Me ayudais a decidir?

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Hola a todos.
Bueno pues ando un poco con las ideas revueltas y no logro tomar una decision, a ver si me ayudais un poquito.
El tema es que despues de un tiempo de estar apartado del mundillo por cuestiones personales, estoy de nuevo intentando montar los terrarios vacios.
Tengo uno que voy a preparar tropical, muy plantado y me gustaria poner alguna especie de gecko, pero no se por cual decidirme, el terrario es de 1.20x50x50, se que igual deberia tener mas altura pero es el que tengo disponible para este proyecto.
No quiero ejemplares exclusivos, caros, ni algo fuera de lo comun, solo un grupito de 3 o 4 geckos diurnos, tropicales y que pueda disfrutar en el terrario.
Muchas gracias a todos de antemano.
Un saludo.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Esas medidas son perfectas del todo para una pogona, uromastyx, etc ¿no te gusta desértico? Lo puedes decorar también muy guapo.
Es que geckos que aprovechen más bien la longitud sólo se me ocurren desérticos y diurnos.


También puedes dividir el terrario en dos y poner dos grupos diferentes de diurnos tropicales, un ejemplo, phelsuma quadriocellata y phelsuma klemmeri. Así tienes distintos para observar.

La otra opción sería decidirte por un trío de phelsuma madagascariensis grandis, que son más fáciles de conseguir y son bastante grandes, pero creo que disfrutarían más en un terrario vertical. Si los consigues jóvenes podrás "domesticarlos" y acostumbrarlos a que sean dóciles.


Un saludo!
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Muchas gracias Gaua.
Supongo que para geckos tropicales diurnos con esa altura estoy limitado, tienes razon.
Igual me decanto como dices por un desertico, pero tambien me apetece meter geckos aunque sean nocturnos, no tengo el placer de haber disfrutado de ninguna especie y como digo me apetece empezar un nuevo proyecto con geckos.
Supongo que tendré un abanico mas amplio de especies.
Ahora a ver por cual me decido.
Muchas gracias de nuevo.
Un saludo.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Cuervo has pensado en los Gonatodes? son terrestres, diurnos, pequeñitos y coloridos, y en ese terrario podrían comvivir con dendrobátidos y lo mejor es que no está muy difícil conseguirlos criados en cautividad.
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Muchas gracias Javi, ;) ;)
Pues no habia caido en ellos, son para tener en cuenta.
Un saludo.
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Es un buen terrario para especies pequeñas de phelsumas, tipo lineata, quadriocellata, klemmeri, etc aun siendo largo lo aprovecharán muy bien si les pones variedad de ramas/bambus en las zonas altas. No descartes esta opción...

Aunque como comentan los compañeros es un terrario con mejores caracteristicas para geckos nocturnos deserticos terrestres. Ahi tienes inumerables opciones... Africanos, australianos, etc etc etc



Saludos
Rainforest (AdrY)
 
Arriba