Fijar ramas en terrario exoterra

Lampropeltis

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2007
Mensajes
505
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Ávila
Hola,
¿Como fijaís vosotros las ramas en los terrarios exoterra de cristal? Es para una hortulanus asique serían horizontalmente. Gracias por adelantado. ¿Podría poner ramas de esas de bambú que venden en los chinos? esas de colores.

Saludos, David Díaz.
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo uso silicona.... Le pones un poco de sustrato para disimularla y no quedan mal.

Saludos.
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Yo uso piestola de cola caliente. Que es casi intantanea y depende del comercio venden de colors (marron hay).
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
A mi se me ocurrió hace unos mese hacerlo con ventosas y la verdad que queda de maravilla al ser transparentes, y lo mejor de todo es que si te cansas de la decoración lo puedes quitar fácilmente.

En el caso de que fuera bambú pongo dos ventosas, una a cada lado, y el bambú lo corto un pelín mas corto que el ancho del terrario, de tal manera que al colocarlo se apoye al ser hueco en los "pitorroros" de las ventosas.

Si el cristal está limpio y las ventosas son buenas, ya se puede subir un elefante encima que no se cae.

Para que encaje perfecto humedece el cristal y colocas las ventosas no exactamente una en frente de la otra, para que puedas acoplar el trozo de bambú entre los dos pitorros. Una vez lo hayas encajado, arrastra una de las ventosas hasta que quede en su posición final, ya que al estar húmedo el cristal, resbalan por él sin despegarse. Una vez seco ya no se moverá a no ser que metas la uña y hagas fuerza para romper el vacío que se crea entre ventosa y cristal.

saludos
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Por cierto cuidado con el bambú de los chinos o centros de jardinería porque para darles esos colores tan llamativos usan tintes que al mojarlos destiñen y a saber lo tóxico que será para los animales. Yo compre varios en verde claro y genial pero compré otro en color granate oscuro y era humedecerlo y chorrear gotas de ese color y obviamente lo quité
 
Arriba