Expoterraria y boa constrictor

LarryB

Active Member
Registrado
25 Abr 2021
Mensajes
28
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Hola ! llevo bastantes tiempo siguiendo el foro , me encanta ver las fotos de ejemplares que subís y aprender cosas nuevas sobre los reptiles.

Hace unos 10 años que no tengo ningún reptil y estoy pensando en volver a adquirir uno ya que desde siempre me apasionan.

En el pasado tuve una piton regius la cual fue mi primera serpiente y tambien he tenido una molorus bivitattus , por lo cual ya he tenido experiencia con reptiles unos cuantos años.

Había pensado en hacerme con una boa constrictor ya que tambien tuve contacto (por un familiar que tenia una) y me parecen muy bonitas, ademas por lo menos este ejemplar tenia un comportamiento muy tranquilo y no crece tanto como la molorus.

mi pregunta es si veias una buena opcion adquirirla en expoterraria (nunca he ido) y me estoy planteando hacerlo alli, sobre todo por poder ver en directo los animales,colores y demás variedad que puedan tener.

se que el dia 22 se celebra en madrid , pero no se al 100% si voy a poder ir por el trabajo, y por lo que visto solo es el sabado, ya no tiene mas dias me imagino que es por el tema covid y que ademas ira bastante limitado el aforo.

sabéis si este año se vuelve a celebrar o es solo una vez?

por otra parte tengo la duda de si es mejor comprarla alli o en una tienda ,por el tema de que el animal luego tenga algun problema ,te lo vendan enfermo o cualquier cosa y no poder reclamar a nadie, estoy un poco perdido en ese aspecto ya que siempre he comprado por tiendas ,aunque bien es cierto que ya no se ven serpientes en las tiendas de animales apenas, pero si tengo una tienda cerca que me la traeria (creo que tambien van a expoterraria)

un saludo !
 

Rubén Faunadelmonte

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2019
Mensajes
444
Puntos de reacción
243
Puntos
43
Ubicación
Asturias
De momento expoterraria se va a celebrar y siempre es un sólo día, una en Madrid y otra en Barcelona.
Te aconsejo comprarla allí ya que encontrarás criadores especializados en la especie y que se preocupan por los cuidados de cada uno de sus animales.
Hay tanto tiendas como particulares, les puedes pedir su tarjeta y/o teléfono para estar en contacto y aconsejarte si te surge algún problema con el bicho.
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.082
Puntos de reacción
1.151
Puntos
113
Bienvenido al foro!!
Este año solo va a haber de momento una edición de expoterraria, si la cosa mejora alomejor hacen otra a finales de año.
Es un buen sitio para comprarla por lo que comentas, ves en directo salud, carácter... y por supuesto muchísimo mejor que comprarla en una tienda.
Si por lo que sea no puedes ir, te recomiendo que se la compres a un criador, las tienen mucho mejor y tendrás una serpiente más dócil y sana, en las tiendas vienen de granjas y su estado de salud y comportamiento dejan mucho que desear. Eso sí, asegúrate de que es un criador y no un reventa, que últimamente hay muchos y es casi peor que de tienda.
 

LarryB

Active Member
Registrado
25 Abr 2021
Mensajes
28
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Bienvenido al foro!!
Este año solo va a haber de momento una edición de expoterraria, si la cosa mejora alomejor hacen otra a finales de año.
Es un buen sitio para comprarla por lo que comentas, ves en directo salud, carácter... y por supuesto muchísimo mejor que comprarla en una tienda.
Si por lo que sea no puedes ir, te recomiendo que se la compres a un criador, las tienen mucho mejor y tendrás una serpiente más dócil y sana, en las tiendas vienen de granjas y su estado de salud y comportamiento dejan mucho que desear. Eso sí, asegúrate de que es un criador y no un reventa, que últimamente hay muchos y es casi peor que de tienda.

de comprarla en tienda seria en una que tambien participa en expoterraria , lo que si me gustaria es poder ver los ejemplares ya que busco unos colores en concreto.

si no me convence siempre puedo esperar a septimbre que vuelven a celebrarlo.

lo que mas me preocupa es comprarlo en la expo y que luego este enfermo y no poder reclamar a nadie.

este año con lo del covid esta muy limitado el aforo

por madrid a quien recomendais comprar?
 
Arriba