FORMULA 1

ORION

Well-Known Member
Registrado
27 Ene 2005
Mensajes
238
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Habeis visto ke desastre¿?¿? :eek: se estan komplikando las kosas :(
 

chacuin

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2005
Mensajes
210
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Jaen - Granada
que verguenza por diossss, asi si k van a dejar de lado ya la formula uno en EEUU, entre lo k esta costando introducirla alli y esto....
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Ei no sé de que hablais....contarlo para los que no la hemos visto!

Saludos!
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
ya te digo, me parece que solo han corrido 6 y encima el resto no ha corrido por los neumaticos defectuosos, menuda pena.
 

chavigar

Well-Known Member
Registrado
19 Dic 2004
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
ZARAGOZA
Puede que sea el principio del fin de la formula 1, tal y como la conocemos ahora, ya que todos los equipos menos Ferrari, sobre todo los mas importantes, quieren formar una nueva competicion a espaldas del magnate de la F1 para el 2008, año en el que terminan los acuerdos existentes ahora.
La federacion internacional se ha equivocado al no rectificar por el bien del espectaculo, ya que los puntos eran para Ferrari de todas las maneras.
Veremos que pasa en la proxima carrera,. ;) ;)

Saludos.
 

quepazza

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
314
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
HUELVA
city que todos lso equipos con neumaticos michelin " o sea todos menos 3 " se han negado a correr porque no les hacia cambiar de neumaticos "hay unas nuevas normas etc.. que seria muy largo de contar" , y ferrari y los otros 2 son los unicos que han corrido o sea 6 coches ,un desastre
 

Sliz

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
677
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
da pena, y no me estraña que la peña se enfadara d esa manera con lo ke les deven aver costado las entradas...
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Bueno, voy a contar un poco por encima lo que ha pasado hoy en la F-1 con el tema de los neumaticos:
Hace cosa de 1 mes, tanto Michelin como Bridgestone hicieron pruebas en el circuito de Indianapolis (lugar de la carrera de hoy). En su momento, la gente de Michelin se equivoco con los parametros tomados en esas pruebas, y el resultado es que han mandado unos neumaticos "defectuosos" (no es que esten mal, simplemente que para este circuito no eran viables). La causa de este "defecto" es que la carcasa donde queda unida la llanta con el neumatico, es demasiado blanda, y cuando el neumatico esta frio, corre peligro de salirse de la llanta debido a la poca presión a la que esta. Teniendo en cuenta que este circuito tiene una curva abierta de derechas en la que los coches la trazan a 300km/h, es facil entender que la fuerza de traccion hara que el neumatico salga despedido a las primeras de cambio, puesto que como aun no estan los neumaticos calientes, se saldran de la llanta. De esto tiene toda la culpa la casa Michelin, puesto que es ella quien fabrica y suministra estos neumaticos. Michelin mando ayer neumaticos nuevos adaptados a las exigencias del circuito, pero segun la nueva normativa FIA, en la sesion del viernes cada equipo escoge los neumaticos con los que correra la carrera, y no se puede cambiar de eleccion de neumaticos despues de este dia. (en caso de correr con un neumatico defectuoso, se puede cambiar este pero siempre cambiando la rueda antes de repostar combustible)
Como no han permitido a Michelin suministrar los nuevos neumaticos, los equipos michelin (Renault F-1 team, Mclaren Mercedes, Williams BMW, BAR-Honda, Toyota F-1 team, Red-bull racing y  Sauber Petronas F-1) estos plantearon la posibilidad de cambiar esa curva peligrosa (la ultima chicane de derechas que da la entrada en la meta) y poner en ella un par de curvas para hacer que los coches no pasen a 300km/h y asi, evitar el peligro de que el neumatico se salga de la llanta. La FIA, Ferrari y Ecclestone se negaron en rotundo a cambiar la chicane, al igual que permitir que los coches pudieran coger los nuevos neumaticos enviados por Michelin el sabado (hay que tener en cuenta que los pilotos Michelin llegaron a ofrecer correr la carrera sin jugarse puntos, y darles estos a los pilotos Brigestone, pero ni aun asi hubo acuerdo). Asi que todos los equipos y pilotos Michelin acordaron no correr la carrera si no se cambiaba la curva, y como no se ha echo, en la vuelta de calentamiento han entrado todos ellos en boxes y se han metido al garaje. Hay que recordar que segun normativa FIA, no se puede hacer una carrera con menos de 12 coches, y hoy se ha corrido con 2 coches en pista y 4 cars (Minardi y Jordan no son mas que un bulto en la F-1)
Mi opinion es que la culpa de neumaticos evidentemente es de Michelin por equivocarse en los parametros de los mismos, de la pantomima de carrera y todo lo que va a acarrear esta, no hay mas culpables que Eccestone y la FIA por poner por delante los intereses comerciales que la seguridad de pilotos (aunque despues de hoy, no creo que en USA tenga ya salida comercial la F-1).
Este tipo de cosas es lo que me hace ser mucho mas aficionado a las motos.
 

ORION

Well-Known Member
Registrado
27 Ene 2005
Mensajes
238
Puntos de reacción
0
Puntos
0
muy bien explikado Qpasana3 aver si hacen algo porke estoi de una bajona :(
 

AnTaReS

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2004
Mensajes
874
Puntos de reacción
0
Puntos
0
La verdad q es una putada por el tema d los puntos, pero se estan jugando la vida.... yo apruebo lo q han hecho

Animo Alonso jejejj

Dany
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Oye QPasaNa3.... y tú sabes porrque no han cumplido lo de los 12 coches? Es decir se supone que no vale si corren menos de 12....

Dicen que si es porque han dado la vuelta de calentamiento pero me parace absurdo si podían anular la carrera que no lo hayan hecho...

Tú o alguno sabeis como es la regla?

Saludos
 

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Pues si para nosotros que estamos en casa viendo la formula es una putada imaginaros para la gente que habia ido allí desde cualquier parte de el mundo............... tienen que estar que trinan.

Aun asi, espero que Ferrari este año no se coma ni los mocos.......



Un Saludo,
Rhaco.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Pues la verdad, el tema de por que no han cumplido la norma del minimo de coches en la parrilla de salida no tengo ni idea, porque segun la normativa FIA (en lo referente a F1) expecifica que no se puede iniciar una carrera sin un minimo de coches en pista. Pero ya sabes que hay muchos intereses comerciales en juego, por lo que literalmente, ayer se pasaron por el forro toda la normativa FIA en aquellos puntos que solo beneficiaba a Ferrari (que casualidad que no quieran cambiar el trazado por seguridad, que aunque los pilotos michelin cedan los puntos a los pilotos bridgestone no la cambien, que no permitan el cambio de neumaticos por motivos de seguridad, etc....). Lo que pasa es que seguramente no pensaban que la amenaza iba a cumplirse. Algunos de vosotros ya sabreis que las escuderias de F1 quieren montar un campeonato por su cuenta, puesto que estan hasta los c..... de Ecclestone (uno de los culpables de la situacion de ayer) asi que en 2008, seguramente las cosas cambien tal y como estan ahora.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

Qué se podía esperar de un mandamás que suelta frases como ésta:

"Buen trabajo el suyo en Indianapolis, no pensé que lo fuera a hacer tan bien. Tengo la idea de que las mujeres deberían vestir de blanco, como el resto de electrodomésticos"

(Frase en referencia a Danica Patrick, mujer piloto de la fórmula Indy a la que muchos consideran una promesa para dar el salto a la F1)

Ese hombre no sólo ha hecho el ridículo más espantoso de toda su "carrera deportiva", sino que además ha demostrado que no tiene ni idea de cómo llevar un mundial de automovilismo (si no lo suspende por razones comerciales, de verdad pretende que en el país de las demandas no le caiga ninguna por organizar una carrera con 6 coches, cuando la gente ha pagado 500$ por una entrada? )

Aún así, mucha de la culpa de los sucedido es de Michelín. Si su trabajo no se ha hecho bien, es su problema. Deberían haber rodado cabezas dentro de Michelín, no haber motivado una rebelión y "suspensión" de una carrera de F1

Un saludo a todos,

Luis Casasús
 

chavigar

Well-Known Member
Registrado
19 Dic 2004
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
ZARAGOZA
Como lo miremos, los equipos le han echado un pulso a Ecclestone, y lo han ganado (lo han dejado en ridiculo).
Tengo varias interrogantes:
Alegando un problema de seguridad, podrian haber tomado la salida, y en la primera vuelta, entrar a boxes y cambiar la rueda trasera izq. por las nuevas que trajo Michelin y que si eran optimas. Por que no lo han hecho? En cualquier caso, terminada la carrera, la Fia que hubiera tomado la decision que considerase mas oportuna. Un pulso? Quizas los equipos ya sabian lo que haria la Fia y han preferido dejarlos en evidencia?
Quepasana y Smigol, creo que una vez presentados en parrilla todos los pilotos, y siendo mas de 12, la carrera ya es valida, con lo que aunque se retiraron en la vuelta de calentamiento, esta ya forma parte de la carrera, con lo que esta es valida. Si no fuera valida, los otros equipos podrian impugnarla y por tanto mas lio. Ellos se comprometieron a estar en parrilla por si al final alguien cedia, y con eso se garantizaba la validez de la carrera.
En cualquier caso, de esto sabemos lo mismo que de casi todo,,...lo que nos quieren contar, sobre todo cuando hay tanto $ en juego.
Aun asi, me entusiasman las carreras!!!
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Precisamente, está claro que los equipos conocen las normas, no estiendo porque ha dejado que la carrera sea válida... es de cir si para que no fuese válida no había que ponerse en la parrilla pues que no se hubiesen puesto... No entiendo porque si Ferrari es inflexible ellos encima les permiten obtener los puntos... Vamos que ya de tocar los cataplines que lo hagan bien... Creo yo...

Saludos
 

chavigar

Well-Known Member
Registrado
19 Dic 2004
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
ZARAGOZA
Pues lo que consiguen es que no puedan (poder se puede todo) acusarles de boicot o de no presentarse a la carrera. De esta manera, es una retirada como el que tiene una averia. Ademas los equipos quedan mejor ante la opinion publica y ponen en peor situacion a Eclestone. Si no se hubieran presentado, es decir, sin no aparecen en la parrilla, la imagen de los equipos se hubiera visto mucho mas perjudicada.
Asi es como yo lo veo.

Saludos.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Es algo parecido a lo que hizo el barça en un partido de copa del rey contra el atletico de madrid, se presento al partido pero no lo jugo.
Sobre el tema de ecclestone y demas..... pues que llegue pronto el 2008 y se vaya a tomar por culo su negocio y las escuderias se lo monten por su cuenta.
 
Arriba