Ficha de mantenimiento - Blepharopsis Mendica

tsuchiya-kun

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2020
Mensajes
369
Puntos de reacción
105
Puntos
43
Nombre: Devil flower mantis.
Clasificación: Mantodea, empusidae.
Descripción: hembra 7-8 cm, macho 5-6 cm.
Terrario:como siempre, tres veces el alto de la mantis 2 veces el largo de la mantis.
Cría: especie robusta que requiere temperaturas bastante altas(no recomendada para principiantes). La temperatura ideal se sitúa entre 30 y 35 grados, a menudo difícil de obtener en el terrario la temperatura, y por la noche entre 20 y 25 grados hay que bajar la temperatura un poco y humedad 50%.
Todos los estadios(solo los estadios iniciales pueden mantenerse juntos siempre que halla muchas ramas y rastrojos por propio espacio; sin embargo cuando las diferencias de tamaño se vuelven evidentes hay que separarlos)son muy voraces así que se deben mantener separadas y prefieren insectos voladores o de talla mediana. Un par de comida por semana es lo ideal, pero más para las crías. De todas formas, los adultos pueden ayunar un largo período.
Reproducción: es muy fácil los sexos desde el primer estadio, los machos tienen las antenas largas y peinadas mientras que las hembras cortas y sin peinar. Los dos maduran juntos así facilita el trabajo del criado y es tan solo esperar dos semanas después de la última muda para reunir la pareja. El apareamiento debe efectuarse durante le día con la temperatura ideal para que el macho esté activo y vivaz. La cópula solo dura algunas horas; el resultado es una ooteca semiesférica de 2-3 cm de diámetro que dará una nueva vida a una cincuentena de peques. Hay que mantener el recipiente muy bien aireado y no mojarlo demasiado(una vez por semana es suficiente) para impedir la aparición de moho y ataque de hongos. U a hembra adulta con una única cópula puede reproducir un par de ootecas fértiles.
NOTAS: como ya os he dicho no es para principiantes debido a las altas temperaturas. Una especie parecida de la misma clasificación, es la Idolomantis Diabolicum.
Originaria de las praderas de África, es de las más grandes y su amenaza es espectacular debido a sus colores. Misma crianza que la Blepharopsis pero con sus niveles más elevados.
Espero que os sirva a todos los criadores de mantis avanzados.
Saludos tsuchiya-kun.
 
Arriba