Que saurio?

Jose Miguel

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2013
Mensajes
135
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola compañer@s. Quisiera aclararme un poco las ideas... Estoy buscando información sobre saurios sobre mantenimiento, alimentación, etc. Contaros que vivo en un ático y dispongo de una terraza bien soleada durante todo el dia. Como he leido todos los saurios necesitan de unos parámetros de luz, temperatura, humedad y se deben tener en interior (rectificarme si me equivoco). Pudiento hacer unas instalaciones exteriores, ¿que sáurio podria mantener en un sitio así? De los que voy viendo los que mas me han llamado la atención son los tupinambis, preciosos animales. Ante todo no tengo experiencia en reptiles y próximamente voy ha adquirir una regius, llevo unos meses adquiriendo el material de mantenimiento y con muchas ganas de mantener un animal así lo mejor posible.
Saludos,
Jose Miguel.
 

ligonpi

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2013
Mensajes
249
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Al tener tanto sol yo obtaria por habitantes de desierto como uromastyx sauromalus...son faciles de mantener y casi del todo herbívoros. Comen verduras y flores y soportan temperaturas muy altas.
Tambien algun varano .la alimentacion ya es carnivora .pollo algun raton ...no se hay tantos depende de tus gustos y tu bolsillo..saludos
 

taison32

Member
Registrado
27 May 2013
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
tarragona 43002
Un tupinambis es precioso pero suelen tener mala leche cuando son adultos se relajan un poco porque si es tu primer experiencia con reptiles empezaria por algo de nivel mas manejable para que te habitues un sauromalus obesus seria perfecto ya que tienen el.caracter.de una pogona i son bastante sociable
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Un tupi es muy buena opción, los puedes tener bastantes meses en exterior y pueden hibernar así que no necesitaría unas instalaciones calefactadas en invierno (como mínimo calefactar hasta x temperatura para que no baje demasiado y sea peligroso).

Iguana iguana también son buena opción, disfrutarán mucho con el sol y un buen sitio y la alimentación 100% vegetariana, así no te lías con insectos por ejemplo para algunas especies de varanos.

Según de dónde seas puedes mantener Timon lepidus (lagarto ocelado) NC, obviamente.
Lo podrías tener todo el año en exterior

Hay muchísimas especies que podrías tener en exterior los meses más calurosos, camaleones, varanos, teiidos, agámidos...
 

Jose Miguel

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2013
Mensajes
135
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Javi! dijo:
Un tupi es muy buena opción, los puedes tener bastantes meses en exterior y pueden hibernar así que no necesitaría unas instalaciones calefactadas en invierno (como mínimo calefactar hasta x temperatura para que no baje demasiado y sea peligroso).

Iguana iguana también son buena opción, disfrutarán mucho con el sol y un buen sitio y la alimentación 100% vegetariana, así no te lías con insectos por ejemplo para algunas especies de varanos.

Según de dónde seas puedes mantener Timon lepidus (lagarto ocelado) NC, obviamente.
Lo podrías tener todo el año en exterior

Hay muchísimas especies que podrías tener en exterior los meses más calurosos, camaleones, varanos, teiidos, agámidos...
Me interesaria una especie de poder mantener todo el año en exterior y la verdad que es una cosa que me quiero tomar con calma y ir recopilando informacion de las especies que me gustan. Los tupis son de los que mas me gustan y podria hacerle un buen recinto exterior y si hibernan pues son una buena opción, pero me echa para atras que e leido que son agresivos de co..ones, y para empezar... pero la verdad me gustan mucho. También uromaxtix pero creo si no me equivoco que requieren de temperaturas altisimas y ya se me va el proyecto para otro lado( tienen que gastar mucho las lamparas no?)... sauromalus tambien estan muy guapos. Ya os digo mucha información de tantas especies que hay... Uf.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Jose Miguel dijo:
Me interesaria una especie de poder mantener todo el año en exterior y la verdad que es una cosa que me quiero tomar con calma y ir recopilando informacion de las especies que me gustan. Los tupis son de los que mas me gustan y podria hacerle un buen recinto exterior y si hibernan pues son una buena opción, pero me echa para atras que e leido que son agresivos de co..ones, y para empezar... pero la verdad me gustan mucho. También uromaxtix pero creo si no me equivoco que requieren de temperaturas altisimas y ya se me va el proyecto para otro lado( tienen que gastar mucho las lamparas no?)... sauromalus tambien estan muy guapos. Ya os digo mucha información de tantas especies que hay... Uf.

No tienen porque ser agresivos, mirate este post de Joaquín, salen sus hijos cogiendo a los tupis sin ningún problema.

http://www.faunaexotica.net/foro/tupis-y-su-nuevo-recinto-t85648.0.html;msg606908#msg606908

Mientras haga sol no necesitas lamparas para calentar.

Si quieres puedes hacerte dentro del recinto de los tupis, una caseta que se mantenga caliente en invierno con una estufa de aceite sería la mejor opción, algo no muy grande y no muy alto, bién aislado, si la caseta está bién aislada el consumo de la estufa no será exajerado, aguantan mucho el calor, pero bién protegida para que no se quemen, esto lo ví en un foro también para unos tupis rufescens y tenía muy buena pinta, los tupis entran y salen de la caseta, si hace sol sin duda estarán fuera, porque aunque sea invierno, mientras pegue el sol podrán calentarse y recivir su UV.
 

Jose Miguel

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2013
Mensajes
135
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Si javi vi ayer esas fotos. impresionantes animales. Y los sauromalus tambien son diferentes pero preciosos. Lo de la casetta es buena idea si.
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
lo de agresivos es como todo depende del trato que les des,el macho que tengo actualmente se llama paquito es de un compañero javi,y el lo tenia suelto por casa con perros y el tio un cielo es mas me lo lleve al cole de mi hija y soporto como un campeon a 12 o mas niños de 3 añoooos,para mi son lo mas jajajja,el tema de hibernacion pues como te he dicho si te curras una buena caseta en la cual mantener 12 -15 grados pues de lujo yo los he bajado asta 10 y ningun problema.
a mi me tienen loco jajajajaja, es mas voy loco por pillarme parejas de subespecies jajajja
ypara muestra de docilidad un boton ,eso si como con cualquier bicho no puedes fiarte,yo nunca dejaria a mis hijas solas ni con este ni con un pogona
93539410201034257955908.jpg
 

Jose Miguel

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2013
Mensajes
135
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Si se ve que los tienes amansados. Desde luego en animales es la mano del hombre lo que también influye en el carácter. Tiempo al tiempo y tendré algún dia algun especimen para mantener. Son impresionantes!
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Jose Miguel yo también te ánimo a que tengas un tupinambis, yo tengo bastantes animales y uno de los sagrados es el tejú.
El tema de la hivernación con el tiempo se agradecé, que calentar un terrario grandote donde yo vivo cuesta lo suyo y como ya te ha dicho Joaquin aguantan temperaturas moderadamente bajas.
Otro tema que se agradace es la alimentación, que mantener con una buena dieta a un animal como una varano que sólo come chicha, cuesta lo suyo, ahí tienes otra ventaja del tupinambis que te come lo que sea.
Y estéticamente pues ya lo ves son unos bicharracos.
Saludos.
 

Jose Miguel

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2013
Mensajes
135
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
herpacid dijo:
Jose Miguel yo también te ánimo a que tengas un tupinambis, yo tengo bastantes animales y uno de los sagrados es el tejú.
El tema de la hivernación con el tiempo se agradecé, que calentar un terrario grandote donde yo vivo cuesta lo suyo y como ya te ha dicho Joaquin aguantan temperaturas moderadamente bajas.
Otro tema que se agradace es la alimentación, que mantener con una buena dieta a un animal como una varano que sólo come chicha, cuesta lo suyo, ahí tienes otra ventaja del tupinambis que te come lo que sea.
Y estéticamente pues ya lo ves son unos bicharracos.
Saludos.
Hola que tal. Yo vivo en Barcelona, ¿tu también los tienes en el exterior? los hivernas fuera o dentro de casa. De momento quiero recopilar toda la información que pueda.
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Yo vivo en un pueblo cerca de barcelona, pero es demasiado frío para tenerlos en invierno fuera de casa ya que la temperatura baja hasta los cero grados. Podría tenerlo en el garaje para hivernar pero los 3 hinviernos que lleva conmigo ha hivernado en el terrario a una temperatura mínima de 15 grados y una media de unos 19. Así me ha ido perfecto, a mediados de noviembre se empieza a poner a dormir y hace un mes aproximadamente que se van despertando. Estos días ya está que le hecharía un buey y se lo comería.
Me gustaría hacerle un cercado exterior, ya que tengo espacio, pero me da un poco de miedo los curiosos que hay por ahí. Más adelante haré algo pero este año me quedado bastante pelado.
No se si ya lo sabrás pero el rufescens alcanza menos tamaño que los demás, es ligeramente más frugívoro, además de necesitar un terrario ligeramente más seco y más caluroso que los otros. Es el que mantengo yo.
Aunque en cuanto a subespecies creo que te podrá aconsejar mejor Joaquin que si no recuerdo mal tenía o tiene un buen rebaño de tejús.
 

Jose Miguel

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2013
Mensajes
135
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
A mi me gusta el merianae. ;). Mi planteamiento futuro seria mantener algun ejemplar en la terraza de baldosas y hacerle un recinto con sustrato una parte y baldosas la otra y su sitio acondicionado para bañarse cuando le plazca. Por eso queria saber si haciendole un refugio o el animal cabando en la tierra se podria hibernar.
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
tendria que tener mucha profundidad,lo mejor ,mas practico seria una caseta calefactada con una simple esterilla piensa que tampoco es mucha temperatura la que deves conseguir.
yo voy loco detras de una hembra de rufescens,ya que el macho el tio va muuuuyyy salido jajajajaj
hoy habia mucho movimiento sexi en la jaula jajajaj
 

Jose Miguel

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2013
Mensajes
135
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
JOAQUIN dijo:
tendria que tener mucha profundidad,lo mejor ,mas practico seria una caseta calefactada con una simple esterilla piensa que tampoco es mucha temperatura la que deves conseguir.
yo voy loco detras de una hembra de rufescens,ya que el macho el tio va muuuuyyy salido jajajajaj
hoy habia mucho movimiento sexi en la jaula jajajaj
Vale, para calefactar que pondrias una esterilla? Cual sería la opción mas economica porque tendria que estar dia y noche encendida no?
Lo ideal son unos 14 grados si no me equivoco...
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
si con 14 -16 grados va bien,tambien seria cuando sea medianito,yo de baby la verdad no lo pondria a pasar frio,pues economico pues todo es mirarlo una caseta bien aislada un buen termostato y cable o esterilla
 

Jose Miguel

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2013
Mensajes
135
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
JOAQUIN dijo:
si con 14 -16 grados va bien,tambien seria cuando sea medianito,yo de baby la verdad no lo pondria a pasar frio,pues economico pues todo es mirarlo una caseta bien aislada un buen termostato y cable o esterilla
De Baby lo tendré dentro cuando hiberne. Bueno acabe lo que tengo pendiente y la economia me lo permita pues ya me pondré en contacto contigo y los compañeros para que me echeis un cable en la manera que montarle la choza invernal ;).
Ya sabes cuando hagas una escapada de surfcasting por mi zona si quieres me pegas un toque.
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
pescar buuuf jajaj tengo que mirar las cañas y carretes llevan un año guardados y sin mirarlos jajajja,a ver si hago una salidita ,yo iva mucho al prat
 

Jose Miguel

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2013
Mensajes
135
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
El prat no lo he pisado nunca, compañeros de otros foros de pesca la frecuentan mas por las 24h yo por cercania me decanto por gava o viladecans. Voy a echar un vistazo a ver que encuentro sobre chozas calefactadas para exterior. jeje!
 
Arriba