Fases Molurus

  • Iniciador del tema sensan221
  • Fecha de inicio
S

sensan221

Guest
Hola,

Al final he decidido centrar mi colección ( y la de mi mujer, je,je ) en Molurus. :rolleyes:

He visto que Bob Clark vende diferentes fases de Molurus. Os queria pedir ayuda a los mas experimentados,

Una laberinto, por ejemplo, es diferente en lo que al caracter se refiere de la tipica Molurus?
He visto una que me ha encantado que es la caramelo, pero Bob no la vende, sabeis de alguien que venda fases en españa? y alguien mas a parte de BOB?

Mil gracias como siempre por vuestra ayuda.
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Hola, las variedades de colores no difieren en su comportamiento ni tamaño a la fase nominal.
saludos
Javi​
 
M

Morgul

Guest
boidos de tranquileo hay muchos
las molurus grandes pueden ser tranquilas o no serlo independiente de la fase de color , las molurus enanas al venir de capturas (por regla general) vienen mas cabreadas pero las NC no deberian tener mayor agresividad que una normal
boidos "manejables" y de tamaño medio ( 2 o 3 metros) hay docenas
un ejemplo fantastico de boido impresionante , con buen tamaño y con coloraciones a elegir son las morelia macdowelli (caramels como las molurus que te gustan) , boas de todo tipo y localidad etc etc
el tema es investigar.
 

jes

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola!

sesan221, Bob Clark sí vende molurus caramel, te lo aseguro porque tengo una reservada para mí, jeje. Además, cualquiera de los compañeros que haya ido a Hamm los últimos humm...2 o 3 años y se haya parado en su puesto a mirar las fases, habrá visto que tenía a la venta molurus caramel.
Es una fase preciosa, que a medida que va creciendo, se pone más bonita. Eso sí, de momento es una fase no apta para todos los bolsillos, pues a dia de hoy, a no ser que Bob te haga un precio especial, un macho te sale a unos 2.500 euros, así que depende del bolsillo de cada uno. Pero ahora con el tema de la crisis, los animales de fase están bajando muy rápido, no hace ni dos ediciones de Hamm septiembre, las caramel estaban a 5.500 euros.
Si te gustan las molurus, y te lo puedes permitir, yo, que también son una especie que me fascina, te recomendaría sin lugar a duda antes que ninguna las caramel.
Escríbele a Bob y ya verás como sí que vende, así te informas y ya decidís.


Saludos!
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
Pues con respecto a esto he de decir, aunque no estoy muy puesto en molurus, que por lo que he leído, no recuerdo si eran las green o las laberinto...creo que las green, se comentaba en foros yankees que suelen ser de mucho mucho carácter...pero ni idea ni de porque ni de si es cierto...
Ya que hay greens ahí, que se comente... ;)
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
no se referiran a las morelias viridis?
las molurus green son igual de dociles que las albinas, las nominales o cualquier otra fase de molurus bivittatus.
saludos.
Javi​
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
Pues lo que recuerdo hablaban sobre molurus y de hecho que sobre la fase Granito ahora que recuerdo...pero bueno....creo que recordar que era por comentarios en otros foros, y de echo a Sensan otra persona le respondió algo similar en otro foro.
Que esa fase parece ser más nerviosa que las demás y de hecho en el telebodrio semanal SnakeBytes creo también haberlo oído!...
De todas formas hablo de oídas ya digo...pregunto más que nada.
 

jes

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola,

la agresividad o docilidad en una molurus bivittatus nominal o de fase es un factor individual de cada ejemplar que tiene influencia, entre otras cosas, por el grado de interacción que el dueño mantenga con el ejemplar en cuestión, pero la agresividad no viene asignada por ser de una fase u otra o ser nominal.
Las molurus bivittatus en general, no todas, suelen ser dóciles. Bajo mi experencia, una molurus agresiva son las molurus molurus/pimbura, de los 7 ejemplares que han pasado por mis manos en fase baby, eran todos más malos que Satán, y sin embargo, un par de adultos que he visto a un compañero que las ha tenido desde babys son lo más bueno que hay, pero de pequeñas eran muy agresivas. Las mias (pimburas) rondan ya los 2.5metros, y se van amansando, pero tras haber tenido una correcta interacción con ellas desde que las mantengo de babys.

Una fase u otra de molurus no influye en una mayor agresividad, de modo que si algún compañero quiere adquirir una green o una labyrinth, que no se corte porque haya oído un rumor de que son más agresivas que por ejemplo una albino o una nominal.


Saludos!
 
S

sensan221

Guest
Mil gracias a todos!!

Jes, una pregunta, cuando dices una "correcta interacción" a que te refieres? por favor podrías explicar con un poco mas de detalle como debería interactuar con mis molurus para que crezcan sanas, felices y sobretodo, lo mas dociles posibles ;)

Gracias
 

jes

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola,

"CORRECTA INTERACCIÓN"

a ver, intentaré resumirlo en pocas palabras:

Se trata de coger a tu serpiente, en el caso de las molurus, retis, boa constrictor...serpientes de éste tipo, cuando tengas tiempo de ocio, sin prisas, y que a tu serpiente se la pueda coger, es decir, que no esté mudando, haciendo la digestión...o que esté pegada al cristal esperando a que le metas el almuerzo y te muerda la mano en cuanto la metas en el terrario.
Me refiero a ese tipo de bóidos porque por ejemplo las arborícolas no creo que sea muy recomendable cogerlas poco más que lo indispensable sobre todo por el tema del estress, aunque eso no quita que haya compañeros que echen mano frecuentemente a su cheynei porque les apetece y aparentemente ni el bicho se ponga nervioso ni falle ninguna comida...en mi opinión son excepciones.

Mientras la "sobas", por ejemplo, a tu molurus, aparte de hacer un extra de ejercicio fuera del terrario, que la va a venir bien, también supone una "distracción extra" beneficiosa para el animal, que se pasa el 99,9% de su tiempo en el terrario. Eso sí, cuidado con los cambios bruscos de temperatura que luego vienen los resfriados! Y también, por muy cuquis que se vayan volviendo nuestros ofidios, nunca olvidar que por la boca tienen dientes ;) y que tenerlas cerca de la cara no es aconsejable y mucho menos de los ojos. Todavía me horrorizo viendo en algunos shows la típica molurus albina de 2 metros que se la dejan a un visitante o a un crio y la serpiente va por donde quiere...si ya vale, nunca pasa nada..pero y si pasa? son animales no? no podemos tener nuca la certeza absoluta de que lo tenemos todo bajo control.

Saludos!
 

dredolar

Well-Known Member
Registrado
24 May 2006
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hola a todos,

En relación a la relación entre comportamiento y la docilidad en serpientes, creo que hay algunos aspectos que se tienen que tener presente. Cada vez más en la comunidad científica hay un acuerdo sobre los factores que desempeñan un papel importante en las reacciones conductuales de diferentes especies de reptiles. Hay tres factores claramente diferenciados que configuran un eje vertebral sobre dicho tema:

1.- El acervo genético: diferentes especies en la evolución filogenético han desarrollado pautas conductuales determinadas de interacción con el medio. Por ejemplo, una pitón regius cuando se siente amenazada puede optar por posicionarse en forma de bola, mientras que una reticulada puede optar por una característica postura en 'S' y una cobra real por levantarse del suelo y ampliar el espacio visual ante su posible atacante.

2.-Rasgos genéticos del individuo: dentro de cada especie hay animales más dóciles que otros. Son mucho los estudios que sugieren que los componentes de las reacciones emocionales (conductual, autonómico y endocrino) están determinados por diferentes genes con interacción con el ambiente. Por ello, nos podemos encontrar un individuo muy dócil dentro de una especie tildada de especialmente agresiva.

3.-Los factores de aprendizaje y de interacción con el medio: hay procedimientos como el ‘handling’ que modifican y regulan los patrones de respuesta emocional. De esta forma, una manipulación diaria correctamente realizada puede elicitar reacciones emocionales que se adecuen a las demandas del medio sin mostrar un exceso de respuestas de agresión, miedo, etc (no adecuado al estímulo que las elcitita). Son mucho los estudios que sugieren que el ‘handling’ es capaz de modificar la trascripción de ciertos genes que regulan aspectos emocionales y conductuales en diferentes especies animales e incluso modificar los fenómenos de neurogénesis (formación de nuevas neuronas en la edad adulta). Cuanto más pequeño es el animal (y ha de pasar por períodos críticos del desarrollo) más facilidad existe para la modificación de estos aspectos.

Si os interesa el tema os aconsejo un libro que está a punto de salir titulado 'El cerebro estresado' que habla de estos aspectos. Es de la editorial UOC. Creo que saldrá para mayo.

Un saludo,

Diego.
 

dredolar

Well-Known Member
Registrado
24 May 2006
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
oriolmm dijo:
Yo pienso que la fase no hace cambiar el caracter, es depende la serpiente independientemente de su fase

Podría darse el caso de genes relacionados que se heredaran juntos. Además diferentes factores epigenéticos también podrían explicar este efecto. Hoy por hoy, carecemos de evidencias científicas contrastadas que aporten luz clara a este asunto. De todas formas, desde hace mucho tiempo que se ha aplicado la cría selectiva en mamíferos para potenciar o minimizar rasgos conductuales, cognitivos e incluso emocionales. Un ejemplo, son las ratas romanas y el estudio de la emocionabilidad.


Un saludo,

Diego.
 
Arriba