Geckos Diurnos

curiosonovato

Member
Registrado
26 Feb 2016
Mensajes
16
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Hola a todos !!
Os pongo en situación, me llegó hace un mes un terrario eso Terra Kit Rainforest de 45x45x60, el cual estoy preparando para poder meter unos geckos Diurnos. Le estoy poniendo plantitas, bromelias y demás, fibra de coco y un par de ramas de bambú, he aquí mis cuestiones:

-Que tipo de animalitos meteriais ahí dentro y dónde puedo comprarlos ? Me encantan varios tipos de gecko pero querría saber cuáles se adaptan más a mi tipo de terrario, solo quiero que esten a gusto y vivan bien por muchos años :)

-La bombilla es una Repti Glo 5.0 , no tengo ni idea si debería cambiarla depende de la especie que meta o con esa será suficiente para la zona de asoleamiento.

-Me gustaría llenarlo todo de plantas naturales aunque no sé si todas sirven para este tipo de geckos, aparte de las bromelias y potos.

-Tengo también unas cortezas de árbol que me gustaría meter típicas que venden para el belén de Navidad XD, me preguntaba si podría ser dañina para ellos.

Así a groso modo esas son mis dudas, yo soy amante de la acuariofilia pero al final me he decidido lanzar a este mundo, así que muchas gracias a todos de antemano sobre todo por la cantidad de información que he visto en este foro. Espero vuestras respuestas !!
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
De entrada, solo metería geckos que necesiten una elevada humedad, que es lo que vas a tener con ese sustrato.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
A los del género Uroplatus, que yo creo que son los geckos más fascinantes aunque también los más caros.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Sobre otros geckos no sabría decirte pero creo que el terrario que planeas sería idóneo para uroplatus
 

raulori14

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2015
Mensajes
157
Puntos de reacción
21
Puntos
18
Si es para principiante ni de broma Uroplatus, necesitan un control estricto de temperatura (especialmente en verano) y el precio como bien dices se sale de lo "barato" (además de que son nocturnos-crespusculares).
Para un 45x45x60 pues podría ir bien una pareja de algún Phelsuma pequeño o mediano (depende del autor tambien los grandes, aunque lo veo demasiado justo), algunos ejemplos son Phelsuma lineata, Phelsuma klemmeri, Phelsuma laticauda o Phelsuma quadriocelata, todos ellos relativamente comunes.
Tambien habrían que destacar, si hablamos de geckos diurnos, a los Gonatodes, que suelen ser algo tímidos sobretodo al principio y tambien a los geckos del género Lygodactylus. Ultimamente por ejemplo estoy viendo bastante gente que tiene L.conraui (tambien está L.williamsi, que aunque es más raro es una joya)
Un saludo.
 
Registrado
18 Ene 2020
Mensajes
8
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Yo te recomendaría los geckos crestados, son una especie fácil de cuidar y muy chula !! Ya que el terrario que tienenes es perfecto para esta especie (necesitan más altura que anchura) que son arbolícolas...
 

curiosonovato

Member
Registrado
26 Feb 2016
Mensajes
16
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Muchas gracias a todos !! Mi intención según he leído y las características de mi terrario creo que me gustaría meter una pareja de algún phelsuma tipo klemmeri o algo así de ese tamaño.

Dónde me recomendáis comprar ? Es la primera vez que quiero comprar un animalito así y la verdad estoy bastante confuso. Lo mío ha sido siempre la acuariofilia , vas a la tienda y eliges el pez , pero aquí en mi ciudad (Zaragoza) no he encontrado ninguna tienda o criador de este tipo de lagartos, así que es algo que me trae preocupado . Si pudierais darme alguna recomendación de tienda o alguien que venda y sea seguro .
Gracias de antemano
 
Arriba