Alojamientos - Consulta sobre invernaderos

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Estoy proyectando crear un invernadero para mantener Cuoras, Terrapenes, etc... por la razón de que dispongo de más espacio exterior que interior, y los terrarios no me convencen para mantener estos animales. Así que tengo decidido cubrir parte de las instalaciones exteriores y usar solo los terrarios para cuarentenas y babys.

Para cubrir había pensado en dos opciones: o hacer una caseta o hacer un invernadero.
Creo que un invernadero sería más interesante, por razones de luminosidad y para mantener temperaturas elevadas, ya que por ejemplo ahora en primavera hace mucho calor de día, pero las noches son frías 10ºC - 15ºC y algunas especies como las Platemys, Geoemydas, crías de elongata, etc... sufren un poco. He estado buscando información acerca del mantenimiento de tortugas en estos aparejos pero no he encontrado mucha cosa.

El caso es a ver si alguien me puede asesorar sobre su uso, que gruesos de policarbonato resultan más recomendables y todo lo que consideréis importante para un correcto uso en pos del bienestar de mis animales.

Saludos
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Re:Consulta sobre invernaderos

Bueno, tú ya viste los invernaderos de Arald, ¿no?, son un buen ejemplo... jejeje
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re:Consulta sobre invernaderos

Pero no sé que sistemas de calefacción tienen, ni el grueso de policarbonato que usa. Me interesaba saber alguna experiencia en clima mediterráneo. Lo que sí tengo claro es que debe tener una apertura automática para ventilar a la que alcanza una temperatura...
Mi idea es hacerlo a medida, comprando planchas que ya tengo localizadas gracias un usuario del foro.
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Re:Consulta sobre invernaderos

En cuanto al policarbonato si necesitas UVA/B yo me iria al All top de plexiglass, sino cualquiera mientras mas grueso y celdas mas aislamiento.

Por otra parte para la aclimation existe una tela de sombre de alumunio, que la desplegarias a un metro del techo( para que cree camara) durante los dias de calor y por las noches frias. Pues evita perdidas considerables de calor, y amortigua bastante las bajadas nocturnas.

En cuanto a la ventilación, si no te quieres complicar la vida con automatismos, caros en cuanto a la ventilación, y creo mas eficaz , son extractores en los puntos altos del invernadero en la parte sur oeste, y entradas de aire en la parte inferior del invernadero en la parte Sur este.

En esas entradas de aire existen sistemas caseros o no tan caseros, que consisten en poner un material poroso sobre el que gotea constantemente agua. Ayudando a enfriarse con la evaporacion de ese agua.

En cuanto a lo mas sencillo la malla de sombreo yo utilize este sistema, no se de donde cogi los dibujos, pero me sirvieron.Lo unico que me invernadero era a dos aguas.
 

Adjuntos

  • SOMBRA_1.JPG
    SOMBRA_1.JPG
    8 KB · Visitas: 165
  • SOMBRA_2.JPG
    SOMBRA_2.JPG
    19,3 KB · Visitas: 168
  • SOMBRA_3.JPG
    SOMBRA_3.JPG
    13 KB · Visitas: 162

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re:Consulta sobre invernaderos

Muy interesante Raúl... Ahora estoy indeciso sobre si hacer un invernadero grande o bien hacer muchos pequeños en cada instalación que lo necesite. Supongo que cuanto más pequeño, más difícil será controlar la temperatura... y por supuesto no podré poner la tela esa que comentas a un metro del techo, ya que serían mini-invernaderos de 100 o 150 cm. de alto, alguna sugerencia?

Saludos y gracias
 

vie12vie12

Well-Known Member
Registrado
18 Ene 2009
Mensajes
128
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re:Consulta sobre invernaderos

Oscar, la ventaja de los invernaderos individuales seria si los animales pudieran entrar y salir de ellos para autoregularse y otra ventaja muy grande seria el hecho de no rehacer todas las instalaciones... ( cosa a tener muy en cuenta). La ventaja de un gran invernadero creo que seria la regulación de la temperatura en su interior pero perdiendo espacio en los recintos de las especies y el hecho de que no podrian entrar y salir cuando ellas lo decidieran...
Si la idea en questión es eliminar las instalaciones del garaje creo que lo mas eficiente para el invierno seria el macro invernadero por la sencilla razón de mantener la temperatura adecuada, no se si hay alguien que utilice este tipo de instalaciones en el foro y que pueda aportar su experiencia...
Saludos, Xavi.
 
Arriba