Fondo de terrario.

DzombieB

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2013
Mensajes
216
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla (aljarafe)
Ante todo comentaros que no sé si por culpa de mi móvil o es cosa del foro pero desde ayer no puedo usar el buscador (directamente no me sale) al igual que los temas no leídos (tanto participando en ellos como no) así que tengo una duda que seguramente ya se halla explicado.

Me dispongo a hacer un fondo para terrario con poliuretano, y tengo un par de dudas.

1. Una vez echado el poliuretano y secado, ¿cómo fijo la fibra de coco al fondo? (Es decir con que producto se quedaría mejor fijado y es recomendable)
2. Tengo corcho que voy a ponerle pero.. ¿A cuantos grados debo ponerlo en el horno y cuanto tiempo para evitar las bacterias?


Por ahora estas son mis dos dudas principales ya que va a ser mi primer fondo casero :)
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Puedes usar silicona neutra y por si acaso se despega o se cae un poco de fibra de coco, usa la de color negro para que no se note.

El corcho lo puedes congelar, hervir, hornear... pero cualquier bichillo, bacteria o lo que sea puede entrar por nosotros, es decir, si nos damos una vuelva por el monte o por fuera de casa simplemente por el jardín y entramos a casa ya estamos metiendo cosas que van en nuestra ropa, zapatos, así que algo acabará entrando en el terrario con las manipulaciones que hagamos, yo en ese punto no me preocupo, he hecho un terrario con mucho corcho de alcornoque que estuvo en la montaña bastante tiempo y lo he usado sin congelar, hervir u hornear, simplemente una limpieza superficial con la mangera.
 

DzombieB

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2013
Mensajes
216
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla (aljarafe)
Gracias Javi! Tomo nota,yo tengo neutra transparente para aprovecharla si eso cuando quede algún hueco le endiño un buen pegoton y le hecho la fibra (tengo un 70% del bote o más y así le doy uso que después se seca :p)
En cuanto a la madera es lo que leí D: quería saber sobre que grados o como pero la verdad opino lo mismo que tu, claro que no será lo mismo (digo yo) un corcho del campo lleno de tierra insectos.. Que tocar con las bacterias de las manos.
Sinceramente no lo sé jaja, pero si no hay problema por mi mejor incluso :)
 

DzombieB

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2013
Mensajes
216
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla (aljarafe)
Por cierto viendo y buscando ideas vi que algunos lo hacen directamente en el terrario (se queda pegado por así decirlo) y otros a parte y una vez seco etc lo introducen, ¿sabrías decirme como hacerlo separado? Por sí no me gusta como queda no chafar el terrario jaja
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Yo lo haría sobre una plancha de porexpan finita, pero recuerdo que una vez lo hice sobre un plástico grande, tipo bolsa de basura. Debes pulverizar con agua la superficie sobre la que vayas a poner la espuma, tanto si es el propio vidrio del cristal como si es un plástico u otra superficie, ya que la humedad ayuda a dilatarse mejor la espuma.

Cuanto más corcho pongas, te lo aconsejo, mejor, ya que gastarás menos silicona, que ya es bastante cara de por sí. Yo echaría la espuma y pondría los trozos de corcho, y luego los espacios que quedan entre ellos, de espuma, los taparía con la silicona negra y fibra de coco. Yo usaría la negra, porque si no, en cuanto se caiga algo de fibra de coco, y si el terrario es con agua se caerá, se verá amarilla la espuma si es con silicona transparente.
Luego puedes excavar con un cuchillo agujeros en la espuma para poner alguna planta, por ejemplo.

Si haces el fondo fuera, deberás sellarlo bien a prueba de bichos, porque dependiendo de lo que pongas, se pueden esconder por detrás.


Un saludo!
 

DzombieB

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2013
Mensajes
216
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla (aljarafe)
Gaua, gracias por la aclaración! :D
Pues me dispondré a hacerlo en una bolsa de basura matando los límites n un permanente (además así si sobra algo lo corto con un cutex y lo encajo, es un terrario para un gecko leopardo, así qe la fibra iría bien seca (me han dicho que con arena se cascarilla y es más complicado) ósea, algo desértico, pero para que sea más natural pondré dos buenas planchas de corcho y como dices los huecos van con silicona + fibra de coco
Sellarlo se sellaría también con silicona al fondo además de estar "encajado" o al menos intentarlo.
Tomo nota de mojar la superficie de la bolsa (se despega con facilidad?)
 
Arriba