fondos para terrario

the_feti

Member
Registrado
3 Jul 2007
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola a tod@s, voy a construir un terrario para un camaleon, que medira en principio 140x60x60. y bueno creo que voy a mezclar aspectos de varios terrarios que e visto por la red, de lo cual me han surgido un par de dudas, una de ellas es sobre como hacer un fondo con espuma de poliuretano, mas que como hacerlo seria como terminarlo , ya que he visto muchos pintados con "efecto roca" , otros con fibra de coco... y luego donde y como puedo conseguir el poliuretano,
espero que me podais ayudar,
gracias
 
O

odinarkero

Guest
se compra en ferreterias y sitios de construcción o leroy merlin, etc
se aplica directamente sobre el fondo
hay gente que luego lo retoca con soldador o cuter. a mi personalmente no m disgusta como queda segun este aplicada.

para terminarlo se puede:

pintar: debes hacerlo con pintura acrilica o pintura al agua, dando del tono mas oscuro al principio al mas claro por encima
aunque pudiendo elegir debes hacerlo asi, tambien se puede pintar con spray pero dejandolo secar al aire libre durante 2 semanas o asi para que pierda el olor completamente

manera mas natural: extiendes con una brocha silicona negra por toda la superficie, y espolvoreas la fibra de coco o el sustrato que mas te guste por encima y lo dejas secar, luego lo vuelcas para que caigan los restos, tendras que repetir lo de la silicona varias veces para que queden todos los huecos cubiertos

espero haberte ayudado
un saludo
 

xus

Well-Known Member
Registrado
15 Jun 2007
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
pues mira lo de el efecto roca yo ya lo puse en otro post
-http://www.faunaexotica.net/foro/terrarios/duda_terrario-t30403.0.html

y lo de la fibra de coco lo unico q debes acer es exar resina sobre el cemento (o sin el no me acuerdo)poner sustrato encima,dejarlo secar y darle la vuelta para q loq no se a pegado caiga.

de todas formas yo usaria el efecto roca q a mi gusto es mas natural.tb puedes dejar huecos para poner plantas en el poliuretano

un saludo
 

nineu

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2007
Mensajes
149
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Yo encima de la espuma echo silicona negra y antes de que seque la fibra de coco en polvo y seca...

Para extender la silicona yo al principio tambien use la brocha pero los ultimos los he hecho usando guantes de latex y extendiendolo con la mano, se desperdicia menos silicona y se llega mejor a los huecos... despues espolvoreas la fibra y aprietas ligeramente.

Salu2!!
 

Rafa

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2005
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
Teniendo en cuenta que al basilisco le gusta trepar por las paredes creeis que puede valer la fibra de coco con silicona sobre cemento o mejor la resina directamente?

Gracias
 
Arriba