fibra de coco para las pogonas

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Hola! el miércoles fui a la tienda e animales del pueblo de al lado, y compre 2 paquetes de grillos y cucas y me acorde de la fibra y compre un tocho de 9l. Ayer la corte por la mitad y lo puede en agua para que se desacierta, y hoy esta bastante húmedo y no se si ponerlo en el terrario o esperar pero lleva un día húmeda. Que hago? espero mas? por que si lo pongo en el terrario dará humedad y es malo para la pogona...
 

BaLY

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2008
Mensajes
62
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas, a mi me ha pasado lo mismo, yo la tengo al sol para que se seque, no pondria el subrato humedo, a ver si alguien sabe algun truquillo para secarla rapido.

saludos!
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
pues sí haber si alguien sabe algún truco para que se seque mas rápido, yo e estado apunto de ponerlo debajo de un spot de 100W haber si así jajja
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
yo lo hice, eso si ves moviendolo porque sino solo se te seca lo de arriba y todo lo demas estar humedo.
paciencia!!
 

artem

Well-Known Member
Registrado
5 May 2010
Mensajes
54
Puntos de reacción
0
Puntos
0
que la luz esta cara ! abiendo sol...

aparte si la pones en un carton gordo y encima papel de cocina y luego vas levantando y vertiendolo en una bolsa se seca muxo antes y lo recojes facil
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
lo hice de las 2 formas, y con el sol...madre mia un poco mas y se hecha todo a parder por culpa del aire jajajaj
y con el spot lo hacia a ratitos, como estaba haciendo las pruebas del segundo terrario de temperatura aproveche.
si no paciencia y en un par de dias como mucho lo tienes
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Bueno la puse extendida en una bolsa con papel de cocina para que absorba la aguilla. PEro lo poco que esta seco es como polvillo >:D
 

Femularg

Active Member
Registrado
30 Mar 2010
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
0
no metas humedo,conozco a uno que lo hizo y se llenó el terrario de moho...
mejor espera uno o dos dias
 

rudisgyls

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2009
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
0
bandeja y al horno una vez caliente el coco lo sacas y la evaporacion hace el resto :) yo lo e echo y funciona bastante bien ,eso si segun el terrario tienes que hacerlo en varias veces !!!!
 

jose luis

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2005
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Utrera (Sevilla)
a mi me va bien,ya que tienes las ventajas de la arena como animal desertico que es y las ventajas de retencion de humedad de la fibra de coco.
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
podrias seubir alguna foto para ver como queda esa mezcla:confused: podria ser muy interesante, aunque tambien existe el problema que tanto se ha comentado con la arena, no?
o al mezclarlo se queda la tierra abajo y el coco encima y hay menos riesgo de que se la coman:confused:?
 

Manuelmal

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2009
Mensajes
267
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
No hace falta q este totalmente seco. En los desiertos Australianos tambien llueve.
 

rudisgyls

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2009
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hombre me imagino que el riesgo es la mitad aunque sigue habiendo el riesgo no?
 

nerone

Well-Known Member
Registrado
28 Feb 2010
Mensajes
377
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
La Coruña, Galicia
yo lo que hago es extender todo en una madera demodo que no queden aglomeraciones i si el ambiente no es muy humedo en cosa de dos dias o dia y medio lo tienes complematmente seco
te dejo ahi una imagen :)

img291.imageshack.us


un saludo Nerone
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
uffff, pues no veo muy bien la foto!jajaja
bueno la verdad que parece buena idea eso de mezlcarlo, pero sigue habiendo un pequeño riesgo, pero biene bien saberlo!
saludos
 
Arriba