fenec

  • Iniciador del tema Morgul
  • Fecha de inicio
M

Morgul

Guest
hola.
existe la posibilidad de comprar legalmente este animalejo?
es un animal impresionante el fenecus zerda.
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Si que se pueden comprar, pero que yo recuerde son carisimos e incluso hay lista de espera.
Un saludo!
 

lagarto wancho

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
849
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Premià de Mar (Barcelona)
la verdad es que están preciosos no sabía que estuvieran a la venta, no se...por lo que se son bastante asustadizos y si no me equivoco de hábitos nocturnos por lo que no se si se adaptarían bien a vivir en una casa y ciudad.
Yo una vez vi por la calle una mujer con un zorro ártico, menuda calor tendría el pobre.
Saludos!
 

Adjuntos

  • batearfoxkrg55.jpg
    batearfoxkrg55.jpg
    53,7 KB · Visitas: 260

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
Hola! yo me informé hace 1 tiempo sobre el fennec ya que me encantan y me encataria tener 1. Me informé en personas que si el animal se puede tener te lo vende sino no, vender por vender no es lo suyo. Me dijo que si que se podian tener y se adptan bién. El precio no lo recuerdo bién pero creo que me dijeron sobre los 300 o 400 (pero no lo sé seguro), me parece bastante asequible. Pero también me dijo que tiene sus cosas malas: que cojen enfermedades fácilmente, que son muy delicados. He visto bastantes fotos de gente que los tiene en casa (dudo que alguna sea de España).

He encotrado esto: El Fennec es la única variedad de zorro que se puede guardar correctamente como animal doméstico. Aunque no pueden ser considerados domesticados, pueden ser mantenidos una manera similar a los perros, aunque el cuidado se debe tomar para asegurarse de que no se escapan; puesto que son cavadores peritos, las plumas y las cercas al aire libre se deben ampliar muchos pies subterráneos. Los zorros escapados del fennec son extremadamente difíciles de recobrar. Fennecs es generalmente muy amistoso hacia extranjeros y otros animales domésticos de la casa. Sin embargo, son extremadamente activa, y necesitan los enchufes para su energía; pueden agotar otros animales domésticos de la casa con su alegría excesiva. Puede ser ilegal a propio un Fennec en muchas áreas. Comprobar con autoridades animales locales del control antes de considerar que tiene un fennec como animal doméstico. También asegurarse de que un veterinario local pueda proporcionar vacunaciones y cualquier asistencia médica necesaria. Además, considerar que los fennecs pueden a menudo ser robados. Es el canid más pequeño, pesando solamente hasta 1.5 kilogramos. El zorro es 20 centímetros de alto en el reborde, con una longitud de cuerpo de hasta 40 centímetros. La cola es 25 centímetros adicional o así pues, y los oídos pueden ser 15 centímetros de largo. Los animales son a menudo un color arenoso a mezclar hacia adentro con sus alrededores del desierto.
Los oídos grandes sirven para ayudar a disipar calor. La capa puede rechazar luz del sol durante el día y conservar calor en la noche. Los soles de los pies son protegidos contra la arena caliente por la piel gruesa.
Es nocturno. Durante la noche, buscará para los roedores, los insectos (tales como langostas), los lagartos, y los pájaros y los huevos. El Fennec se parece poder conseguir toda la agua que necesita del alimento, y comerá a veces bayas y las hojas como fuente adicional del agua.
Fennecs vivo en las guaridas grandes (que extienden hasta 10 metros), a menudo con varios otros zorros.
Lo que digo siempre, informarse antes de tener cualquier animal. En el caso del fennec la alimantación en cautividad no sé como esta el tema.
Espero que te ayude en algo. Saludos!
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
Por cierto, aun me estoy pensando en tener 1... quizás cuando cambie a una casa más grande o cuando tenga menos animales (si muere alguno por ejemplo, que espero que eso no pase jamas, aunque sea imposible :'( pero no quiero ni pensarlo :'(
 
Arriba