fertilidad huevos euble

montanbike

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Teruel
hola quisiera saber el tiempo q pasa desde q se pone el huevo hasta q se le ven la trasluz las venillas y el color rosado caracteristico de los huevos q son fertiles. es porque tengo un par de puestas q sospecho q son infertiles y me gustaria estar seguro antes de desecharlos, muchas gracias de antemano compañeros
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Si no son fértiles se chafarán en 8-10 días. Si son fértiles aumentarán de tamaño y se verán las venillas al trasluz.

Un saludo.

PD: Ante la duda, mejor no desechar ningún huevo.
 

montanbike

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Teruel
si si eso es la teoria solo quiero saber cuando se empiezan a notar venas de manera masiva, ya asta ahora solo se ven unas marcas rosadas muy pequeñas y el resto del huevo es de un color amarillento, porque otras veces e tenido huevos infertiles y an seguido turgentes mucho mas de ese periodo q tu indicas
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

De todas formas, haz caso, por muy "mala espina" que te de un huevo, no lo tires nunca (salvo que ya sea obvio que no vas a sacar nada de él...). Nosotros (euble y yo) hemos sacado crías de especies muy diversas de huevos que cualquiera (incluidos nosotros) hubiéramos tirado a la basura...

Un saludo,

Luis Casasús
 

montanbike

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Teruel
gracias por la respuestas, los huevos estan incubando haber dentro de una semana q ha pasado con ellos, ya os contare
un saludo
 

Udonis

Well-Known Member
Registrado
11 Sep 2006
Mensajes
580
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
alicante
yo tengo mis huevos de la primera puesta desde hace mas de dos semanas y los dos tienen el mismo color que cuando fueron puestos y a ninguno se le notan venas , solo uno a empezado a sacar como unas manchitas claras . quiere decir que no son fertiles ?



saludos
 

montanbike

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Teruel
como manchas?
el color del q ablo se ve cuando lo miras a oscuras con una linterna pekeña pegada al huevo con lo q se ve su color interno por llamarlo de alguna manera, el color esterior no varia
 

Udonis

Well-Known Member
Registrado
11 Sep 2006
Mensajes
580
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
alicante
como se supone que miras los huevos con una linterna si supuestamente no se pueden cojer cuando estan siendo incubados ?
esa tecnica vale tambien para los huevos de camaleon ?

saludos
 

montanbike

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Teruel
hola otra vez, como ya me temia los huevos q pensaba q eran infertiles an resultado serlos, lo q me preocupa es q este año estan saliendo muchos de ellos asi
por poneros un ejemplo, una hembra q ya lleva 3 puestas realizadas solo a puesto "buenos" la primera, los otros vacios
no entiendo q estoy aciendo mal de temperatura estan bien, comen lo q les toca comer con calcio y vitaminas, no lo entiendo, sera culpa del macho:confused:
si a alguien le a pasado algo parecido por fav
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Los huevos que se han chafado y ya los vamos a tirar conviene abrirlos cuidadosamente para comprobar que efectivamente no tenían embrión y así saber si por manipularlos nos los hemos "cargado" o realmente no estaban fecundados.
Puedes probar a volver a juntar la hembra con el macho para que la vuelva a montar.
Puede ser que la primera puesta fuera del esperma que tenía almacenado de la temporada anterior y más si es la única hembra que ya ha criado otro año y el macho de esta temporada (o si es el mismo) no tenga preparadas las gónadas aún para esta temporada de cría y haya que esperar un poco.
Muchos de los compañeros del foro ya tienen sus primeras puestas e incluso crías, pero por lo general ésto sólo se puede hacer con parejas ya asentadas y con experiencia en la cría, en animales jóvenes conviene esperar a que avance la temporada y no forzarles a criar demasiado pronto pues ésto puede acortar considerablemnte la vida de los animales.
Un saludo
Rodrigo
 

montanbike

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Teruel
hola, son hembras adultas q ya criaron el año pasado pero con diferente macho
el unico priemerizo es el macho q tengo
por eso estoy moskeado, porq igual el q falla es el macho
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola, perdona que no he mirado el mensaje hasta hoy. ¿Cuántas veces ha montado el macho a las hembras?, a veces pasa que el macho falla las primeras veces. Si no, prueba a separarlos durante 15 días y los vuelves a juntar luego a ver si las vuelve a montar, por curiosidad, ¿qué peso tiene tu macho?.
Un saludo.
Seguiremos investigando.
 

montanbike

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Teruel
hola euble, como me as aconsejado tengo el macho separado de todas, ya no ay ninguna gravida, les voy a dar 3 o 4 semanas de trankilidad a base de buenos alimentos jejejejeje
a ver si asi enderezo esto y si no tendre q probar con otro macho
gracias por la ayuda
 
Arriba