Fases Henrylawsoni??

Alex_kit

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2007
Mensajes
94
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Hola alguien sabe que fases hay en las pogonas henrylawsoni?
Aqui en expoterraria podre encontrar henry guapas?
Un saludo
 

kluma

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2005
Mensajes
493
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Hola tocayo

Pues que a mi me conste el tema de las "fases" en esta especie apenas está desarrollado (por no decir nada en absoluto). Practicamente todos los criadores europeos que conozco tienen la fase nominal. Dudo si alguien al otro lado del charco (o incluso en Europa) haya conseguido algo diferente; pero ya te digo no es como en las vitticeps (al menos a día de hoy). Personalmente paso bastante de fases e historias de esas. Creo que todos los animales son bonitos a su manera. Y en el caso de las henrylawsonii me parecen una maravilla de animal en su fase monotípica. Yo compré un macho en Expoterraria el año pasado y estoy bastante contento con él. Este año espero comprar alguno más ... En fin, a ver lo que vemos en la feria este año.

Un saludo
 

Alex_kit

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2007
Mensajes
94
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Hola gracias por contestar ;) buscando imagenes, e encontrado henry hipomelanisticas a ver si por casualidad llegaran por aqui...
Y los cuidados que son como de una vitticeps no? puede ser que sea un poco mas arbolicola? es que me a parecido leer algo de que se encontraban en zonas mas boscosas, pero estaba en ingles... asi que tampoko me fio mucho de lo que entendi... ;) :cool:
Saludos
P.d. si no es mucho preguntar cuanto te costo?
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
mira el año pasado, reptilmania, trajo henrylawsoni, q decian q eran sandfire, solo por eso las vendian a 150€ el ejemplar, contando q compre yo una a otra gente por 50€ y era amarilla wapa wapa, lastima q se me murio.......

asi q tu mismo con tu dinero.....
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Las de reptilmani eran henrylawsoni nominales, las llamaron sandfire porque las compraon de Daytona en las mesas de Sandfire, lo hable con eyos y me lo comentaron, la verdad esque no tinian nada de especial segun tengo entendido.

Pero si hay pogonas henrylawsoni con fases, cuando hablamos de faees no referimos a colores que se heredan que salen de lo normal con caracteristicas comunes pues por suempuesto que las hay de exo mucho mas guapas y con un color mas guapo que "muchas" vitticeps, lo que pasa es que si las nominales son poco frecuentes imaginate con fases........... y eso supone mucho dinero, las hay rojitas, amarillas, naranjas, hypos, etc. Sinceramente no tengo ni papa de donde lo vi, era tan inalcanzable por aquel entonces (pocos fondos monetarios) que pase directamente del tema, de comprarlas por supuesto, de estudiarlas nunca me cansare. "Pogonas fiver".

Por haber fases hay incluso la mitchelly hypo.

El problema que acarrea criar henrylawsoni esque no es lo mismo que una vitticeps, segun tengo entendido son algo mas puñeteras y delicadas. Pero que coño, todo esta en ponerse, no? aqui ahi una fotuela muy antigua donde podeis ver algun color no tan tipico de henrylawsoni, para mi gusto esquisitas jajajaja que pijerio.

Saludos a todos.

Acri.
 

Adjuntos

  • bittiquins inreibles.jpg
    bittiquins inreibles.jpg
    74,6 KB · Visitas: 247

Alex_kit

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2007
Mensajes
94
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
jejejeje mira como Adri sabia lo que me gusta :p pues a ver si por aqui traen algo de eso ;) Un abrazo
 

kluma

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2005
Mensajes
493
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Aha, pues ya veo que algo de fases hay... Pero desde luego no se ha llegado al punto que han alcanzado las vitticeps. En cuanto a los cuidados son prácticamente los mismos que con vitticeps con algunas pequeñas diferencias como, por ejemplo, que las temperaturas máximas que toleran son más bajas (si hace mucho calor las henry estivan). En su hábitat natural viven en zonas de suelo negro donde suelen refugiarse en grietas si se ven amenazadas.

En cuanto al precio depende a quien se la compres, pero si no recuerdo mal rondaban los 70€. Yo la mía la compré junto a un uro y demás y me hicieron precio especial pero marcaba 75€ y eran de las que más me gustaron.

Espero haberte ayudado
Un saludo
 

Alex_kit

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2007
Mensajes
94
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Claro que me has ayudado ;) por lo pronto ya tengo una idea de la decoracion del terrario, hoy ire a recojer pizarra por un tubo jejejje y ya luego con un poco de cemento y paciencia les hare el terrario.Por cierto que quieres decir con eso de que estivan?? es que no lo entiendo jejjee
:cool: A ver que encuentro en expoterraria, pero un trio casi seguro que cae  :cool:
Saludos!
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Ajaja Tío que bueno, píllate un buen trío ya veras que no te vas a arrepentir.

Kluma, No me refería al nivel de las vitticeps, Vamos que mi comentario no se ha basado en una comparación entre estas, la referencia a las vitticeps era un comentario mas como el que he hecho con las mitchelly, por eso puse entre comillas que "muchas" vitticeps, de echo en vitticeps hay una variedad de fases increíbles, y claramente mayor y mucho mas desarrollada (porque son mucho mas resistentes y crían mas y mejor)
pero personalmente las tonalidades como las primeras amarillas, naranjas, etc. me gustan mas mucho mas ( por la sencilla razón que las tonalidades de las Henri como el naranja me gusta mas, me parece mas atractivo) , que los tonos que salieron en su día de las vitticeps, es obvio que no podemos comparar una Henri naranja con la pogona de la imagen, pero siendo justos habría que compararlas con los primeros intentos por diferenciar fases en vitticeps (seria como diferenciar la casa de un tío que se lleva construyendo dos años con la de un tío que empezó hace un mes). Las Henri al no ser tan populares y conocidas como estas ultimas no han tenido el mismo curro y dedicación que las otras, pero como en todo se andará. Eso espero.

Una diferencia mas es que las Henri son mas insectívoras y menos herbívoras que las pogonas vitticeps. El terrario puede ser menor.

Un saludo para todos.
 

Adjuntos

  • holyg.jpg
    holyg.jpg
    114,3 KB · Visitas: 234

kluma

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2005
Mensajes
493
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Claro Acri, totalmente de acuerdo. Es más, yo con el año que llevo con mi henry le he cogido un cariño tremendo y me encanta esta especie por cantidad de motivos. En cuanto a la alimentación no he notado grandes diferencias con vitticeps; mi henry tiene auténtica pasión por la zanahoria y el melocotón especialmente. Es ponérselos y limpia el comedero. Aunque quizá, como intuyo q dices tú, come menos variedad q una vitticeps.

Alex_kit, suerte con ese terrario y a por ese trío!! Yo también quiero traerme alguna hembrica. Con lo de estivar me refería a que si en verano las temperaturas son muy altas y tienes una henry al exterior se esconde (estivación = a "hibernación" veraniega).

Saludos
 
Arriba