Falsa coral

Saphira

Member
Registrado
8 Ene 2022
Mensajes
15
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Buenas, hemos empezado con una falsa coral, es de agosto del 21, come cada 6 días 1 pinki, está en un acuario terrario bastante grande y que será el definitivo, tiene la mitad de coco y la otra de viruta para serpientes, tiene su bañera de agua y dos cuevas, la caliente sobre los 27 grados y la fría sobre 20, el largo del terrario es de 1,50 cm, y tiene troncos y más escondites en la zona media, no se cada cuanto mudan, pesa 16g , no se si le estoy dando bien de comer ? Creo que si pues se lo come bien y hasta se pelea , noto como si al principio le diera pequeños bocados que imagino será normal. Que tal veis que lo vamos haciendo? Algún consejo? Come fuera en un contenedor y come muerto.
20220104_123437.jpg
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Hola, enhorabuena por tu lampro!
Esta muy baja de peso para la edad que tiene. Debería tener el doble de peso y estar ya comiendo ya primer pelo.
De momento para que vaya cogiendo peso deberías empezar a darle ya un Pinky cada cuatro días y subirle la temperatura a 29 por el día y 24 por la noche.
Es una serpiente muy bonita!
 

Saphira

Member
Registrado
8 Ene 2022
Mensajes
15
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Hola rmgarcia, muchas gracias seguía las recomendaciones que me dieron pero aunque esta activa y brillante me parecía poca comida, el jueves se comió 2 pinkys y muy bien, pues empezaremos a subirla de peso, viendo las de otros foreros de más o menos la misma edad me parecía pequeña.
 

Saphira

Member
Registrado
8 Ene 2022
Mensajes
15
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Hola rmgarcia, muchas gracias seguía las recomendaciones que me dieron pero aunque esta activa y brillante me parecía poca comida, el jueves se comió 2 pinkys y muy bien, pues empezaremos a subirla de peso, viendo las de otros foreros de más o menos la misma edad me parecía pequeña
 

Saphira

Member
Registrado
8 Ene 2022
Mensajes
15
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Por cierto tengo la humedad al 30-40 más menos, debería subirsela o valdría así?
 

RafaelM (FerretR)

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
439
Puntos de reacción
234
Puntos
43
Ubicación
Sevilla
Con tenerle un refugio humedo, con fibra de coco o spagnum moss deberia valer, ella se meterá dentro cuando necesite humedad
 

Tonymontanax36

Active Member
Registrado
18 May 2020
Mensajes
41
Puntos de reacción
9
Puntos
8
Hazle algun punto a 30-32 grados y la humedad sobre los 50-60% subiendola en época de muda. La luz mejor una tira de led para el efecto visual y una cerámica con termostato/manta/spot. La luz infrarroja no es recomendable
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Quizás lo que deberías hacer no es darle 2 pinkys cada 6 días, quizás deberías darle 1 cada 3
 

Saphira

Member
Registrado
8 Ene 2022
Mensajes
15
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Luz, tiene la natural de una ventana y foco de calor que lo puedo poner a la temperatura que quiera, ella come 1 pinky cada 6 días, el jueves fue su tercera toma en casa pero me pareció un pinky muy pequeño y le di otro, tiene su bañera con agua limpia, le subiré la temperatura y le daré de comer cada 3 dias
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Luz, tiene la natural de una ventana y foco de calor que lo puedo poner a la temperatura que quiera, ella come 1 pinky cada 6 días, el jueves fue su tercera toma en casa pero me pareció un pinky muy pequeño y le di otro, tiene su bañera con agua limpia, le subiré la temperatura y le daré de comer cada 3 dias
Dale cada 4, cada 3 días es muy poco y es muy probable que te los empiece a rechazar y conseguír lo contrario de lo que se quiere.
No hay época de muda, van mudando según van creciendo, si le dejas siempre su cueva húmeda, ella sabrá cuando necesita meterse y no hace falta que estés pendiente de cuánta humedad hay en el terrario
 

Saphira

Member
Registrado
8 Ene 2022
Mensajes
15
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Ok muchas gracias siempre se puede mejorar y eso que he leído mucho pero la experiencia es un grado y eso hay que cogerlo aprendiendo y rectificando, gracias a todos
 

Saphira

Member
Registrado
8 Ene 2022
Mensajes
15
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Hola chicos, pues aquí esta la escapista( no puede salir, esta más que reforzado) ella todos los días se sube al cable y mide hasta donde llega, hoy viene el spot de calor si luz, y ya subí la temperatura a 30°, mañana le daremos de comer 1 pinky y la controlaremos el peso semanal, gracias por los comentarios , intento darle el mejor espacio que pueda para que esté agosto, hoy hacemos 20 días con ella.
 

Adjuntos

  • 20220122_225156.jpg
    20220122_225156.jpg
    500,4 KB · Visitas: 141
  • 20220122_225222.jpg
    20220122_225222.jpg
    611,2 KB · Visitas: 140
Arriba