Falsa coral

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola chic@s!!!

Lo mío son los saurios, pero estoy enamorada de la Falsa coral y me estoy planteándo adoptar una ^^

me gustaría saber que me deciis de ella, si necesita muchos cuidados, alimentación (y cada cuanto) etc..

sería mi primera serpiente, me han hablado maravillas de ella a parte de que a mí me encanta!
agradecería vuestros consejos en su cuidado y a su vez sobre vuestra opinión de la serpiente.

gracias a todos.
un saludoooooooooooooooo
 

Dam

Well-Known Member
Registrado
22 May 2012
Mensajes
244
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
es una serpiente muy bonita y docil es una buena opcion para empezar, es bastante todo terreno, ponle calor, UV (hay quien no se lo pone), y dale de comer ratones acordes a su tamaño, terrario espacioso, un tarrito con agua siempre limpia, y por ejemplo un macetero boca abajo con el agujero agrandado para que se esconda, y poco mas, ya ye diran mas cosillas, pero asi por encima con eso podias empezar
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
busca informacion en la red, que hay muchisima, lo de que necesita UV no es cierto, asi que es desperdiciar un tubo o una bombilla
 

serena e ysi

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2010
Mensajes
178
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Enhorabuena. Te animo en el mundo de las serpientes, pero para que te ayudemos mejor necesitamos saber que falsa coral es, que especie ya que hay algunas diferencias de unas a otras
 

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
ok, preguntaré que especie es !, creo que es de las pequeñas, se hará 1m aprox me han dicho!
ya os cuento :p
 

Dam

Well-Known Member
Registrado
22 May 2012
Mensajes
244
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
yo a las mias las tengo sin UV y estan tan contentas ;)
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Mi primera serpiente también fue una falsa coral, concretamente una lampropeltis triangulum campbelli, la elegí porque es una de las más pequeñas (las hembras de adultas, no pasan del metro, y la mía se ha quedado en un metro exactamente), es buena comedora (muerto descongelado) y sobre todo, tienen buen carácter. Hay muchas lampropeltis que tienen fama de mala leche y de lanzar la boca y al final no las disfrutas, porque siempre estás en tensión o con cautela. Por eso elegí a la campbelli, y jamás hizo un amago de morder o amenazar, de pequeña se cagaba de miedo más bien. De adulta es dócil, nerviosa si le mueves rápido la mano delante la cara, pero se deja coger en brazos sin problema.

Bombilla ahorradora, manta de calor y un gran cuenco de barro con agua porque le encanta meterse entera cuando ha comido. De sustrato le tengo cáñamo, y también sirve el aspen. La fibra de coco también, pero no resalta su color, tienden a oscurecerse, además, suelta polvo al secarse.

Son unas de las serpientes más bonitas y fáciles de cuidar. La disfrutarás sin duda.


Un saludo!
 

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Pues ahora que lo dices, me parece que sí es esta. Ya que me dijeron que era la más pequeñita.
Cuando la tube en la mano (y eso que es jovencita) me "inspeccionaba" muy tranquila.
Con el cuidador estaba más nerviosa y fue dármela y se calmó.
Una delicia!

Yo creo que acabará cayendo ;P
es un amor!
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
la mas pequeña creo que es la gentilis, pero esta es mas rarita de encontran en españa, aqui es dificil encontrar cualquiera que no sea la sinaloae, campbelli u hondurensis
 
Arriba