Fases de pogonas henrylawsoni

dlgeckos

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2011
Mensajes
662
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Hola queria saber si hay fases de pogonas henrylawsoni y si no hay fases como se pueden sacar .

Saludos
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
tengo alguna noción de pogonas y en la vida he visto una henry de fase.. :S puedes sacar híbridos y jugar con la coloración de la vitticeps para transmitirlo a alguna cría que salga mas Henry pero no tengo ni idea de si eso funciona y las hibridismos están mal vistas y pueden llevar problemas de genética a las crías. pero cada uno que haga lo que quiera.

aun asi si estas pensando hacerlo para intentar ver que pasa mantenme al corriente, en la vida hay que aprender las cosas buenas y las malas.

un saludo
 

dlgeckos

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2011
Mensajes
662
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Hola gracias lo de hibridar no lo voy hacer.Alguien de este foro sabe como sacar pogonas henry de colores.

Saludos
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
no hay de que! un saludo y si por lo que sea conoces alguna cosa mas sobre el tema házmelo saber estaré agradecido ;)
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Tenemos que diferenciar entre fase y mestizaje

Fase = llanamente es estado y nosotros lo achcamos a mutación.

Un vittikin ósea, un híbrido o mestizo de ambas especies es eso, no una fase.

Aclaro esto por que no es lo mismo.

Respondiendo a dudas en ambos casos hay fases.

Pogona hen. Dos tipos de fase la selectiva y la mutada

Selectiva hay naranjas (tuve una y existe una gran diferencia a la nominal) y amarillas.
Mutadas hay hipos uñas blancas y también ojos azules (rasgo de algunos ejem. Nominales es una mutación natural,.. Aunque son súper raras).

Pogona vittikin hay solo una mutación, por lo general salen crías diferentes una se parece mas a las vitticeps y otra a las henrys pero son todas muy parecidas.

La única mutación que conozco casualmente tuve el placer de tenerla y fue aislada que ademas por desgracia no salió adelante y fue una cría naranja con un ojo azul y otro amarillo brillante, una mura ion curiosa, seguramente a raíz de la hibridación, de la cual casi seguro han salido mas mutaciones raras, pero al ser poco frecuentes y aisladas se sabe poco.

Hoy en diA la hibridación en pogonas la desaconsejo totalmente,.

Un saludo
http://www.faunaexotica.net/foro/empty-t37472.0.html;msg254641#msg254641
 

paul17

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Jo que pena era preciosay esa fila de puntos naranja fosforito yo flipo, como naranjas... :eek: :eek: :eek:
Haber que me aclare como salen las henry de que cruce?... de henry se muy poco la verdad
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Jajajaa tu tranqui las henrrys son henrrys como las vitticeps son vitticeps, pero si cruzas ambas son vittikins.

Era una locura de pogona, esa y una hipo que me nació con un ojo de gato es lo mas raro que he visto en mutaciones oculares.

La verdad es que cualquier pogo es preciosa, pero para mi gusto la mas impresionante es la hypomelanistica amarilla, pero de las buenas,... Uf eso no le enviad nada ni a lo mas raro del mundo.

Voy a ver si localizo la foto de una que tuve (la mejor amarilla) y veréis.

Un saludo chicos
 

paul17

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
ya pero las henry de que cruce salen?son opgonas u otra especie de pogona?
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Pogona es un género de agámidos que tiene 7 especies. Una de ellas es la Pogona vitticeps, a la que todo el mundo llama "pogona" a secas.
Pogona henrylawsoni es una especie diferente a P. vitticeps
 

paul17

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Jurliki dijo:
Pogona es un género de agámidos que tiene 7 especies. Una de ellas es la Pogona vitticeps, a la que todo el mundo llama "pogona" a secas.
Pogona henrylawsoni es una especie diferente a P. vitticeps

Y que mas especies de pogonas hay? yo estoy flipando habia leido muchiiiiisimo de pogonas y nada de lo que lei estaba esto :confused: :confused: estoy flipando, yo creia que sabia un huevo de pogonas y me estoy dando cuenta que en mi carrera de estudiante de pogonas es como si estuviera en 6º de primaria ( es un decir eeehhh que alguno se lo cre y todo XD) y ya creia que ya podia hacer la selectividad jajaja XD
 

paul17

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Espero que no te importe dl pero es que me he montado un lio flipante :eek:
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Pogona es un género de agámidos, repito una vez más. A lo que se suele llamar "pogona" en este foro es a la especie Pogona vitticeps, lo cual os valdrá para entenderos pero da lugar a confusiones (como la que hay en este post, sin ir más lejos)

En total hay 8 especies de Pogona:

Pogona barbata (CUVIER, 1829)
Pogona henrylawsoni WELLS & WELLINGTON, 1985
Pogona microlepidota (GLAUERT, 1952)
Pogona minima (LOVERIDGE, 1933)
Pogona minor (STERNFELD, 1919)
Pogona mitchelli (BADHAM, 1976)
Pogona nullarbor (BADHAM, 1976)
Pogona vitticeps (AHL, 1926)

(PD: en la anterior respuesta se me debió ir el dedo que puse que había 7 especies, son 8 )
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Jajaa gracias por la corrección juriliki, lo acavo de leer y me he quedado :eek:queria escribir especie pero ha sido el diccionario del iPhone que con las porras de dedos que tengo marco letras adicionales y en vez de espcia ha interpretado que quería escribir subespecie, y como nunca confirmo lo que escribo ajajaa así aprendo, y mira que me lo dicen a menudo :mad:

Son una subespecie de pogona
me refiero a esto.


Aquí te explico un poco sobre lo dicho:
http://www.faunaexotica.net/foro/introduccion-al-genero-pogona-t43722.0.html

Saludos
 
Arriba