Fotografia y Biodiversidad

entomoneitor

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2007
Mensajes
193
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Asturies
Recibido por mail

Fotografía y Biodiversidad.

Ha nacido una nueva asociación que promete llegar a ser la mayor plataforma de apoyo a la ecología de España y que ya empieza a expandirse fuera de nuestras fronteras.

Nace de la pasión por retratar la naturaleza, respetando sus formas y tratando de comunicar fielmente lo que nos transmite, desde los insectos hasta las plantas que los cobijan, hongos, aves, peces, reptiles y anfibios, mamíferos, hábitats, desde los paisajes naturales hasta la etnografía, un recorrido por todas las formas de vida que bien merecen ser representadas.

Su espíritu no es solo la fotografía sino también la documentación fotográfica, ya que estas tomas son registradas con datos muy precisos de modo que son aplicables en diferentes estudios ambientales sobre la presencia y ausencia de determinadas especies.

Esto nos ayuda a comprender la distribución de las especies, a no dejarnos engañar por los estudios minimalistas de quienes pretenden sustituir árboles por ladrillos innecesarios, y por supuesto a saber más para respetar mejor.

No es la idea de cuatro locos armados con cámaras fotográficas pues desde sus inicios como plataforma colaboran de forma activa personas de todos los ámbitos, vinculados a la administración, a la ciencia, al senderismo, al mas estricto dato o al mero disfrute pues hay un hueco para todo aquel que quiera formar parte del proyecto.

Como no podía ser de otro modo se trata de una asociación sin ánimo de lucro y sin duda vera culminar todo el esfuerzo en el próximo mes reuniendo a miles de personas en un supertesting en honor a Félix Rodríguez de la Fuente, con mas de 30 actividades organizadas y repartidas por toda la península

Os animo a participar en cualquiera de estas actividades, seguro que cerca de casa tenéis alguna, así como a informaros en la web y por supuesto a asociaros.


+info: http://www.biodiversidadvirtual.org/


Un abrazo,

A.C.F.
Coordinación de Asturias.
 

Adjuntos

  • image001.jpg
    image001.jpg
    9,9 KB · Visitas: 81
  • image002.jpg
    image002.jpg
    65,4 KB · Visitas: 85
Arriba