Fibra de coco

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Hola!!! tengo una duda tios, la fibra de coco la meto en un cubo y ahí cuanta agua pongo? importa que ponga mucha o poca? gracias tios.... o_O
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Habla de los ladrillos de fibra de coco, pues en el ladrillo tiene que venir la cantidad de agua que le debes poner, de todas formas me parecen que son 5 litros los ladrillos que venden normalmente.
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Añade agua poco a poco hasta que no acepte más.

Lo que si debes hacer despues es dejarla secar unos días, dependiendo del bicho claro.

Saludos.
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Hola chicos, ya he ido poniendo agua poquito a poquito, supongo que mañana ya podré deshacerlo del todo. Lo que haré es poner cola por todo el terrario con un decorado y engancharé ahí la fibra, espero que quede bien fina como si fuera tierra o arena...si no quedará mal jeje.

Gracias por vuestra ayuda ;)

CityStars
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
hola city, ya que veo que no vas a usar el ladrillo de coco para SUBSTRATO, yo no haria lo que tienes en mente (alomejor queda bien, pero lo dudo)

Yo compraria PLANCHAS de fibra de coco o turba ya echas que lo unico que tienes que hacer es pegarlas directamente.
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
En una página vi como utilizaban eso y quedaba bien, está claro que no me quedará igual pero por intentar no pierdo nada, si no me gusto lo quito le meto unos posters y a tomar por ichi jeje. Ahora mismo no recuerdo que tipo de cola es....por qué Smigol? importa eso...?

Saludos!

CityStars
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Hombre supongo que para que quede tupido y no se vean calvas no valdrá cualquier cola... tiene que pegar muy bien y no ser demasiado líquida para que la fibra no la absorba porque se quedaría dura y más oscura....

De la misma forma creo que la fibra de ladrillo mejor romperla seca para hacer eso, ya que si no tendrás que esperar a que se seque otra vez... o comprarla en bolsas... creo que ya se donde lo has visto queda muy guapo pero date cuenta que al menos el que yo digo no es para animales, por lo que no sufre es desgaste de un bichuco subiendo y bajando despegando fibritas todos los días....

Saludos y ya nos enseñarás qué tal...
 

Fede6006

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2005
Mensajes
128
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia (España)
Yo e desecho hace poco dos ladrillos de esos de fibra de coco, los puse cada uno en un cubo con unos 7litros de agua y lo deje reposando un dia mas o menos. Luego sacas la fibra de coco con las manos a puñaos escurriendola un poco, desaces los grumos k se hallan kedado y se keda humeda pero no mojada.

A mi ma ido bien asi :). Un saludo!
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Yo acabo de poner un poco más de agua porqué se lo traga todo..., sobre el tema de que trepan y que eso va a soltarse....no habia caido tio....alguna sugerencia? Barzino? o no servirá de mucho.... ?
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Creo que solo estoy buscándome follones...así que quitaré muchas cosas y dejaré algúna cosa 3d esencial....como la "maceta" para poner photos y caigan hacia bajo o algo así y compraré unas capas de fibra de coco que se venden en reptilia. Ahora lo que no estoy seguro es si vienen 4 capas ( al lado pone (4)) o solo una...supongo que vendrán 4 porqué una plancha de 40x40 vale 25 euros, y veo muy caro que sea solo 1...si alguien me lo aclara se lo agradecería ya que estoy a la espera de hacer el pedido.

Gracias!!! ;)

CityStars
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Con los ladrillos de turba no vas aconseguir lo que tu pretendes, mira pones silicona negra con una espatula, la repartes por donde quieras poner la turba y encima tiras turba normal y corriente de la que se usa en jardineria, es turba practicamente en polvo no contiene nada mas, si se te queda algo sin cubrir porque no ha cojido bien en la silicona(cosa difilcil si la aplicas bien) con la silicona negra se disimula un monton Yo tengo fibra de coco y no se los que vienen pero desde lueo dos o tres seguro. Un saludo Javier
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Hola dendro, no voi a conseguir lo que yo pretendo.... :confused: ? Las planchas estas son tipo xaxim no? No digo que crezca tantas plantas pero algo tiene que salir...cuéntame a ver que ando algo liado ;).

Saludos y gracias a todos.

CityStars
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Mira en un principio no se lo que quieres, porque creo te te estas haciendo un lio, tu dime lo que quieres y yo te dire lo que tienes que hacer, si lo que ponias en un princio eran ladrillos de turba,¿ para que lo querias para el suelo?, si es para cubrir paredes etan las placas de fibra de coco, el corcho aglomerado negro el xasim ect. Si lo que pretendias (es lo que yo habia entendido) hacerte el fondo con espuma de poliuretano para eso era mi contestación. Despues para que animales lo quieres y el grado de humedad, lo diogo por el saxim (aunque tengo un truco para que tenga humedad el solo, claro tendras algo de agua residual, pero no mucha. Lo principal es el animal y el substrato del suelo, me lo dices y te digo lo que tienes que hacer ¿vale?

Una saludo de Javier
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Hola dendro, al principio quise hacer lo del poliuretano y luego ponerle fibra de coco de sustrato, pero luego me digieron que poco a poco eso se iva a ir quitando quedando feo el terrario, por lo tanto tengo previsto comprar las planchas de fibra de coco que son más baratas que el xaxim, y por alguna pared también pondré alguna piedra y al lado poliuretano para que coja y encima pondré algo de musgo....bueno ya colgaré fotos cuando lo tenga acabado ya que esto es de curro lento y con paciencia.

Saludos ;)

CityStars
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Mira antes de ponerte fibra de coco mira el xasim de terribilis..net que han traido nuevo y esta a un precio muy bueno. no es el grosor normal pero para ti te sirve de categoria hazme caso, yo tengo de los dos y no hay color, aunque no te salieran plantas (que seguro que si perooo.)  A proposito no se quien te habra orientado pero yo tengo uno hecho de poliuretano y encima silicona con turba y es al mas bonito lo puedes ver es el de las pumulios

Un saludo Javier
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
La verdad es que para llenar dos terrarios de xaxim....4 paredes de 40x80 y 2 de 43x80 me va a valer muy caro...jeje, ayer estube mirando en terribilis, lo que pasa es que no sé cuantas planchas vienen, tú lo sabes?

Mersi por todo ;)

Saludos!

CityStars
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
No hace falya q sea todo xasim puedes combinarlo con corcho negro, da un buen efecto y te gastas menos pon donde mas se vaya a ver xasim y lo otro corcho, el xasim se vende por placas.
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Hola Dendro, Hola City Stars, todo depende de lo que quieras conseguir a la larga, me explico, Dendro hace así sus terrarios por que ya sabes que los vivarios para dendrobates son un ecosistema completo al cabo de un año o año y medio, las plantas agarran perfectamente en las placas de xaxin o de fibra de coco, por eso hay que hacer esa inversión inicial de la que tanto miedo tenemos algunos,sale caro, eso es seguro, más caro que colgar un poster como tu bien dices, pero mi pregunta es ¿Le va a merecer la pena a tu animal toda esta inversión? por que si vas a alojar a un bicho que ni fu ni fa todo esto, lo veo un gasto innecesario, ahora bien si vas a meter algún reptil o anfibio tropical, de pequeño porte, trepador y que respete la decoración te puedo asegurar por experiencia que toda la pasta que te gastes ahora se verá recompensada en un año porque se ponen preciosos, otra cosa, con estos sustratos vas a necesitar una humedad constante muy elevada si no no te servirán nada más que para tapar los cristales y que los animales se suban, y eso sólo se consigue con un sistema de riego o unas cascadas por las paredes con bombas, en resumidas cuentas, más dinero.
Así que la pregunta del millón es ¿Es esto necesario para tu animal?.
Saludos,
Roberto Gonella.
www.robertogonella.es.mn
 
Arriba