Fase en eublepharis

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Por Dios!!! no sé ni como tengo esta duda. Debe ser el cansancio de tanto gecko pero...

Tengo unos babys y sé que no son albinos, pero también veo que no tienen el color de nominal. Normalmente mis nominales nacen con las franjas totalmente negras, superoscuras. Los albinos rosas. Pero estos me han salido con franjas oscuras pero bastante claras. No sé si en las fotos se apreciará pero en persona, al menos yo y a día de hoy, lo noto.

Quizas sea cosa mía o quizas hayan tomado un caracter de algún gén de sus progenitores. Sé que suena a novato que suplica que le digan que su euble nominal es una fase rara pero... la verdad "me he quedao en blanco".

Pongo unas fotos de tres de ellos.
 

Adjuntos

  • eubles.jpg
    eubles.jpg
    101,5 KB · Visitas: 262

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Y ahora un albino y unos nominales de los que he sacado este año.
 

Adjuntos

  • albino 14-9-05.jpg
    albino 14-9-05.jpg
    48,6 KB · Visitas: 254
  • eubles.jpg
    eubles.jpg
    92,7 KB · Visitas: 253

barlopal

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2005
Mensajes
434
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Hola Juanma, yo pienso que son normales, aunque si es verdad que se les nota el negro mas bien como marron.. pero supongo que la clave esta en la pupila, si es roja es albino, si es negra es normal (aunque supongo que eso ya lo sabes de sobra). Ya conociste mi hembra albino chocolate que tuve hace un tiempo, era marron oscurisima, pero aun asi era albina. Los padres de esas criaturas son ambos albinos??
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
El padre es albino tangerino. La madre ya tengo mis dudas. Encontré los huevos en una caja de puesta y ambas hembras tubieron acceso (albina y nominal).

Si que podrían ser nominales pero por ejemplo el que está más abajo en la foto es clarísimamente diferente de un nominal normal. Los otros también pero se les nota menos. En vivo me da la impresión de que la diferencia es más notoria que en las fotos.

Quizas me los quede a ver que pasa.

Seguir opinando.

P.D. lo de los ojos no lo tengas tan claro eh? jejee. Los ojos realmente rojos los tienen pocos albinos. Pongo fotos de mis albinos para que veas sus ojos.
 

Adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    86,4 KB · Visitas: 270
  • 2.jpg
    2.jpg
    86,9 KB · Visitas: 249

barlopal

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2005
Mensajes
434
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Hola de nuevo, parece que nadie quiere oprinar ;). Lo de las pupilas rojas lo sigo teniendo clarisimo jeje, lo que pasa es que no se por que misterioso motivo en los pequeños se ve claramente y en los adultos no tanto. No te fijes solo en las pupilas sino en el ojo completo, los normales los tienen de color azul oscuro mientras que los albinos los tienen de color beige. He criado muchos eubles al igual que tu (como bien sabes) y siempre se me ha dado ese caso al 100%, es decir los albinos y sus fases nacen con los ojos beige y las pupilas claramente rojas, y los normales y sus fases nacen con los ojos azul oscuro y la pupila negra. Si pudieras hacer un "macro" de los ojos de esos pequeños saldriamos de dudas seguro. Un saludo!
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Mira un ojo realmente rojo en un euble adulto:

http://www.leopardgecko.com/

Los mios por supuesto no los tienen negros, faltaría más siendo albinos jejee. Pero no los tienen rojos como ese.

Una vez mantuve unas conversaciones sobre el tema de albinismo en eubles y me decían que existen los albinos tangerinos, albinos chocolate etc y los verdaderos albinos albinos. Eso me descolocó un poco ya que el término albinismo implica simple y llanamente la falta de melanina, amelanismo. Sin embargo el tema no está muy claro. Muchos tipos de albino, tres lineas diferentes para lograrlo... es complicado no?

En fín, esperemos a ver que pasa con estos geckos, que como tú dices, la gente no contesta.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Claro. Ese es el problema por así decirlo. Yo ví no hace mucho un eubla albino albino de ojos rojos y valía unos 1000 euros de la clase tremper creo pero eso ya no me acuerdo bien...

La cuestión es que en pocos años relativamente las especies que se criaron como albinos en alemania y EE UU se fueron juntando con otras con albinismos menores o de otras fases hasta que al albinismo 100% desaparecio casi.

Eso he leido. Ahora lo que nos encontramos son genes bastante debilitados por cruces no "puros" de albinismo. Por eso los ojoa rojos no hay casi, solo beige, grises, azules claritos , como proyeccion física de los genes.

Se puede considerar albino a un albino chocolate entones?
O a un albino tangerino?

Sería discutible...

Por tanto, hay grados en la falta de melanina, que en ingún caso, salgo en los ojos rojos es total.... y por tanto el albinismo es relativo según el
individuo y sus antepasados.

Recordemos que el albinismo se dío por primera vez en euble por modificaciones genéticas en algunos caso y en otros por cruce reproductivos selectivos, y de ahí salen las dos o tres claes de albinos puros que hay.

Yo la verdad me gustaría saber más pero tengo tan poca idea.... >:D :( :(
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
No se como podrías obtener un albino a partir de cruces si no tienes un primer gecko albino.

La forma de lograrlos tuvo que ser la misma, aunque la parecer se hizo a partir de tres ejemplares distintos (uno de ellos Tremper, y los otros ahora...). Tienes un gecko albino y lo juntas con uno normal. Los babys que salen los juntas entre ellos y con su padre o madre albino. Y así sucesivamente hasta que la línea se va "purificando" y eliminando el caracter nominal. Un trabajo que costará muchos años, dinero y dedicación.

A lo del grado de albinismo... no sé. Un albino es el que no tiene melanina, no debería tener más vuelta de hoja. El que sea de un modo u otro debería deberse a otros factores (tangerino es que tiene naranja en lugar de amarillo, nada que ver con la melanina) (jungle es que tiene dibujos en lugar de puntos, si los dibujos on negros o no... es independiente). Si quieres un término medio vete al hypomelanístico (aunque creo, y no quiero revolucionar el mundo de eublepharis, que el término lo usamos mal ya que hypomelanico sería "el que tiene menos melanina de lo normal aún teniendola"; y sin embargo los que llamamos hypomelánicos tienen, supongo, la misma melanina que cualquiera lo que varía es el número de puntos, es decir el dibujo).

Lo del albino chocolate si es un punto interesante. He visto "albinos-chocolate" tan oscuros que parecían nominales. Y he visto geckos de miembros aquí que juraría eran albinos sin que ellos lo supieran.

¿Me he pasado?

Perdón.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
jejeje Debería ser como dices, sin vuelta de hoja es albino o no es albino pero como digo pienso no es así. Va por graduaciones. El ejemplo lo has puesto tu mismo con los chocolate: no deberían tener color marrón alguno y no solo lo tienen que además en diferentes tonalidades. Algunos parecen nominales, tienes razón y otros son marrones clarito clarito preciosos con motas amarillentas o anaranjadas... un enigma...

Yo ya te digo, ni idea más allá de lo que he leido...

:eek:
 

gatun

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2005
Mensajes
279
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Albacete
wenas, yo no se que fase seran pero tengo uno con el que me ha pasado lo mismo, los padres no se cuales son, porque el que me lo mando nunca me lo ha aclarado, se que tenia una pareja de albinos chocolate, una hembra h. yellow y un macho leucistico, pero cuando me lo mando parecia albino, era rosa y blanco, despues se oscureció y se quedo como los tuyos y ahora sigue sin desarrollar el color negro, sólo tiene marron, te dejo un par de fotos de antes y ahora, la pupila aunque se la he intentado mirar, nunca se la he podido ver bien, pero no parece roja. si averiguas lo que ha podido pasar....dime algo
saludos
 

Adjuntos

  • Imagen 006.jpg
    Imagen 006.jpg
    119,5 KB · Visitas: 190
Arriba