Falsas corales - Ayuda en reproducción

truji

Member
Registrado
30 Sep 2012
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas, podríais explicarme que tengo que hacer para que crien mis falsas corales?? ahora mismo tengo a la hembra y el macho separados ya que sino la hembra se lo comerá ... entonces poco a poco las voi juntando para ver sus reacciones , por ahora no han tenido ningún encuentro , tienen 3 años y me gustaría que criaran... entonces si alguien me puede explicar cuando las tengo que juntar y cuando separar... que tipo de incubadora tendré que comprar y después que hacer con las crias , me refiero si juntar las o ponerlas cada 1 en un terrario , de todas maneras no habria problema tengo terrarios vacíos y preparados!!
saludos ^^
 

green eyes

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
194
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:Falsas corales

Hola Carla23.
Tienes todos los pasos en un post en el apartado Lampropeltis (ayuda, como criar mis sinaloe)
Yo apuntaría alguna cosilla:
1.- Cuando procedemos a retirar los huevos para pasarlos a la incubadora es muy importante no voltearlos y hacerles una marca en la parte de arriba para asegurarnos de que no los cambiamos de posición nunca, porque si no nos cargamos el huevo.
2.- Un huevo puede tener hongos (de varios tipos) y no pasarle nada. Mientras este hinchadito no hay problema. Limpiaremos los hongos en la medida de lo posible y mantendremos ese huevo siempre alejado de los demás para que no se infecten.Solo retiraremos los huevos que parezcan en mal estado cuando empiezen a oler mal, que estarán podridos.
3.- Son 60 días de incubación. Unos días antes de la eclosión lo normal es que los huevos se arruguen. No siempre se arrugan todos. Es muy importante que el día 60, si no han roto el huevo ellas solas, las ayudemos a abrirlo. Romperemos nosotros con una tijerita y con mucho cuidado. Haremos una V en la mitad del huevo y al "ras" jeje, horizontalmente para ayudarles a salir. Si no lo hacemos podría ser que alguna no tuviera oxígeno suficiente y demasiada presión dentro del huevo y no podría nacer. Siempre hay que respetar la colocación inicial del huevo.
4.- La incubadora tiene que tener buena ventilación. Si dudamos, abriremos todos los días una vez durante 20-30 segundos para que se renueve el aire dentro. Colocaremos un recipiente con superficie amplia para que se realice evaporación de agua y mantengamos bien la humedad. Siempre ha de tener agua. Al menos hasta la mitad.

Pues con esto yo creo que está todo. Mucha suerte y a disfrutar con todo el proceso que es precioso.
Si tienes alguna duda , ya sabes. Ya Nos irás contando qué tal va todo.
:) 1 saludo.
 

green eyes

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
194
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:Falsas corales

También preguntas donde poner a las crías cuando nazcan. Lo mejor es mantenerlas en un tuper de 25 cm de largo aprox hasta que casi se les quede pequeño antes de meterlas en un terrario más grande. Y así te aseguras que comen bien y que mudan bien.
Por cierto, cuando nacen hay que dejar que hagan su primera muda antes de ofrecerles la primera comida.
Pero para todo esto aún te queda un largo camino, jejeje.
1saludo.
 
Arriba