Fabricación terrario casero

J4v1

Member
Registrado
4 Nov 2015
Mensajes
6
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Hola a todos! Soy nuevo en este foro. Quería presentaros a todos el paso a paso del terrario que hemos construido para mi pareja de furcifer pardalis redbar. Las medidas son ancho 90cm, fondo 60cm y alto 120cm.
image.jpeg
El primer paso fue unir las maderas, hacerles unas pequeñas incisiones para que posteriormente la espuma de poliuretano agarrase mejor. Por otro lado, le hicimos a las macetas un taladro para introducir en ellas una goma a modo de drenaje, pegándola con silicona caliente. Con este mismo método, pegamos las macetas a la madera con la disposición que más nos gustaba.
image.jpeg
El siguiente paso fue echar la espuma de poliuretano, cubriendo toda la superficie. A los cinco minutos de echarla pulverizamos con agua para que hinchase más, y a los 30 minutos le fuimos dando forma con ayuda de un vaso, intentando imitar un fondo rocoso lo mejor que pudimos.
image.jpeg
A continuación pintamos con pintura plastica de exterior todo el fondo del terrario, una vez seco con la técnica de pincel seco, le añadimos unos tonos verdosos.
image.jpeg
El siguiente paso fue ponerle las maderas de abajo, las cuales servirán para hacer un doble fondo, ahí introduciremos una bandeja para que las macetas de la pared y las del suelo drenen en ella, por otro lado, esto también servirá para que las macetas del suelo queden escondidas.
Una vez puestas estas maderas, atornillamos las U e introducimos un cristal de 6mm de ancho,poniendo previamente en las U una tira de silicona transparente.
image.jpeg

Para aguantar el doble fondo lo que hicimos fue poner unas escuadras al mismo nivel del suelo, las cuales serán las encargadas de aguantarlo, después hicimos los agujeros para encajar en ellos las macetas.
Para los palos, cogidos de la playa, los metimos en lejía alimentaria durante unas 8h, después los lavamos bien y a continuación los metimos al horno. Los aguantamos atornillandolos desde la parte de atrás hacia delante, para que no se viese el tornillo y nuestros peques no se hiciesen daño con ellos.
image.jpeg
Aquí se puede apreciar cómo encajan las macetas del suelo. En las de arriba laude hicimos fue introducir las plantas con su propia maceta dentro de las otras, para comodidad nuestra de mantenimiento del terrario.
image.jpeg
Hicimos el techo y las puertas con listones metálicos, pegando la red por el interior con silicona caliente. Las puertas son correderas. Añadimos unas lianas, el sistema de lluvia, etc..
image.jpeg
Aquí una foto de los peques en su nuevo hogar.
image.jpeg
Y aquí una del resultado. Un saludo a todos.
 

J4v1

Member
Registrado
4 Nov 2015
Mensajes
6
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Muchas gracias, hemos leído muchísimo en este foro y en todo lo que encontramos para poder llegar a este resultado. La verdad es q estamos muy ilusionados, pues somos primerizos en este mundo. Un saludo.
 

J4v1

Member
Registrado
4 Nov 2015
Mensajes
6
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Son unos tableros de melamina de esos que te cortan a medida en la misma tienda Camilocardenas. Es lo más barato, y más impermeable que la madera por el contrachapado ese que lleva. Un saludo.
 

ElEcTRiC

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2008
Mensajes
300
Puntos de reacción
43
Puntos
28
Ubicación
zaragoza
Muy chulo, espero que no tengas problemas con la madera y el sistema de lluvia, aunque lo más probable es que con el tiempo se hinche y tengas que cambiar algunas piezas, pero bueno como tu bien dices es material no muy costoso.
Buen trabajo
Un saludo
 

J4v1

Member
Registrado
4 Nov 2015
Mensajes
6
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Eso esperamos nosotra también, un paso que hicimos que se me ha pasado poner, ha sido echar látex en la madera del doble fondo, para intentar impermeabilizarlo algo... El sistema de lluvia lo tengo programado para que "llueva" 8 seg cada hora... Muchas gracias a todos por contestar. Un saludo.
 
Arriba