Ayuda terrario dendros

mosijo

Member
Registrado
17 Mar 2014
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola, estoy iniciándome en el mundo de las dendros. No se ya cuantas páginas, foros y demás información me he leído, pero como siempre salen dudas y problemas.
Tengo un exoterra de 30x30x45 y mi intención es tener una pareja- trío de ranitomeyas ventrimaculatas ( se que se queda un poco pequeño, xo ha costado sangre, sudor y lagrimas!!) Tengo un cable calefactor de 25W y lampara fluorescente de 13W, sistema lluvia Mosoon RS400 y un termostato dimming dia/noche. La humedad esta más que controlada, pero la temperatura no puedo con ella, le cuesta alcanzar los 26º y no se si es xq el cable se queda corto o xq tiene demasiadas cosas encima o q el termostato no es muy decente (aunq me costo incluso más que el Termostato PRO II, del q habla muxa gente).
El termostato, me esta dando un poco por cul..., no se regula la temperatura , ni diurna ni nocturna, y el temporizador de la luz, ahi pasan las horas y las luces encendidas.
Os pongo unas fotos y si alguien me puede ayudar con el termostato (lo tiene igual o mejor me compro otro?). Gracias
 

Adjuntos

  • la foto (21).JPG
    la foto (21).JPG
    23,8 KB · Visitas: 155
  • la foto (22).JPG
    la foto (22).JPG
    17,5 KB · Visitas: 187
  • la foto (23).JPG
    la foto (23).JPG
    27,1 KB · Visitas: 175

igresyop

Member
Registrado
15 Mar 2014
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Reus
Buenas, respecto a la temperatura te recomendaría que a parte del termostato tuvieras un termómetro analógico, para comparar que todo funciona correctamente, pero creo que lo que falla debe de ser el cable calefactor, quizás se quede corto con 25w (todo y ser un terrario pequeño), prueba a poner una cerámica no muy fuerte (creo que con una de 60w sobrará) y comprueba que tal funciona.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Seguramente tengas que tapar parte de la rejilla exoterra para evitar la perdida en exceso del calor. Si es ese el problema aprovecha y pon rejilla antifugas ya que es otro de los problemas que tendrás con ese tipo de terrarios para el mantenimiento de dendrobates.

Como te han comentado prueba con otro termometro por si hay algún fallo....

También puede ser que en la habitación tengas una temperatura baja y con el cable no llega a alcanzar en la zona media la temperatura deseada.

Saludos
 
Arriba