Proyecto diurnos

Buh

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2012
Mensajes
314
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valladolid (España)
Buenas a todos!

Igual alguno ya me ha leido por la sección de terrarios... El caso es que me llegó un terrario de 200x110x55 (los dos metros de alto) y no sabía bien a que inquilino iba a ir dirigido... Y ya las cosas se han más o menos decantado. La idea es un terrario tropical muy plantado y vistas las medidas y que no quiero que mis nuevas mascotas sufran por el espacio, a menos que haya un cambio de idea de aquí a cuando lo monte, va a ser para geckos diurnos.

Ahora es cuando entráis en juego vosotros... ¿Me podríais dar algún consejo? Que diurnos podrían ir bien, cuántos, etc. Porque de entrada iría a los madagascariensis, pero no se que tal se llevan en grupo. Se que los klemmeri viven bien en grupo... Pero son bastante pequeñines y no se si los tendría perdidos por el terrario...
Pues eso, a ver que me podéis decir de todo esto, que ya tenía yo ganas de un proyecto de diurnos y resulta que puede ser un proyecto grande! :)
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Con los madagascariensis mientras que no juntes machos no pasa nada. En ese terrario podrian estar de lujo 1.3 o 1.4 diria yo.
 

Buh

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2012
Mensajes
314
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valladolid (España)
Podría estar chulo con ese grupito, la verdad.
¿Qué tal son de activos estos geckos? Porque sí que me gustaría que hubiese actividad en el terrario.
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Yo los he tenido,se mueven,aunque tambien pasan tiempo escondidos. Aun asi,al haber un grupo grande si no ves a uno veras a otro.
 

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Hola, en mi opinión aunque el terrario sea tan grande veo excesivo tantas hembras de phelsuma madagascariensis juntas, si se tratara de phelsuma klemmeri si lo vería más viable. En cuanto a geckos diurnos tienes otra opción para evitar ensuciar tanto los cristales, hablo de geckos diurnos de costumbres más terrestres como pueden ser los géneros Gonatodes o Sphaerodactylus, eso si, de tamaño bastante más pequeño.

Si realmente tu prioridad es ver mucha actividad otra propuesta alternativa a los geckos que puedes valorar es la del género de los Anolis, también son diurnos y te diría que son más activos, hay especies de tamaño medio adecuadas para ese terrario que son un espectáculo.
 

VixoSS

Member
Registrado
10 Feb 2016
Mensajes
24
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Cristian como ves la posibilidad de poner en las paredes poliuretano con fibra de coco para los williamsi y demas animales?
 

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Cristian como ves la posibilidad de poner en las paredes poliuretano con fibra de coco para los williamsi y demas animales?

No lo veo imprescindible pero ayuda a un mayor confort y sensación de seguridad para los reptiles, por contra cuesta más de limpiar y oscurece el terrario en caso de disponer de luz natural.
 
Arriba