Factura de luz, como averiguar precio.

Animaux

Active Member
Registrado
9 Dic 2013
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Buenas a todos, tengo un duda en cuanto a el gasto en luz de mis bichos, tengo:
Manta de 14w
cable de 15w
cable de 25w

aprovecho bien el sitio y el cable para calentar varias cosas (ejemplo, el de 15 para varios tuppers de cucas para que no se me frian de calor pero no se me queden tiesas con el frio)
Estan 24h encendidas, ¿Alguien sabria decirme el gasto de luz mensual? busqué por iternet pero la formula me daba una burrada (47€ o así) y es imposible jajaja a ver si alguien sabe de este tipo de cosillas que ando perdida y no se como calcularlo, gracias de antemano (con un precio aproximado me vale)
 

xano

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2012
Mensajes
163
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Hola según tengo entendido cada 100w a 12h son unos 10-11euros al mes!
Un saludo!!

Enviado desde mi C2105 mediante Tapatalk
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
La manera de calcular es muy sistematico es una regla de 3.

Kwhora x tiempo de facturacion ( horas) x € por Kw mes (€/kWh)



Solo debes de saber 3 datos

Si en tus instalaciones consumes 500watios

0.5 kw y lo dejas 24 horas x el precio de consumo que es con endesa 0,063533 €/kWh por ahora hasta nuevo precio de consumoque entra en vigor el mes que viene.

Seria 0,5kw/h consumo x (24horas×60dias) ×precio consumo 0,063533 €/kwh.

0.5 x 1440 x 0.063533 =45.74376

Total en factura de 2 meses 45.75 euros a pagar por 500 watios de consumo las 24 horas.

Animaux calculando 54 watios 24 horas es practicamente unos 4,8 euros cada 2 meses nada alarmante en la factura.

Saludos
 

Animaux

Active Member
Registrado
9 Dic 2013
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Mil gracias >,< era por curiosidad jaja y por tener un poco en cuenta los calculos!
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Es exactamente cómo te ha dicho Crismsot!

Si quieres hacerlo rápido busca una app en el playstore que se llama Aquarium Calculator, en una sección de la aplicación metes el precio del kW/h, los W del aparato y las horas que está encendido al día, y debajo te da el precio que pagarás al día, mes y año, es super útil!!! Muy importante colocar bién el precio del kW/h, miralo bién en una factura de la luz.

xano dijo:
Hola según tengo entendido cada 100w a 12h son unos 10-11euros al mes!
Un saludo!!

Sin ánimo de ofender, eso me parece un poco tonto, no sé donde lo habrás leído/averiguado pero no es para nada coherente, simplemente porque no se tiene en cuenta el precio del kW/h, depende mucho de la empresa que te suministre y de donde vivas también... supongo.

En mi caso con Endesa y un precio de 0.130485 €/kWh, 100W encendidos 12h serían:

0,1566€ al día

4,85€ al mes

y 57,15€ al año

Saludos
 
Arriba