Identificar fases en crias

sublime

Member
Registrado
12 Feb 2012
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
cordoba,españa
Hola a todos al cabo de muchos años he vuelto a interesarme en los geckos leopardo,tuve una hembra hig yelow durante varios años y ahora he adquirido 2 crias de aproximadamente un mes o creo que menos,estoy perdido con las fases,sobre todo de pequeños que cambian su patrón etc y me gustaría identificar estos,uno creo qye es raptor el otro tengo mis dudas,tambien me gustaría saber si es mejor darle ahora de dieta base grillo ya que el criador les daba tenebrio y hoy después de dia y medio tranquilos he probado a alimentarlos y no han querido,perdón por el tocho y gracias! Adjunto fotos de las crias
20160615_140035.jpg
20160615_140009.jpg
 

Adjuntos

  • 20160615_140021.jpg
    20160615_140021.jpg
    176,5 KB · Visitas: 196

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
El criador que te los ha dado o vendido no te ha dicho nada de su genética??
 

sublime

Member
Registrado
12 Feb 2012
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
cordoba,españa
si,que tiene tremper,het albino y enigma,pero que salen mezclas porque tiene los reproductores mezclados,pero ami la cria que no tine patron segun la inforamacion que visto aqui me parece un raptor,nose si estoy en lo cierto,ahora mismo estoy un poco perdido en cuanto a fases.
 

Castillo

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
296
Puntos de reacción
15
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Cuando entra el Gen Enigma de por mediooooorrlll.
En fin.
Si . Yo diría que es un Raptor y un Hypo o Superhypo según se quede luego de negrito.
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Yo no veo enigma en ninguno.
El primero es albino seguro, también supongo que será un raptor y si el otro que parece un hypo o similar es fruto del mismo cruce se supondrá que podrá ser het tremper.

Pero todo eso es suponer, lo idóneo es que el criador te oriente de los het sobre todo que es algo que no se ve.
Además me parecen un poco pequeños ¿cuanto pesan?
 

sublime

Member
Registrado
12 Feb 2012
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
cordoba,españa
Pues no los he pesado pero si que los veo pequeños de hecho pensé que como mucho habían hecho una muda,y me preocupa que no coman siendo tan pequeños,tengo regius y calycraptus desde babys y nunca me han dado problemas con la comida y verlos estos que no comen me pone nervioso.
 

non5top

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2012
Mensajes
424
Puntos de reacción
55
Puntos
28
Ubicación
Málaga
Hola @sublime ,

Uno es Albino (diría Tremper) + Eclipse y el otro no lleva ninguna mutación aparente, aunque como apuntan los compañeros podría ser hypomelanístico o ser de otras poligenéticas de patrones etc.

Lo que te interesará saber de todos modos es que efectivamente, deben tener un par de mudas como máximo, diría que pesan menos de 8g y que con el substrato, si les sueltas los grillos, no tardarán en tener maíz como parte de la dieta base, o los grillos teniendo como dieta a los propios geckos, resultando fatal para ambos casos.

Esto, junto a las fases, y demás información, si el criador o quien supuestamente los ha criado a parte de venderlos, fuese medianamente serio / decente / te lo debería aclarar y aconsejar.

No obstante y a riesgo de que mi respuesta te moleste:

Lo primero que debes hacer ahora mismo es mantenerles en un espacio adecuado y sin riesgos (implica eliminar ese substrato, al menos, hasta que tengan cierto tamaño como 30-35g) y dejar que se hagan al mismo, una vez pasado eso probar a ver qué alimento aceptan mejor de pinza y/o comedero.

Espero ayudarte, saludos.

Luis
 

sublime

Member
Registrado
12 Feb 2012
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
cordoba,españa
Hola @sublime ,

Uno es Albino (diría Tremper) + Eclipse y el otro no lleva ninguna mutación aparente, aunque como apuntan los compañeros podría ser hypomelanístico o ser de otras poligenéticas de patrones etc.

Lo que te interesará saber de todos modos es que efectivamente, deben tener un par de mudas como máximo, diría que pesan menos de 8g y que con el substrato, si les sueltas los grillos, no tardarán en tener maíz como parte de la dieta base, o los grillos teniendo como dieta a los propios geckos, resultando fatal para ambos casos.

Esto, junto a las fases, y demás información, si el criador o quien supuestamente los ha criado a parte de venderlos, fuese medianamente serio / decente / te lo debería aclarar y aconsejar.

No obstante y a riesgo de que mi respuesta te moleste:

Lo primero que debes hacer ahora mismo es mantenerles en un espacio adecuado y sin riesgos (implica eliminar ese substrato, al menos, hasta que tengan cierto tamaño como 30-35g) y dejar que se hagan al mismo, una vez pasado eso probar a ver qué alimento aceptan mejor de pinza y/o comedero.

Espero ayudarte, saludos.

Luis
 

sublime

Member
Registrado
12 Feb 2012
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
cordoba,españa
Gracias non5top en absoluto me molesta tu respuesta si no al revés,sueltos los grillos no se los dejo,tengo como ya he dicho regius y calicraptus y he mantenido otros reptiles además de hace años una euble y se el riesgo de dejar alimento vivo qie no se consuma,lo del sustrato entonces si ha sido un error pero pensaba que dándole de comer con pinzas o em comedero el maíz no era peligroso pero claro para crias tan pequeñas..me recomiendas cambiarlo por fibra de coco o simplemente papel de cocina humedo?la verdad me decante por ponerle algún tipo de sustrato porque quien me los vendió tenia alas crias en tuper con aspen me pareció por las fotos,entonces es albino tremper-eclipse? Nose si se aprecia bien en las fotos pero los ojos son rubí
 

non5top

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2012
Mensajes
424
Puntos de reacción
55
Puntos
28
Ubicación
Málaga
Efectivamente si usas pinza y/o comedero es más complicado tener un accidente con el maíz, no obstante por seguridad yo utilizaría el papel de cocina, y el setup de refugios normal que uses. No es necesario humedecer el papel si ves que usan el refugio húmedo. Una vez tengan ya un tamaño medianito si que puedes pasar al substrato que quieras. Y lo digo así de simple, ya que todos los substratos son peligrosos e inofensivos a la vez, me explico:

Alguna vez lo he comentado ya, si el animal se alimenta de manera controlada y tiene una correcta suplementación, no va a ingerir arena u otros tipos de substrato por falta de minerales, que es lo que suele pasar en algunos casos, el resto es comida del mismo reiterada accidental al cazar presas. El maíz en concreto nosotros en casa no lo hemos utilizado nunca pero conocemos compañeros que si y con cero problemas.

Sobre el ojo rubí, es el efecto de sumar albinismo + Eclipse, resultando en el ojo con pigmento sólido en su versión albina. Lo más normal por su aspecto en general y por estadística es que sea rama Tremper, pero es algo que no se debe decir sin tener certeza.

Intentaré no confundirte en ese aspecto, Tremper + Eclipse es RAPTOR para mucha gente, incluido el criador originario, sea cual sea el patrón.
En mi caso no es así por seguir fiel a la definición original de un requisito de patrón concreto (Patternless Stripe), en el que probablemente tu ejemplar encaja, ya que no vemos patrón ahora.

Para explicarme en pocas palabras, tu bicho es probablemente RAPTOR, sin embargo no deberíamos emitir juicios sobre qué albinismo lleva sin saberlo al 100%, por eso te he dicho que el efecto de ojo rubí es por la combinación de albino+eclipse.

Saludos

Luis
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
pon papel de cocina pero no lo mojes, solo pon una cueva humeda, lo mas sencillo es un taper con una entrada y salida superior, es decir, cojes el taper lo llenas con fibra de coco humeda (no encharcada) lo suficiente para que pueda entraar y salir del taper por un agujero situado en la parte superior
 
Arriba