Consulta Fenec-Suricato

josema

New Member
Registrado
24 Nov 2011
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, en primer lugar me presento, me llamo Jose María y estaba buscando un animal exótico de compañía, no sé si comprar un fenec o un suricato, alguien me puede aconsejar sobre ambos; comportamiento, alimentación, alojoamiento, etc y si es posible tenerlos en un piso como animal de compañía. Muchas gracias por anticipado. Saludos.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Hola y bienvenido.
Si usas la opción BUSCAR que tienes más arriba encontrarás todo lo que necesites saber acerca de estos animales, hemos escrito mucho acerca de ellos. También tienes algunas fichas en el apartado correspondiente. Si aún así te queda algun aspecto sin resolver nos preguntas.

Saludos
 

josema

New Member
Registrado
24 Nov 2011
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchas gracias por tu ayuda, hemos estado leyendo lo que aparece en el foro sobre ellos y nos hemos decidido por los suricatos, nos parecen más apropiados para mascota que los fenec, y unos animalitos encantadores, cuando tengamos ocasión compraremos una cría. No he encontrado información en el foro sobre que sería mejor, si un macho o una hembra, o si es indiferente, ni tampoco sobre si estos animales se pueden bañar. Si me pudiérais facilitar esa información os lo agradecería mucho.

Saludos.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Sobre macho o hembra no te puedo ayudar porque no tengo experiencia acerca de eso, en cuanto a lo de bañarlos hay que tener en cuenta que si van a vivir en un ambiente poco natural como puede ser un piso y se va a tener relación directa con él, el baño es también un proceso antinatural pero necesario por la condiciones en las que vive... Todos los días se bañan gatos y te aseguro que en la naturaleza no lo hacen. ;)

Saludos
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Hola, yo no os aconsejo ni unos ni otros como mascota. Ya que a mi parecer no son animales encantadores, me explico, pueden llegar a ser muy destructivos, ademas cuando llegan a la madurez suelen ser bastante territoriales y pueden llegar a dar problemas. Si lo que buscais es un animal que se deje sobar y que sea de faciles cuidados os recomiendo una chinchilla, de verdad, esos si que son unos animales adorables, de todas maneras si no recuerdo mal Pisoni mantiene o a mantenido suricatas, podeis poneros en contacto con el y que os hable de su experiencia. Un saludo.
 

Erya

Member
Registrado
15 Mar 2011
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Buenas:
Yo si eres una persona primeriza en animales exóticos no te conviene un Fenec, ni Suricatu.. Si te gusta un animal como Suricatu, mas bien te recomiendo un HURON,
es una especie totalmente distitna a un suricatu, pero es precioso, fácil d cuidar diferentes tonalidades pelaje etc. puedes visitar algunos criadores o ponerte en contacto
con algun foro de ellos para q te aconsejen (Lafuraangora,huronadictos,..) Yo tengo dos peques y la verdad q me encanta.. y con sus vacunas en regla las puedes sacar de paseo
¿que mejor q un huron? si no tienes tiempo para dedicarle para pasearlos darle una vida de actividad, te recomiendo ratas son simpaticas faciles de cuidar y tambien
las puedes sacar si te apetece.
Cualquier cosa avisanos... y ten en cuenta que animal exotico es todo lo q no sea perro/gato :)
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:Consulta Fenec-Suricato

Tiffany dijo:
No estoy de acuerdo en que un hurón sea fácil de cuidar ;)
Completamente de acuerdo. Además el 90 por ciento de los que mantienen hurones no saben nada de ellos y a la larga se les muere por cualquier enfermedad o cáncer si cancer!!
Ni siquiera saben que necesitan 16 horas de oscuridad total para crear melatonina para evitar un cáncer.
Oscuridad absoluta sin rendijas y sin encendidos de luz un momento.
Total que voy a decir más, que decir que no es tan fácil si quieres que te duren.
Un saludó
 

josema

New Member
Registrado
24 Nov 2011
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchas gracias a todos por vuestros consejos, pero queríamos un suricata, no un hurón, hemos intentado contactar con Pisoni a ver lo que nos dice él, le hemos mandado un mensaje a su cuenta de youtube, pero no sabemos si responderá, ¿me podrías facilitar un correo electrónico para que nos pongamos en contacto?. Sabemos que tener un animal exótico conlleva una gran responsabilidad y hay que estudiar muy bien los pros y los contras antes de adquirirlo, eso queremos hacer con el suricato, averiguar todo sobre ellos y decidir si es viable tenerlo.
 

Carlos57

Well-Known Member
Registrado
15 Jun 2010
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo te recomiendo encarecidamente que no compres una suricata.

Es un animal social que vive en un hábitat que no vas a poder proporcionarle. Por tanto, rotundamente no.
 
Arriba