fluorescente y infrarojo

jackjack

Active Member
Puntos de reacción
0
buenas,les he puesto a mis camaleones unas bombillas de 100w tanto de fluorescente como de infrarojo,como lo veis?mis camaleones son calyptratus de unos 7cm y las luces las tengo puestas a medio metro encima de la planta donde esta.gracias

kaiser84

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
me parecen excesivos 100w, para darles un punto de calor focalizado te vale com mucho menos y te ahorras un dinerillo en electricidad, creeme, que a la larga se nota jeje.
Pongo focos de 40 y me mantienen una zona caliente a la temperatura que yo quiera.
Saludos!

C

camaleondelsur

Guest
para unos camaleones de 7 cm?haber el wataje lo debe marcar el termometro! para unas crias de calyp las temperaturas deben de andar entre los 25 º maximo y debes tenerla controlada por ello recomendable que este conectada a un termostato ya que cuando son pequeños son mas debiles y el exceso de calor los puede matar en poco tiempo, ellos necesitan un 5.0 y respecto a la bombilla lo mejor que utilices un flood no spot y el wataje que debes poner debe marcarlo el termometro es decir comprueba con el termometro la temperatura a desarrollar y por supuesto q la inflarrojas sobra
saludos