foto de puesta de scolopendra subsinipes

canoperez

Member
Registrado
7 Nov 2010
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola buenas mi scolo.subsinipes me ha dado hoy la sorpresa de estar poniendo huevos pero tengo varias preguntas
a)No estan fecundados pero puede salir algo?
b) tiene que comer mientras icuba?
c)cuanto tiempo incubaria de estar fecundados?
d)que hago en general jajajaja

un saludo
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Hola yo tengo una igualita a esa, jejeje, Las scolopendras pueden poner huevos totalmente fértiles sin necesidad de macho. Las demás preguntas no me atrevo a responderte, haber si se pasa alguno con mas experiencia y te aconseja, haber si la mía también se anima.
Enhorabuena y que ahora todo salga bien.
saludos
Javier
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Que pena yo que te iba a decir que yo te pillaba algunas, jeje. Bueno para la próxima.
No se les pueden quitar tipo tarántula he incubarlos igual? Ale para los expertos pregunta de importancia, jeje.
saludos
Javier
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Si que se pueden quitar, de hecho si buscas en youtube te saldran resultados de gente haciendolo. Si se los comio, ya no hay nada que hacer, pero normalmente esto pasa cuando la puesta esta en peligro segun la madre... Es decir, que se estrese. Asi que la proxima, pon un trapo negro alrededor del terrario para que no haya luz, movimiento y este tranquila.

Un saludo

Perry
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ojo! Esta muy bien eso... ya sabes que tu Scolopendra dehanni (Antigua S. suspinipes dehanni) es una hembra. Que por que se ha comido los huevosPues igual es que estos no eran fertiles, o que las condiciones en que la tenias (a la luz sin proteccion con mucho ruido o algo han cuasado un stress en la madre y se los ha comido por eso).

Se sospecha la partenogenesis en cienpies, pero no he visto caso alguno feacientemente documentado (si retencion de esperama incluso por mudas o por años )

y lo de sacarle los huevos e incubarlos, es un desastre... ningun caso documentado ha funcionado... es obligatorio que la madre les de sus cuidados.
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Vaya, yo pensaba que si estaba contrastado la partenogenosis en scolos...............
Saludos
Javier
 
Arriba