Cañas de bambú del Ikea en terrario

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Buenas,

En Ikea venden unas cañas de bambú de unos 40 cm por 1 €, me caben muy justas en los terrarios y me preguntaba si alguien de vosotros sabe si sacarían raíz si se cortan a lo bestia y luego se ponen sumergidas en agua, ¿alguien lo ha probado? ¿Os han aguantado bien en terrario?

Saludos
 

Adjuntos

  • IMAG0904.jpg
    IMAG0904.jpg
    562,1 KB · Visitas: 1.380
  • IMAG0922.jpg
    IMAG0922.jpg
    615,8 KB · Visitas: 429
  • IMAG0924.jpg
    IMAG0924.jpg
    685,1 KB · Visitas: 652

Saúl.13

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2011
Mensajes
155
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola! Yo también tengo de esas cañas, y son enoooooormes. Al principio bien porque los brotes no tienen una longitud demasiado grande, pero cuando se ponen a crecer tengo que "enrollarlos" de algún modo con en resto de ramas y vegetación, porque si no, cubren gran parte de la rejilla superior y además no es muy atractivo. En cuanto a echar raíces sólo puedo contarte mi experiencia. Una vez hice eso mismo que dices y se me secó, quizá porque no supe hacerlo bien.

Veo que los tienes en botes con agua. Mi consejo es que si puedes, los mantengas en fibra de coco (con bastante humedad), ya que viven igual de bien y me atrevería a decir que incluso mejor que en agua. Además así te evitas posibles sustos si alguno de tus animales cae en los botes.

Un saludo!
 

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Buenas Saúl.13, gracias por tu respuesta. ¿Cuando hiciste el corte en la caña la dejaste sumergida en agua o plantada en fibra de coco? De momento me va bien tenerlas en potecillos con agua (y musgo de java) ya que mis williamsi bajan a beber agua de los potecillos, de momento nunca se han ahogado en ellos.

Saludos
 

Saúl.13

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2011
Mensajes
155
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
No hay de qué! Pues sí, dejé la parte cortada sumergida en el agua (lo típico que ves a tu madre desde pequeño cuando hace un esqueje ;)). Igual que una vez que tuve que cortar una caña por arriba y también se secó. Por eso creo que llevan la especie esa de cera verde en la parte superior.

Ahora que lo pienso, se me ocurre una idea para echar raíces que funciona en otras plantas; quizá en el bambú también. Consiste en poner un algodón húmedo alrededor del tallo a la altura deseada y tapado con papel de film por ejemplo para conservar la humedad, todo sujeto con una goma o cuerdecita. Al cabo de un tiempo en la parte en contacto con el algodón terminan saliendo raíces, y supongo que una vez que salgan, ya no hay peligro de que se seque. Ya te digo que no sé si funcionaría con el bambú, pero yo lo voy a probar a ver qué tal va..

Un saludo!
 

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Buenas, tras dejar pasar un tiempo os informo del resultado de las pruebas por si sirve a alguien:

- Prueba 1: Coloqué algodón húmedo a media altura de la caña varias semanas pero no sacó raíz, finalmente desistí.
- Prueba 2: Corté el bambú por la mitad y coloqué las dos partes sumergidas en agua. La parte inferior que ya tenía raíces todavía parece viva pero no ha brotado. La parte superior ha sacado raíces y ha seguido brotando con éxito, así que se pueden cortar por donde uno quiera que no mueren. Probado con dos cañas de bambú y mismo resultado en ambas.

Saludos
 

Saúl.13

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2011
Mensajes
155
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Perfecto Cristian! Yo ya me estaba desesperando también porque no salía nada de nada con el algodón :mad: Probaré a cortar y poner en agua. Cuánto te han tardado en salir más o menos? Y otra cuestión, la parte que ya tenía raíces, al cortarla, no se ha secado? Es que a veces por la sección cortada, comienza a ponerse amarilla y a secarse, por eso creo que le ponen cera.

Un saludo!
 

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
La parte superior ha tardado bastante en sacar raíces pero en ningún momento se ha puesto pocha. La parte inferior no parece que se haya podrido ni se ha puesto amarillenta pero tampoco ha sacado hojas, la mantendré un tiempo más. Saludos!
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Buenas yo también uso cañas de bambú de estas, y lo que hago es clavarlas en el sustrato tal cual, tengo 4 o 5 y de vez en cuando alguna se pone pocha amarillea y se muere, entonces la repongo. Me pasa como a Saúl que empiezan a crecer los brotes hasta invadir la parte superior, pero veo que a los anolis les gusta esa zona, se deben sentir seguros.
 
Arriba