Fuga de grillos

soyayita

Member
Registrado
27 May 2010
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas a todos!!
Me acaba de llamar mi hermana para decirme que tengo una fuga de grillos bastante grande, según ella (exagerada) hay mas de 100 por la habitación.
¿Alguna manera rápida de pillar los máximos posibles?
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Lo único que te puedo recomendar para contener la fuga, es que cierres la puerta de la habitación donde se han fugado y que pongas algo como papel, debajo de la puerta para que no se cuelen.
Para atraparlos no se me ocurre nada, pero si consigues aislarlos, en cuestión de 3/4 días se habrán muerto.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Despues de coger todos los que puedas a mano, pon un tuper con agua por si se queda alguno escondido, acabarán ahogandose en el tuper, a parte de usar cualquier insecticida eficaz. Saludos
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Aparte de lo que han comentado, tambien puedes hacer control biologico ;), si tienes gato deja que entre en la habitacion, ademas se divertira un rato. Sino lo que te han dicho, intenta llevarte los maximos barriendo o con la mano, y deja cacharros de agua para que se ahogen.

Un saludo
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Olvídate de usar insecticidas por varios motivos, le puede afectar a tus animales en el momento de usarlo y los restos podrían envenenar a los grillos que te compres a continuación, cuando te quedes sin, acabando en el interior de nuestros animales cuando se los coman.
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Puedes poner una tapita con algu de fruta o de potito y seguro que se acercan a ella, lo malo de eso es que o estas justo en el momento en que aparezcan, o no te vale de nada....

Saludos y suerte!
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
nanoconda dijo:
Olvídate de usar insecticidas por varios motivos, le puede afectar a tus animales en el momento de usarlo y los restos podrían envenenar a los grillos que te compres a continuación, cuando te quedes sin, acabando en el interior de nuestros animales cuando se los coman.

Hombre nanoconda, no me refería a que le hechase a los animales los grillos matados con el insecticida, ni que hechase insecticida dentro o cerca de los terrarios :D :D :D
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Eso de ponerles alimento... no creo que sea la mejor solución, ya que como dices, o les ves cuando están comiendo, o lo que consigues es que duren mucho más tiempo dando por c.. ya que lo que estarás haciendo es alimentarlos.

Lo del insecticida, es siempre peligroso porque no se suele quedar "pegado" al suelo, sino que pasa al aire del ambiente y lo podrían respirar los animales de los terrarios. Además como siempre se queda algo impregnado en pareces y muebles, estos restos podrían envenenar los grillos que se compren a continuación y aunque no se mueran, pueden contener algo de insecticida en el interior y al usarlos como alimento....
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
De hecho cada vez que mi padre usa en su habitación insecticida para matar hormigas o mosquitos, siempre le hecho la "peta", es un riesgo que no estoy dispuesto a correr.
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
Pon hueveras en el suelo y mañana habrá un montón en ellas, Lo de la comida también funciona, pero con las hueveras cerca, así irán luego ahí a esconderse.

Con un pequeño punto de calor también los reuniras.
 

soyayita

Member
Registrado
27 May 2010
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Muchas gracias a todos
La verdad es que no exageraba porque directamente tiro el tupper donde los tenia y se han escapado casi todos. Que andaria haciendo :mad:
He conseguido recoger bastantes a base de escoba pero aún quedan... Intentare lo de las hueveras y el agua a ver que tal.
Lo del insecticida lo descarto del todo porque es donde están los terrarios y el resto de alimento vivo...
Ya os contare que tal se me da la caza del grillo :)
 
Arriba