Fibra de coco y novato

mamm

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2013
Mensajes
212
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Benidorm
Hola.
Soy muy novato todavía respecto a la mayoría de los temas tratados en el foro y ahora tengo una duda respecto al sustrato de fibra de coco en un terrario para bombinas ya que, a pesar de haber leido muuuchos de los posts de este subforo no he conseguido aclararme lo suficiente.
Mi duda estriba en que no se como utilizar un "ladrillo" de fibra de coco que me he comprado para usarlo como sustrato.
Al parecer hay que deshacerlo pero no se como.
¿podría alguien explicarme como deshacer el ladrillo y usarlo para sustrato?
Gracias anticipadas por la ayuda que me podais prestar.
Cordial saludo
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Jajajaja a mi me paso algo parecido con el primer ladrillo. Tienes que cortar la mitad o mas pequeño, dependiendo del tamaño del trrario. Esa porcion la metes en agua y veras como s hincha hasta triplicar su tamaño. Cuando este todo humedo lo mezclas, ecurres el agua sobrante y lista para pone al terrario!!

Un saludo

Perry
 

mamm

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2013
Mensajes
212
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Benidorm
perry dijo:
Jajajaja a mi me paso algo parecido con el primer ladrillo. Tienes que cortar la mitad o mas pequeño, dependiendo del tamaño del trrario. Esa porcion la metes en agua y veras como s hincha hasta triplicar su tamaño. Cuando este todo humedo lo mezclas, ecurres el agua sobrante y lista para pone al terrario!!

Un saludo

Perry
Muchísimas gracias tanto por tu ayuda como por la celeridad en la respuesta.
Ahora mismo voy a preparar el sustrato que no tenía ni idea de como hacerlo-
Saludos agradecidos.
 

Antonio_85

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2013
Mensajes
243
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
mamm dijo:
perry dijo:
Jajajaja a mi me paso algo parecido con el primer ladrillo. Tienes que cortar la mitad o mas pequeño, dependiendo del tamaño del trrario. Esa porcion la metes en agua y veras como s hincha hasta triplicar su tamaño. Cuando este todo humedo lo mezclas, ecurres el agua sobrante y lista para pone al terrario!!

Un saludo

Perry
Muchísimas gracias tanto por tu ayuda como por la celeridad en la respuesta.
Ahora mismo voy a preparar el sustrato que no tenía ni idea de como hacerlo-
Saludos agradecidos.

Buena, no sé si es un poco tarde jeje pero te aconsejo que lo metas en un cubo grande para que no te pase lo que a mi jajajaja que se me salió el sustrato por todos los sitios :eek: :eek:

Saludos
 

Antonio_85

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2013
Mensajes
243
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
mamm dijo:
Gracias Antonio.
Has llegado a tiempo.

;)

Yo puse el bloque entero y madre mia... se hinchó 4-5 veces el tamaño original jeje

¿Vas a ponerle algún tipo de base de drenaje? Porque si se acumula agua en el fondo del coco, es un foco de bacterias seguro.

Saludos.
 

mamm

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2013
Mensajes
212
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Benidorm
Creo que pondré una capa fina de arlita o de grava fina.
No creo que haya encharcamiento porque la idea es poner una 'bañera' de plástico para el agua con un trozo de corcho flotando como una isleta.
 

Antonio_85

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2013
Mensajes
243
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
mamm dijo:
Creo que pondré una capa fina de arlita o de grava fina.
No creo que haya encharcamiento porque la idea es poner una 'bañera' de plástico para el agua con un trozo de corcho flotando como una isleta.

Entonces bien, aunque te recomendaría poner una pequeña capa de arlita con un tubo (o una pajita) que te pueda servir pada drenar en el caso de que se pueda encharcar la parte de abajo porque llenes la bañera mas de la cuenta. Pero no creo que haya problemas :D

Ya nos enseñaras como te ha quedado si quieres jeje :p

Saludos!
 

mamm

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2013
Mensajes
212
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Benidorm
Antonio_85 dijo:
Ya nos enseñaras como te ha quedado si quieres jeje :p
Saludos!
Seguro que pondré foto pero voy con mucha calma porque tengo la experiencia de que en esto de los animalitos las prisas son desastrosas y primero tengo que desmontar el actual acua-terrario que tengo en donde todo el fondo, hasta unos 5 o 6 cm. de altura es agua.
Ahora voy a quitarla y a dejar el terrario con sustrato y fibra de coco, pero en seco, con un taper que haga de piscina y una nueva disposición de plantas, piedras y ramas.
Ya veremos como lo admiten las seis bombinas que tengo.
Gracias por la orientación. Espero seguir contando con vuestra ayuda.
Saludos cordiales
 

Antonio_85

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2013
Mensajes
243
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
mamm dijo:
Antonio_85 dijo:
Ya nos enseñaras como te ha quedado si quieres jeje :p
Saludos!
Seguro que pondré foto pero voy con mucha calma porque tengo la experiencia de que en esto de los animalitos las prisas son desastrosas y primero tengo que desmontar el actual acua-terrario que tengo en donde todo el fondo, hasta unos 5 o 6 cm. de altura es agua.
Ahora voy a quitarla y a dejar el terrario con sustrato y fibra de coco, pero en seco, con un taper que haga de piscina y una nueva disposición de plantas, piedras y ramas.
Ya veremos como lo admiten las seis bombinas que tengo.
Gracias por la orientación. Espero seguir contando con vuestra ayuda.
Saludos cordiales

Ya sabes el refrán de "Visteme despacio que..."

Jeje, las cosas despacio y con buena letra ;)

Esperamos las foros!

Saludos!
 
Arriba