Terrarios con Mini-Invernadero de Ikea

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
De 13W. Jugando con las distancias me imagino que si llegara a los treinta y pocos que requieren en ese punto. Todavía estoy de pruebas. La altura del bambú la puedo variar lo que quiera porque los pongo con ventosas.

Saludos
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Gente! Ya me hecho con uno
En Badalona hay 30-1!!! ;)

La idea es poner crias de ciliatus separadas. Ya os mostraré como quede. :cool:
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Ya esta hecho. Ahora cuando pueda cambiare la parte superior de metacrilato por malla.

los dos unicos inconvenientes que le veo es: la base sea de kitaypon. que sino vigilas al cogerlo puedes quedarte con los laterales y listos. Y por otro lado, que en los laterales rectangulares hay un leve espacio entre la base y la estructura suficiente para que se cuele un cili baby (comprovado, sino no me habria fijado). :p

Con tiras de metacrilato se soluciona el problema.

Y que sea desmontable me ha dado la idea de hacerme con otros y asi no tengo el dilema de que hacer y donde poner loa tupper despues del periodo de cria
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Foto de mi nueva Nursery. Un trozo de metacrilato para separar y tener dos espacios, y cuando pueda el techo de malla, lo juro!! ;)
 

Adjuntos

  • dibuix.JPG
    dibuix.JPG
    34,2 KB · Visitas: 521

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Para cilis va genial, tiene una altura estupenda. Yo lo cogí sobre todo pensando en ellos, y ya he preparado dos muy decorados, con sustrato, musgo, cortezas, plantas falsas de hojas grandes y un par de ciliatus juveniles para regalar a dos amigos. Se han iniciado en el mundillo con un terrario muy guapo por cuatro perrillas. También les he hecho comederos y he sustituido sólo uno de los tejadillos por rejilla (el otro no) y le he puesto un molde de bizcocho metálico de 20 cm con un casquillo en L del Leroy Merlin y una bombilla ahorradora, queda de lujo la mini-pantallita. Además, se puede sujetar a la rejilla sin que se note.


Ésta es una foto de uno de ellos a medio hacer (ni le había quitado los protectores del metacrilato), luego le puse algunos helechos falsos, además de algunos parches de musgo y quedó más guapo, mucho más verde y selvático, pero se me olvidó hacerle foto.


terrario-ikea1_zpsd8c28b01.jpg

Bajo el sandwich de dos hojas falsas (son gruesas y resistentes, pilladas en el chino) es donde duerme el bicho bajo el calor de la pantalla. No llevan manta calefactora ni nada más.


Kiridanxelon dijo:
solución para el tema base: atornilarla!!!
Claro que sí, jeje. Yo a estos dos amigos les he sujetado la bandeja a la base con cuatro tornillos pequeños (primero haciendo el agujero con un taladro, que bien dura es) por los laterales. Así, ni se mueve nada y si en el futuro lo quieren desmontar, también pueden, simplemente desatornillan y listo.
Los primeros que hice para mí los remachamos, pero es más cómodo si se quieren desmontar, el desatornillarlos.

Cuanto más pequeño sea el bicho a meter, más hay que ajustar los huecos, claro.


Un saludo!
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Muy chulo, por lo que veo has puesto papel de plata a la base para poder poner la fibra de coco, no? :confused:

Yo supongo que lo de que para cilis va genial te refieres a crias, porque alli un adulto no cabe se mire por donde se mire. :(

Yo personalmente lo dejare como esta, sin liarme ne decoraioens ya que para el pequeño períoddo de tiempo que lo usas "mis niños" y los cuidados que els doy, me es más sencillo. ;)
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Sí, para babys y hasta que alcancen la mitad de su tamaño, es un regalito para iniciarse.

No, no es papel de plata aunque en la foto lo parece, en realidad es parte del plástico protector del metacrilato, ya que los terrarios esos dos iban a ser para regalo, y quería que llegaran intactos sin rayaduras, así que no quité los protectores exteriores y sólo despegué el protector plástico frontal para hacer la foto (el reflejo plateado que se ve abajo) casi hasta abajo del todo, hasta la bandeja, y luego lo volví a pegar como estaba.


Un saludo!
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Están hechos con poliestireno expandido de alta densidad (suele ser azul o gris), éste he comprado una plancha maja en el Leroy por 2-3 euros, te da para muchas cosas. Simplemente dibujas cómo quieres el comedero (he hecho unos cuantos también esquineros), dibujas con lápiz o boli los huecos para los recipientes (chino) y con un estañador caliente, lo recortas todo, se derrite de la misma. Le das un poco forma de "hongo de árbol" o seta con el propio estañador, y luego recortas una cuña en forma de triángulo rectángulo, la pegas por debajo para que apoye sobre el cristal y resista cualquier peso, y listo. Para sujetarlo, con simple velcro aguanta muy bien, ya que no pesa nada. No se cae con el peso de los bichos.

Al no estar pintado ni nada, puedes frotarlo y limpiarlo cuanto y como quieras cuando se ensucie, que los rhacos suelen meter la pata y mancharlo todo.

Un saludo!
 

Mikel

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2012
Mensajes
183
Puntos de reacción
17
Puntos
18
joe es ver el terrario y me vienen unas ganas locas de tener ya el cili!!!
ha quedado chulisimo, una vez mas
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Me gustan mucho esos comederos, una vez los vi que les metian por detras unas placas de metal rebajando el politileno para que queden a la misma altura y atornilladas, y por fuera les ponian unos imanes y asi los movian donde querían.
 

lucas27

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2010
Mensajes
367
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona
Gracias Gaua pero sería más pare diurnos, la cuestión es que el color que tu has cogido es el gris porque de aquí parece pintado porque es alucinante lo bien que te ha quedado
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
No se puede llenar de agua, porque como es desmontable la parte d abajo y los cristales no quedan hermeticos... Tendras que sellar muy bien consilicona si quieres hacer acuaterrario, o poner un tupper y llenarlo de agua.

Un saludo

Perry
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Os han quedado chulisimos a todos, me muero por uno ya que tengo varios proyectos a pequeña escala para los que me iria genial, pero el envio de coruña a pontevedra son 60 eurazos segun lei, y claro ya no compensa, que rabia no tenee vehículo propio.
 

Ale1993

Member
Registrado
10 Sep 2013
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
España
buenas noches, llevo mucho tiempo metiendome en el foro leyendo pero nunca he escrito jaja pero con este tema me ha surgido una duda con este tema: que tipo de geckos pueden vivir en este ``terrario´´ que se puede construir con ikea, no son demasiado pequeños? a mi me gusta en especial L. williamsi
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
El williamsi no lo podrás tener ahí, porque se escapan por cualquier sitio. No es un terrario a prueba de fugas, más bien yo solo lo usaría para meter crías y jóvenes rhacos hasta que se les pase a un terrario más grande.

Otros diurnos son mucho más rápidos y pueden escaparse al asustarse al abrir, y la mayoría son demasiado pequeños como para no escaparse por las rendijas o demasiado grandes como para que les resulte pequeño el terrario.

Para un klemmeri es mejor un Exoterra de 30x30x45, una vez selladas las rendijas.


Un saludo!
 
Arriba