Moscas en la incubadora, ayuda por favor.

Norvird

Well-Known Member
Registrado
5 Ago 2008
Mensajes
301
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Buenas,

tengo un grave problema. Tengo una invasión de moscas en mi incubadora y estoy perdiendo puestas completas continuamente. Otros años me había salido alguna, pero solo afectaban a los huevos én mal estado. En cambio este año están haciendo estragos. Atacan a todos y los gusanos se meten en los huevos buenos y todo. Voy retirando los afectado y eliminando todos los gusanos y crisálida que encuentro, pero no puedo con ellos. Al retirar los huevos, he abierto ya varios con buena pinta, pero ya bastante comidos por los gusanos y he encontrado dentro embriones a medio formar o ya formados y aún vivos!

He estado unos días fuera y al volver me he encontrado enormes puestas d mosca sobre los huevos. La incubadora tiene unos pequeños orificios de ventilación y los valores de humedad y temperatura son correctos, no sé si estoy haciendo algo mal o si hay alguna forma de eliminar las moscas por completo sin afectar a los huevos.

Si alguien a tenido este problema y me puede ayudar...
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
desinfectala bien,tira todo el sustrato, y cubre los orificios de ventilacion con tela mosquitera.
 

Norvird

Well-Known Member
Registrado
5 Ago 2008
Mensajes
301
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Virus,

no sé con qué desinfectarla. Cada vez que veo algo de gusano o mosca en un tupper, limpio bién los huevos y los coloco en un tupper nuevo con sustrato nuevo. Lo de la mosquitera ya lo intenté, avito con ella las moscas grandes, que alguna vez me había entrado alguna, pero no las pequeñas. Son tamaño drosophila, incluso algo menos, y son las que me estan estropeando todo.

Dejo unas fotos para que veáis como me he encontrado unos huevos al volver, esto a sido en unos 6 días.
 

Adjuntos

  • 73.JPG
    73.JPG
    64 KB · Visitas: 169
  • 75.JPG
    75.JPG
    60,2 KB · Visitas: 146

TKGO

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2010
Mensajes
138
Puntos de reacción
0
Puntos
0
venden unas tiras con pegamento y con "algo" nose el que.. que atrae a las moscas y quedan pegadas
 

alberto9860

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
440
Puntos de reacción
1
Puntos
0
tambien hay como un polvo amarillo que tal y como lo prueban se quedan en el sitio, yo lo uso en el criadero de ratas y ratones que tengo, porque van todas alli y la verdad que es lo mejor que e probado contra las moscas
 

serena e ysi

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2010
Mensajes
178
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Hola.
Prueba a poner telas finas o telas mosquiteras de las que se usan para las ventanas de las casas, (no mallas metálicas, el hueco es algo mayor) en las ventilaciones, asegurandote de que no hay ninguna mosca dentro.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
La incubadora debieras tenerla cerrada hermeticamente y solo ventilarla cada vez que la abras para echar un vistazo. Una cosa es que los tupper porten agujeros y otra que la incubadora los tenga. Si hay agujeros en la incubadora nunca solucionaras el problema. DE todas formas, la mosquitera metalica o la de plastico es tan fina que no deja pasar la drosophila. Te voy am mandar por mail ua trampa de moscas para la habitacion, o incluso para la incubadora si la haces en miniatura
 

Joan Mas

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2006
Mensajes
450
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Llagostera (Gerona)
Norvird dijo:
Virus,

no sé con qué desinfectarla. Cada vez que veo algo de gusano o mosca en un tupper, limpio bién los huevos y los coloco en un tupper nuevo con sustrato nuevo. Lo de la mosquitera ya lo intenté, avito con ella las moscas grandes, que alguna vez me había entrado alguna, pero no las pequeñas. Son tamaño drosophila, incluso algo menos, y son las que me estan estropeando todo.

Dejo unas fotos para que veáis como me he encontrado unos huevos al volver, esto a sido en unos 6 días.

Es muy dificil o imposible ya eliminar las moscas y sus larbas.
Yo de ti, quitaria con mucho cuidado los uevos buenos (sin dejar ni rastro de los viejos)que quedan y los pondria en otro recipiente con sutrato nuevo.
Luego meteria todo el recipiente o tupper en el interior de una "media" nueva, y volveria a ponerlo en la incuvadora. Si la media es nueva y no tiene agujeros, ni las drosofilas pasan a traves de ellas.
Gastate un poco de pasta en un par de medias baratas, que vale la pena. No te aconsejo que cojas unas viejas de tu hermana o tu madre, pues pueden tener pequeños ajugueros y si hay uno, seguro que lo encuetran y se meten de nuevo.
Solo tienes que tener mucha precaución a la hora de meter el tupper dentro de la media, se raja muy facilmente.
Si esto lo haces siempre, ya sistematicamente te ahorrarás muchas desgracias.

Suerte con ellos !!!
 
Arriba