Huevos de P. Madagascariensis deformes

SOBEK

New Member
Registrado
3 Jun 2015
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Muy buenos días, me pongo en contacto con vosotros para explicaros que les pasa a mis P. Madasgascariensis, bueno mejor dicho a sus puestas.
Tengo una pareja desde hace ya unos meses, cual fue mi sorpresa la primera vez cuando vi que habían realizado una puesta entre dos cañas de bambú. Al observar bien vi que era un huevo, pero este se encontraba arrugado y la yema estaba como si la hubieran cocido. En un principio pensé que como eran jóvenes había habido algún problema al hacer la puesta. Pero según ha ido pasando el tiempo, han hecho dos puestas más y el resultado es el mismo. Los huevos tienen un aspecto deforme y su interior esta cuajado. Os enseñaría una foto pero ha resultado que en esta última puesta, han decidido comérselo, ya que no esta en el terrario. Quizás el estar cuajados, podría pensarse que es por estar cerca de la fuente de calor, pero los huevos han aparecido en zonas fuera de su influencia, por lo que parece poco probable.
Imagino que me preguntaréis alimentación, iluminación y temperaturas. Pues bien, en alimentación, sus raciones de grillos, Rephasi, vitaminas, papillas de frutas frescas y seleccionadas. Es decir lo mejor para todos mis animales, ya que sino no los tendría, y tengo de diversas especies. Con la iluminación, cambio de bombillas a los seis meses, tanto las halógenas como las fluorescentes. Temperatura entre 25 - 28 grados durante el día, 22 - 23 a la noche. Humedad en los valores que necesitan.
Además no se les ve, ni débiles, ni mal nutridos, tienen un aspecto inmejorable, colores brillantes y vistosos.
No sé si alguno de vosotros podríais ayudarme e indicarme cual puede ser el problema. Puede ser la consanguineidad..?? O algún otro factor que pueda hacer que los huevos no sean normales.
A la espera de vuestra ayuda, quiero agradeceros de antemano vuestra atención.
 

vipio

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2011
Mensajes
161
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
O Rosal (Pontevedra)
Perdona la tardanza en responder. Esto me ha pasado a mi con huevos de dos hembras de williamsi que no habían catado varón y de leer algo de que cuando son infertiles o hembras sin macho los huevos pueden aparecer de esta forma. Estás seguro de que lo que tienes es macho y hembra? O que el macho es lo suficientemente adulto? No estoy seguro de que este sea el caso pero...

Un saludo
 

SOBEK

New Member
Registrado
3 Jun 2015
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
En primer lugar gracias por tu respuesta, no hay que pedir perdón por nada. En teoría deberían ser pareja, o así me lo dijeron cuando los compre. Sobre la "edad" son del mismo tiempo. Leyendo tu respuesta ahora empiezo a tener dudas sobre que sean realmente pareja y resulte que sean las dos hembras, cosa que no puedo poner en duda ya que no me dio por comprobarlo. Tendré que estar atento cuando se estén de reposo en los cristales del terrario y no salgan corriendo para intentar comprobarlo.
Lo dicho, muchas gracias por echarme una mano.
Un saludo.
 

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Hola, en mi caso he tenido dos hembras de phelsuma borbonica sin macho poniendo huevos infértiles pero de aspecto normal. En mi opinión es cuestión de tiempo que termine haciendo una puesta buena, una de mis hembras de phelsuma ornata puso dos puestas malas antes de poner su primera puesta buena.
Voy a lanzarme a la piscina y apuesto por una carencia de calcio, al tratarse de una hembra joven que posiblemente todavía siga creciendo necesita un aporte extra de calcio que solo con una buena iluminación no es suficiente. ¿Cómo tiene de hinchados los sacos endolinfáticos? Si están voluminosos mi teoría no será válida pero si no es así yo probaría de ofrecer hueso de sepia triturado, si tengo razón la hembra arrasará y en pocos días sus sacos ganaran volumen.

Saludos
 

SOBEK

New Member
Registrado
3 Jun 2015
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Gracias Cristian. Aumentare más la dosis de calcio como me comentas por si acaso. Aunque les doy tanto en los grillos, mezclado con las papillas de frutas y con el Repashy. Así que no se donde más puedo ofrecérselo. Y lo de verle los "bajos" es algo complicado ya que tienen la costumbre de ponerse siempre en el lado contrario al que podría verles. Ya sabes suele pasar....
 
Arriba