Flexarium para geckos diurnos

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Buenas,

Me estoy planteando darle uso a un flexarium que tengo y no me acabo de decidir, los geckos diurnos candidatos son:

- Lygodactylus luteopicturatus
- Lygodactylus williamsi
- Gonatodes albogularis fuscus

No quiero poner más de una especie, ¿cual creéis que estarían mejor?
 

lucas27

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2010
Mensajes
367
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona
Que medidas tiene el flexarium? Podrías tapar las dos caras laterales y el fondo y te ayudaría a mantener la humedad, otra cosa creo que estarían mejor los gonatodes aprovecharán mejor la malla para escalar a los lygodactilus mejor superficies lisas, es mi opinión , venga cristan cuídate nos vemos esta semana
 

juanka_rock

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2011
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Independientemente de lo que mida el flexarium, a mi los phelsumas me gusta mantenerlos en cristal, ya que las superficies lisas son las que les gustan y el cristal lo usan tanto o más que cualquier hoja o bambú.
 

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Buenas, mide 70 x 40 x 40. Mi mayor duda reside en saber si los williamsi se aclaran con la malla, mañana haré una prueba a ver.. Tengo que despejar mi mejor terrario para los que llegan este domingo.. ; )

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.801
Puntos de reacción
178
Puntos
63
Yo opino como te han dicho, y proporcionaría superficies lisas a lygodactylus.
 

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Hola, solo comentaros que las pruebas que he hecho con williamsi y gonatodes han sido bastante satisfactorias en ambos casos. Los gonatodes era de esperar que se adaptarían bien a la malla pero con los williamsi no las tenía todas.. Pués eso, los williamsi trepan y corren muy bien por la malla del flexarium.

Saludos
 

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Hola, el flexarium está en una esquina de la habitación y no tiene corriente de aire ninguna, compré planchas de corcho bastante largas y una ocupa casi todo un lateral. Los willis están pillados en la parte superior del flexarium o por los laterales, se agarran muy bien y todavía no he visto ninguna caída.. Pongo alguna foto
 

Adjuntos

  • IMAG0859.jpg
    IMAG0859.jpg
    555,7 KB · Visitas: 227
  • IMAG0858.jpg
    IMAG0858.jpg
    986 KB · Visitas: 251
  • IMAG0860.jpg
    IMAG0860.jpg
    729,2 KB · Visitas: 229

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Venía a decirte que yo por ejemplo en uno de los terrarios tengo las plantas sujetas con medias (de las que se ponen en las piernas xD), y que mi Williamsi se agarra perfectamente, pero veo que ya lo has comprobado xD
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Se agarran a cualquier cosa ... los míos corren por la rejilla del Exoterra en posición invertida sin ningún problema, y eso que es muy cerrada e inoxidable, no pueden meter las patitas. No hay ninguna superficie por la que no puedan andar ...


Un saludo!
 
Arriba