Conservación de esperma en geckos

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Buenos días,

Tengo una duda referente a la conservación de esperma en geckos, a ver si alguien puede informarme. Me gustaría saber durante cuanto tiempo (meses o años) una hembra puede almacenar y conservar el esperma de un macho para fecundar las puestas que vaya haciendo, sé que en tortugas pueden tener varias puestas fecundadas durante varios años pero en geckos diurnos no tengo ninguna referencia, muchas gracias.

Saludos
 

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Buenas! Nadie se moja? Almenos alguna opinión.. Creeis que las cópulas son necesarias cada año para fertlizar las puestas? Venga chic@s alguna ayudita please

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2
 

millo

Well-Known Member
Registrado
17 Jul 2011
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola Cristian, yo no tengo ni idea de cuanto tiempo puede ser la verdad.
Saludos
 

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Gracias millo, si lo averiguo lo compartiré por aqui, saludos

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2
 

llollo

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona
Hola Cristian, voy a hacer un comentario desde el absoluto desconocimiento del tema. He estado observando a mis Willis y veo que nada más hacer la puesta la hembra, incluso el mismo día que van a hacer la puesta, los machos acosan a las hembras muy impulsivamente, lo cual me hace pensar que el esperma quizas no sea como en camaleones u otros reptiles que guardan su esperma para próximas puestas y fecundarlas. Se que no son datos fiables ni contrastados, pero es una intuición que tengo al observar ese comportamiento tan instintivo, quizas es la clave de supervivencia como en otras especies que no acumulan esperma. Pero son solo suposiciones :mad:

Saludos.
 

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Gracias llollo, se agradece tu opinión

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2
 

noita1

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2011
Mensajes
163
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Yo mantengo klemeris , laticaudas y williamsis la verdad q creo q no almacenan , si no hay copulas no hay huevos , luego tengo una hembra sola de laticauda ( ya q la pegan cuando están tos 3 juntos ) y esta pone huevos cada mes y pico pero son infertiles y la conclusión q saco es esa q sin copula no hay huevos fértiles .

Espero q te sirva!!
 

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Gracias noita1, es algo que nadie me ha sabido asegurar, en otro foro he leído que tras separarlos pueden poner alguna puesta fecundada más pero quien lo afirma no lo ha experimentado él mismo..

Saludos
 

noita1

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2011
Mensajes
163
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
No hay de que!!

Es algo complicado este tema, en klemeris pasa algo parecido puse una hembra y dos machos todos juntos y cuando uno de los dos machos quería copular llegaba el otro y lo apartaba y paso lo mismo no hubo ninguna puesta en tres meses más o menos hasta que metí más hembras y los machos se las repartieron , un dato importante esq esta hembra acababa de tener una puesta antes de hacer este pequeño "experimento " por llamarlo de alguna manera .
 

miguel_dendrobatero

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2010
Mensajes
216
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Voy a ser el primero en asegurarlo? ;) ;)
Yo tenía una pareja haciendo puestas regularmente cuyo macho murió hace más de un año y durante los 3 meses siguientes (hasta que llegó el invierno y acabó la temporada) la hembra siguió haciendo puestas fecundadas que de hecho han eclosionado y salido adelante, así que de mito no tiene nada. Los willis almacenan esperma.

Saludos!
 
Arriba