Frogroom al exterior, consejos para su contrucción!!

nel_cadiz

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2006
Mensajes
338
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cádiz
Buenas!!, estoy pensando en hacerme una habitación, nave, casa.... en mi campo para meter mis terrarios, aun no sé cuánto metros2 tendrá, pero más o menos serían unos 18m2. Por eso me gustaría saber que materiales emplearíais para la construcción, ya sea la fachada, el techo, el suelo...madera, cemento, metal, poliestireno, lana de roca...lo que creais que sería lo mejor para mantener la temperatura en invierno (aqui en cádiz hasta 4ºc de minima) y en verano (hasta 31-32ºc en verano al medio dia).
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Sobre todo tiene que estar bien aislado, a ser posible también a la sombra. Venden unas casetas de metal con aislante, le llaman sándwich pero salen caras. Si tu ayuntamiento te lo permite puedes hacer la caseta de obra, con una cámara de aire protegida con aislante y el techo también aislado.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
También puedes comprar un barracón de estos que se usan para llevar mercancías,son buenos aislantes y tendrás espacio suficiente.
Luego hay casetas de madera para jardinería pero no sé si los habrá de 18 m2.
Suerte!

Saludos
 

nel_cadiz

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2006
Mensajes
338
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cádiz
Locoslot dijo:
Sobre todo tiene que estar bien aislado, a ser posible también a la sombra. Venden unas casetas de metal con aislante, le llaman sándwich pero salen caras. Si tu ayuntamiento te lo permite puedes hacer la caseta de obra, con una cámara de aire protegida con aislante y el techo también aislado.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

El metal me lo han desaconsejado porque se calienta muchisimo!!, me ha comentado que lo mejor es madera, por ahora...Pero neecesito mas opiniones!!
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
El que yo te digo ko es metal tipo chapa, es más bien como los sándwich de sluminio pero en chapa, llevan a dentro una cámara de aislante y están aislados, eso sí, entre el techo y el resto de materiales prepara la pasta. La mejor opción si entiendes de obra o si estas dispuesto a pagar es el ladrillo con aislante, es la manera más cara y además necesitas permisos de obra pero es sin duda la mejor opción. La madera sin la cámara no te valdrá porque será un horno en verano y un cubito en invierno, aunque si le pones algo para aislar también es buena opción.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

nel_cadiz

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2006
Mensajes
338
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cádiz
Locoslot dijo:
El que yo te digo ko es metal tipo chapa, es más bien como los sándwich de sluminio pero en chapa, llevan a dentro una cámara de aislante y están aislados, eso sí, entre el techo y el resto de materiales prepara la pasta. La mejor opción si entiendes de obra o si estas dispuesto a pagar es el ladrillo con aislante, es la manera más cara y además necesitas permisos de obra pero es sin duda la mejor opción. La madera sin la cámara no te valdrá porque será un horno en verano y un cubito en invierno, aunque si le pones algo para aislar también es buena opción.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Lo del metal se llama chapa sandwich, y ya sé cual dices, podría ser una opción. Lo de la obra aun no sé si pudiera tener permiso, si me lo dan la haría de material. La madera claro que iría islada, pero no sé con que....
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Gran proyecto tienes en mente nel_cadiz, si no quieres pedir permiso de obras, la opción es las casetas prefabricadas, no están bien aisladas, por lo que que tendrías que hacerlo después, aunque tampoco creo que fuera ningun problema, leyendo he visto alguien que monto una de 10m2 juntando dos del leroy merlin de unos 400€.
PIC_0039.jpg


poniendo por dentro pladur y aislando bien creo que podría ser una opción, lo malo sería la puerta..

Creo que para poder hacer el suelo de hormigon para poner una de estas también necesitas el permiso de obras, por lo que si al final vas a tener que sacarlo de todas formas, mejor algo de obra.
Un saludo.

http://postimage.org/image/5a1rarse8b/
http://www.sheds.com/arrow_sheds_buildings.html
 

nel_cadiz

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2006
Mensajes
338
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cádiz
gmz010 dijo:
Gran proyecto tienes en mente nel_cadiz, si no quieres pedir permiso de obras, la opción es las casetas prefabricadas, no están bien aisladas, por lo que que tendrías que hacerlo después, aunque tampoco creo que fuera ningun problema, leyendo he visto alguien que monto una de 10m2 juntando dos del leroy merlin de unos 400€.
PIC_0039.jpg


poniendo por dentro pladur y aislando bien creo que podría ser una opción, lo malo sería la puerta..

Creo que para poder hacer el suelo de hormigon para poner una de estas también necesitas el permiso de obras, por lo que si al final vas a tener que sacarlo de todas formas, mejor algo de obra.
Un saludo.

http://postimage.org/image/5a1rarse8b/
http://www.sheds.com/arrow_sheds_buildings.html

Dinero hay, pero tampoco para hacer una mansión a las ranas XD, pero bueno. Esa opción la veo bien.

Pedro pasame lo del documental ese, que por cierto dónde estaban?, no sería en perú no?....
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
En el documental del otro día en la 2 donde hablaban del quitricoq y la desaparición de las ranas salían en un sitio donde mantenían especies endémicas de brasil.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

nel_cadiz

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2006
Mensajes
338
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cádiz
Pedro...ese barracón está en una ladera de una montaña en perú....ahí no vale jajajajaja, si yo viviera en ese sitio ni escribiría post ni tendría dendrobates...simplemente saldría a verlas al jardín XD jajajajaja
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Decir que yo, he construido, aprovechando la reforma de la casa, mi cuarto en la terraza. Ha sido de obra y tiene cámara de aire aislada con poliuretano proyectado. Además he proyectado también techo y suelo, creando un cubo cerrado "herméticamente".

Todavía estoy de obra por lo que no sé el resultado, pero confío en un aislamiento muy bueno.

Si no tienes esas posibilidades creo que puedes mirar lo de la caseta de madera, haciendo una buena cámara de aire y asilándola con poliuretano extruido (no creo que una empresa quiera proyectarte 18m2). Nunca olvides techo y suelo, creo que es por donde más vas a perder.

Un saludo.
 

nel_cadiz

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2006
Mensajes
338
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cádiz
Bueno ya tengo el habitáculo. Se trata de un cuartito de unos 7 m2 que tiene mi padre para guardar herramientas. Está contruido con ladrillos en forma de citara teniendo las paredes un grosor de 11cm.

La idea es la siguiente.

Elevar el suelo unos 10cm mas con hormigon, aislarlo con chapa sandwich y cubrirlo para embellecer (aun no sé si lozas, friso...).

Elevar las paredes un metro más, quedando la parte con más altura a unos 3,20 metros y haciendo caida hasta los 3 metros. Forrar las paredes con chapa sandwich (el grosor dependerá de los presupuestos de la zona).

Techo, la parte que debe aislarse más, aun no tengo claro todo el material que llevará, pero para aislar será chapa sandwich del espesor más grueso que pueda. Llevará una clara boya de policarbonato celular para dejar entrar claridad, y en los días más calurosos con un toldo de sombreo.

A todo esto se le añadirá un sistema de aire acondicionado con tecnología inverter.


Espero pronto poder poner nuevas noticias y alguna imagen.
 
Arriba