Málaga
Buenas a todos/as quería saber si alguno teneis conocimiento si en el ave se pueden llevar reptiles, mi idea es ir a expoterraria y lleverme una mochila, de estas como las que se llevan al colegio colgadas a la espalda, xq entiendo que con el tema del material no habrá problema (luces,spots,sustratos), pero con los reptiles no lo sé, mi idea es hacerme con algunos geckos, alguna tortuga de tierra, algo así, pero me da miedo que a la hora de pasar los filtros lo vean en los aryos y me los exen para atrás, así igual si me pillo alguna oferta de alimento vivo, a ver si alguien sabe y/o ha tenido la experiencia de viajar en el ave con reptiles, si existe algún limite, etc.....yo creo q una vez ví que sí que se podía pasar , pero sólo uno, el año pasado mi padre me trajo una pogona y no le dijeron nada.....pero con un volumen mayor....no sé yo. Gracias

Saludos
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
En la web de "renfe" lo dicen, un animal por persona .. claro que puedes provar de meter X en una maleta y rezar que no te la pasen por el escaner..

Lo mejor es que alguien te los mande a casa via MRW.

Un saludo.
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Yo pase los bichos por escáner la pasada expoterraria y no se dieron cuenta. Al parecer los escáneres son muy débiles y sólo detectan metales y cosas por el estilo.

Un saludo
 

animalia

Well-Known Member
Registrado
3 Dic 2006
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo he viajado con animales pero pagando billete, que cuesta la mitad. Evidentemente no pase al animal por el escaner (me da noseque), simplemente dije es un animal no lo voy a pasar, y no lo pasé. Así que dentro del transportin puedes llevar uno o 20 si son animales pequeños, no es lo mismo que los perros, que no puedes ir con una jauria encima.

Si no quieres pagar, pues tu mismo.. yo no me la jugaria porque si te pillan te harán volver a las taquillas a comprar los billetes, y como haya cola, adiós AVE.

Depende de donde seas te saldrá mas barato MRW, así que si tienes oportunidad de dejarselos a alguien para que te los mande el lunes pues mucho mejor.
 

Dexter

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2009
Mensajes
262
Puntos de reacción
6
Puntos
16
Ubicación
La Herradura (Granada)
Yo tambien pense de volverme en el ave pero me surgio la misma pregunta y sabes que..... ke me vuelvo en bus y me quito de rollo en el bus no ahy ni flitros ni rayos ni p..... en vinagre, es lo mejor.
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Yo no fuí en AVE sino en el coche cama, una camarote de esos dobles para mi novia y para mi, a Barcelona. Está genial pues vais solos, tiene lavabo para hidratar a los bichos y enchufes por lo que les conecté su calefacción.

Los bichos pasaron por el scaner en la mochila, los guardias solo se fijan de reojo en los colores ya que cada cosa la pone de un color y supongo que el metal brillará más y será a lo que vayan. Si te toca uno novato seguramente esté más pendiente del monitor que mi madre con el Salsa Rosa pero claro, a eso te expones.

Problema, yo llevaba tortugas y de calefacción le puse luz verde y claro, no sabía que estaba prohibido y la revisora vió la luz al venir por el billete. Me dijo que las escondiera ya que si me las pillaban tendría que pagar medio billete por bicho para desinfectar el vagón. Para la próxima, misma operación con bombilla de cerámica y escondiendo la caja cuando llegue el revisor.

Los rX no es que sean muy buenos pero es un momento, esa dosis no debería suponerles problema ya que pocas radiografías se supone que les vas a hacer en el futuro. No me gusta pero ...
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
lo mas importante es tener en cuenta que los escaners estan graduados para detectar diversos materiales , cualquier cable electrico , moviles, objetos metalicos y similares hacen pitar el aparato y el operario se fijara en ellos y ya que está en el resto de la bolsa , es decir si llevais animales en la maleta no los junteis con cables calefactores , bombillas, pinzas moviles, camaras y similares , si usais una maleta o bolsa exclusiva para los animales sera mucho mejor , la maquina no pitara y pasaran rapido(ponerla un poco espaciada para que no la paren con la primera dentro del tunel )
 

ikola_kaiser

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2009
Mensajes
234
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
29009 Málaga
-- Jejeje gracias a todos por las respuestas.....yo creo como vosotros que no se fijaran mucho, pero claro a eso te expones, también otra posibilidad es pasar 2 maletas y en una de ellas meter "algo" que dé bastante el cante, para que se fijen en ella y pasen de la otra, la de los bixos......o hacer un "nuevazelanding" y meterte los bixos en tubitos....pero eso no me mola nada más que nada por los animales y el estrés q eso les causa. Pff a ver como lo hago...jeje gracias
 
Arriba